¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo distinguir a un troll

9
QUÉ ES Y COMO DISTINGUIRLO
QUÉ ES Y COMO DISTINGUIRLO

Lo más probables es que a esta altura de la penetración de internet y de las redes sociales  en cada uno de los aspectos de nuestra vida, hayamos sido víctimas de almenos un “troll”.

 

Troll, en el contexto de internet, se usa para referirse a personas que publican mensajes instigadores en sitios de internet, como blogs, redes sociales, foros, solo por nombrar algunos.

Estas personas desarrollan publicaciones irritantes, normalmente con una falsa identidad, con el propósito de molestar, provocar o generar controversia no constructiva, además, en la mayoría de los casos, no tienen otra iniciativa más que llevar la contracorriente.

Otra definición muy interesante de troll, la dio la escritora Lindy West en una publicación en The Guardian donde habla de su propia experiencia con trolls.

“Trolling es una forma de abuso por recreación -por lo general en el anonimato- con la intención de hacerle perder el tiempo al sujeto, sacarlo de sus casillas, frustrarlo o asustarlo para callarlo. A veces es relativamente inofensivo (como haciendo preguntas contradictorias para generar una discusión) o inmaduro (como burlándose de mi peso o inteligencia), pero (sobre todo cuando el sujeto es una mujer joven), se llega a rayar el acoso o el hostigamiento”.

El troll se convirtió en un factor inevitable para la política, tal es así que en las redes sociales son fáciles de identificar, ya que su contenido es exclusivamente político, no solo en sus comentarios sino también en su perfil.

Por esta razón, muchos sitios de internet, así como también Tribuna de Periodistas, han bloqueado las publicaciones abiertas de comentarios y ahora deben pasar por un proceso de revisión-aprobación.

Al estar en el anonimato y tener una pérdida temporal de la identidad, los trolls tienen el afán de comportarse de manera que no lo harían en su vida cotidiana, ya que se pierden las regulaciones sociales y limites que se tienen en situaciones “cara a cara”.

Las siguientes características son el resultado de esa liberación de comportamientos.

-los trolls son inmunes a críticas y argumentos lógicos, por lo que no se puede razonar con ellos, aun cuando el argumento sea sumamente sólido.

-no sienten remordimiento, algunos de ellos pudieran ser clasificados como sociópatas y, como tales, se regocijan al herir los sentimientos de otras personas.

- se ven a sí mismos por encima de las convenciones sociales.

-No se apegan a las reglas básicas de convivencia.

-Consideran estar por encima de cualquier responsabilidad o limitante social.

-se alimentan del enojo y de los insultos que se les dirija, las emociones de desagrado o indignación que provocan les genera una mórbida sensación de placer.

-existen dos maneras de lidiar con los trolls, ignorarlos o bloquearlos, para que así no puedan hacer más publicaciones.

-lo que motiva al troll es poder alimentar su ego sin tener que sufrir las consecuencias de sus actos. Se escudan en la anonimidad que da internet para dar rienda suelta a sus necesidades de descargar frustración y odio hacia la sociedad y el mundo.

El troll básicamente es una molestia y con el avance de internet, y las redes sociales, se convierte en un detrimento informático que día a día prolifera con facilidad.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los periodistas están quedando fuera de foco y desorientados. Parece que la estrategia ahora es censurar y, de ser posible, criminalizar la expresión abierta de miles de ciudadanos que opinan y aportan en las redes. Chicos, van a perder, ya están quedando fuera del proceso. Suerte, miren que todo vuelve. Y de paso, que yo sepa siempre hubo un proceso de revisión de los comentarios, lo que dice Sanz II no es ninguna novedad.

  2. En los foros se pueden reconocer los trolls por los nick truchos que usan, generalmente apellidos españoles comunes, a los que los muy giles "se olvidan" de ponerle el tilde a la ante última vocal. Porque a veces hay foristas que postean boludeces pero por boludos nomás, no por trolls.

  3. José Petrosino es un conocido TROLL K, que merodea en Face Book y en La Nacion y Clarin defendiendo lo indefendible. Miralo ahora ahi ariba pontificando...

  4. Conmigo los trolls, van perdidos. Y ... no siempre son anónimos, algunos se atreven a poner su propio nombre y apellido, pues carecen de verguenza, para escribir tantos disparates, insultos y difamaciones. Siempre les contesto correctamente, que " si no están de acuerdo con mi opinión, y les molesta tanto como para insultar, el problema es de ellos no mio. Y agrego frases que vienen muy bien . "El insulto es la razón del que razón no tiene" de Quevedo, o "Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" ( Sócrates ). Y hay otras frases muy buenas y que vienen perfecto en algunas ocasiones, para los que ni deben saber quién es Quevedo, o Sócrates, y por lo menos creo se preocuparán de buscar en el diccionario !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué son y cómo piensan los “trolls” de Twitter

No tienen foto de perfil, no ostentan nombre ni apellido, no tienen un solo seguidor, y sus cuentas de Twitter en general fueron creadas hace apenas unas horas. Son tuiteros que solo se dedican a “buscar roña”, a contaminar toda discusión seria o cualquier denuncia de...