¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Están todos muertos"

7
LO DIJO EL PADRE DE UN TRIPULANTE
LO DIJO EL PADRE DE UN TRIPULANTE

El padre de Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, dijo este jueves que el jefe de su hijo le confirmó que el miércoles de la semana pasada se registró una explosión en la zona en la que se produjo la última comunicación de la nave y también le informó que "están todos muertos".

 

"No puedo hablar mucho. Me llamaron hace quince minutos para decirme que explotó", dijo entre lágrimas Luis Tagliapietra en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado sobre si los tripulantes sobrevivieron, sentenció: "El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días".

Y agregó: "Es básico, no hay mucha vuelta para darle. No hay ser humano que sobreviva a eso".

Este jueves, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó ante la prensa que el Gobierno recibió información a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión" en el lugar en el que el submarino se contactó por última vez.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. En primer lugar solamente pueden tener sentimientos de pesar los familiares y proximos a cada uno de los tripulantes del submarino siniestrado, los demás a pesar de los gestos ampulosos y compungidos no sienten nada de nada. Lo humano seria hacer un profundo silencio. Pero esta desgracia saca a relucir la congénita estupidez de la clase dirigente. Hace una semana un avión de la Navy pretendía aterrizar en el portaviones Reagan y cayo al mar de Japon. Rescataron 8 cuerpos y los demás desparecieron. Imaginen ustedes el siguiente cuadro: Un juez de San Diego(CA) (San Diego: pacifico/Mar del Japon:Pacifico) le exige a la USNavy que cada 3hs le informe como van a proceder para recuperar a los desaparecidos. Risas y jarana del alto mando naval. La ignocta jueza de Caleta Olivia(Atlantico) le da la misma orden a la Armada, y la misma para evitar que la despedacen; agacha la cabeza. De pronto por arte de magia una cagatintas(eso para mi es un juez argentino) sabe con precisión que el parte debe ser cada 3 hs. Y que respeten todo lo que encuentren lo rotulen y se lo entreguen. Pero aparte como argentina ni remotamente puede sin ayuda del mundo que importa, NO DE CUBA, NO DE VENEZUELA etc, recuperar o acercarse siquiera al lugar en cuestión, se me ocurre que ahora le dira a la NAVY que le ordene al oficial del mini submarino que proceda y que por favor no se confunda de huso horario, porque estaría desairando a la divina majestad de la justicia. Periodistas, políticos y opinologos se han convertido en un Frankestein rejuntado de ingenieros, submarinistas, marinos, expertos en electro-quimica(baterías),meteorólogos etc.. e indicarle a los que saben, como deberían haber procedido. Frase como:¿Cómo es posible? ¿Por qué no hicieron esto..? ¿Qué es esto de las 38 camas si son 44? Se dan cuenta que cada dia que pasa la Argentina se desliza cada vez mas en su asombrosa decadencia.

  2. No quiero ser irrespetuoso porque pienso que el Sr.Tagliapietra estara en shock y perturbado por su hijo. Pero el periodista de La Red ni siquiera puso en contexto las declaraciones. Si el jefe de su hijo le dijo, entonces quiere decir que su hijo embarcado, tiene un jefe que no estaba en el submarino. Por tanto en el submarino nadie lo supervisaba. ¿O tiene dos Jefes? Señores de TP:¿ nos hacen leer cada cosa?

  3. Algo no cierra. Como es posible que con tanta tecnologia y desde satelites no se puedan hallar ni rastros del submarino? Mis hipotesis, segun mi edad, son: que o bien el San Juan a sido atacado por algun misil o arma por algun barco pesquero que haya visto interrumpida su pesca y en defensa propia les disparo, desintegrandolo... O bien, han sido alcanzados por la explosion de las baterias recalentadas y perdieron el equilibrio cayendo a un area de abismo. No es posible n no determinar el sitio de su ubicacion. Han podido encontrar otros tantisimos barcos , ubican a personas caminando en un desierto desolado, rastrean el fondo del mar y encuentran hasta las pulgas de agua , mapeando todo... Ojala encuentren la nave. En una de esas, se encuentren dos, la que les ataco y a como ellos les respondieron.- Entonces ahi tendriamos la callada explicacion de lo que paso. La mejor de las hipotesis es que se encuentren varados y aun con la asistencia y el milagro de Dios, con suficiente oxigeno como para salir de ahi con vida. Espero no estar hablando al pedo, dado que tengo derecho a mi senilidad. No me salen mas palabras, son todas huecas...

  4. Micomune, Respecto a tu comentario de que los demás no sienten nada de nada, tal vez sea cierto en tu caso, ¿ nunca oíste la palabra "empatía" ?...si bien es verdad que el dolor de sus padres, esposas o hijos jamás será comparable con los que no somos sino espectadores, hay una graduación que nos acerca a comprender ese sentimiento, la ausencia de todo sentimiento empático es lisa y llanamente un trastorno de la personalidad,un grado de narcisismo.

  5. Otra hipotesis que pudiera ser....que ha pasado con el deshielo polar? nadie ha mencionado jamas este trastorno de la madre naturaleza? y se han mandado a navegar a los buques y barcos sin cuestionarse ese fenomeno? me digo no mas, en mi plena ignorancia....si eso no contribuye a que tengamos un tiempo raro, corrientes marinas extrañas, subidas de aguas, temporales desaforados, de la niña, que se yo....Bloques de hielo chocando con la nave? quien sabe? que se dice? que es todo lo que se sabe que NO NOS DICEN??? Que hayan tenido que ver con el desperfecto o desaparicion del San Juan? Y si, comparto con Luis Albarracin: si que lo sentimos, me levanto a media noche preguntandome si hay noticias, de madrugada, a ver que dice la radio, ver las fotos de los familiares, que se agarran de la cabeza y se abrazan.Y se me resbalan las lagrimas por ellos Si que se siente y si que hay empatia, si que nos ponemos en el alma de todos nuestros compatriotas. Si que se sufre por ellos. Si que hay que estar unidos y si que no hay que bajar los brazos hasta no saber que pasa, que paso y que pasara. Otra= quien dirige , organiza,y coordina los movimientos de los 14 o mas paises que han venido a ayudarnos? quien los alimenta, hospeda y cuida a la vez? Vienen a ayudarnos y nos estan dando la leccion del mundo. La de la unificacion humanitaria y colaboracion ante un desastre que consume vidas Mi humilde agradecimiento a todos ellos, los rescatistas, que esta luchando por salvar vidas. Gracias a todos sus esfuerzos, y por enseñar a unirnos en el dolor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ARA San Juan: admitieron que explotó y ahora surgen estas dudas

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, acaba de admitir que habría explotado el submarino ARA San Juan hace ocho días, al momento de desaparecer. De acuerdo al uniformado, se recibió la información a través del embajador...