¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ARA San Juan: admitieron que explotó y ahora surgen estas dudas

20
¿UNA NUEVA TRAGEDIA DE ONCE?
¿UNA NUEVA TRAGEDIA DE ONCE?

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, acaba de admitir que habría explotado el submarino ARA San Juan hace ocho días, al momento de desaparecer.

 

De acuerdo al uniformado, se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

Esta revelación abre nuevos y urgentes interrogantes: ¿Desde cuándo se sabía sobre ese hecho? ¿Por qué recién se lo dio a conocer hoy? ¿Qué llevó ayer a hablar de "anomalía hidroacústica" sin más precisiones?

También surgen preguntas anacrónicas: ¿Qué se reparó específicamente en el ARA San Juan el 27 de septiembre de 2011, en el marco del célebre acto de CFK cuyo video trascendió en las últimas horas? ¿Es cierto que nunca se cambiaron las baterías, como se dijo, sino que se "replacaron", como indica el siguiente documento? Si así fuera, alguien tendrá que explicar adónde fueron a parar los 100 millones de pesos que el entonces ministro Agustín Rossi había destinado a esos efectos en su momento.

No solo el kirchnerismo está complicado. Lo propio debería hacer el macrismo, que en 2016 aseguró que había hecho una reparación de media vida del mismo submarino. El siguiente documento lo demuestra:

Dicho sea de paso, hay otro punto viscoso: Balbi reveló hoy que los datos que enviaron desde Austria "coinciden con la información de Estados Unidos y agencia de otros países". ¿Cuándo llegó esa información y qué decía exactamente?

En este contexto, de creciente suspicacia, habló la esposa de uno de los tripulantes y reveló que "en 2014 ya hubo una falla en el mar y pensaron lo peor".

Si el dato se confirmara, significa que estaríamos ante una tragedia similar a la de Once, en la que murieron 51 personas por culpa de la falta de mantenimiento de los trenes en épocas del kirchnerismo. Por lo pronto, se pueden concluir varias cuestiones:

-No hubo información clara y concisa desde un principio por parte de la Armada.

-Hubo ocultamiento de datos por parte de esa fuerza respecto del Ministerio de Defensa y la Prefectura.

-El vocero de la Armada no fue claro en los partes de prensa que dio a lo largo de los últimos días.

-No se permitió a los familiares de los tripulantes acceder a información de primera mano, aún cuando se mostraron razonablemente desesperados.

Amén de lo antedicho, queda mucho por aclarar. Por lo pronto, hay una única realidad: el ARA San Juan no salió a superficie y no hay señales de vida.

Todo lo demás, por ahora, es accesorio.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que no les extrañe si dentro de poco tiempo desde ciertos medios comienzan a hablar de una pista irani, coreana del norte o china... ya me la veo venir, esto es como el buzón que nos vendieron con la AMIA, todo con tal de no poner el ojo en los verdaderos rivales jurados de este país y otros con turbios intereses propios. seamos sinceros los chinos podrán ser muy hdp, pero no son giles, tienen miles de millones de dolares en inversiones en este país y varios miles mas en carpeta, son prácticamente nuestro principal inversor, ¿que ganarían torpedeando un submarino nuestro?, ¿quien saldría ganando de un deterioro de las relaciones chino-argentinas producto de una eventual sospecha?

  2. A los pocos días se haberse perdido el submarino ARA SAN JUAN, los medios de inteligencia de eeuu y británicos hablaban de un hundimiento por parte de un submarino Chino que estaba custodiando a más de 100 embarcaciones pesquera ilegales, y creen que esto fue un acto de venganza por el pesquero chino hundido por la Prefectura el año pasado.

  3. Lo que divulguen los servicios de GB y EEUU debe ser mirado con lupa y tenido en cuenta como de donde proviene, estos países llevan décadas embaucando a la comunidad internacional y cometiendo toda clase de villanías, no seria la primera ni la ultima vez que le venden un buzón al mundo y le presentan un enemigo, un eje del mal etc etc, hay que destacar y reconocer que siempre fueron muy hábiles en hacer pasar sus propios intereses como si fueran los intereses de todo el mundo y nosotros muy ingenuos y miopes para dejarnos marcar la agenda y aceptar sin chistar todo dictado...

  4. Me adhiero al comentario de Nemesio. Además agregar que es hora de actuar Seriamente. Kirchnerismo es sinónimo de corrupción y terrorismo.

  5. Paso el tiempo, los dias siguen vacios de noticias sobre el ARA SAN JUAN. UN marino ruso de los que han venido en esta expedicion de rescate ha dicho algo que debe de tener alguna consistencia: que tal vez el submarino choco con alguna granada suelta o enterrada aun desde el tiempo de Malvinas, cuando la guerra contra los britanicos, que estos enterraron bombas y granadas en el suelo marino...? No se encuentran rastros de la nave. O bien la han hecho papillas, o esta partida en dos o mas pedazos y nuestros Heroes navegando en alma y espiritu, cuidando asi de nuestro patrimonio. Para toda una eternidad. AMEN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La interna con la PNA que no permite encontrar el ARA San Juan

En las últimas horas, Mauricio Macri refrendó “el compromiso” del gobierno nacional para hallar a la tripulación del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace cinco días. Luego, el presidente hizo una serie de declaraciones a...