¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El penoso silencio de Macri sobre el ARA San Juan

6
EL PRESIDENTE EVITÓ REFERIRSE AL SUBMARINO
EL PRESIDENTE EVITÓ REFERIRSE AL SUBMARINO

Este viernes, Mauricio Macri encabezó un acto por el Día Internacional de la Discapacidad y evitó referirse a la situación del submarino ARA San Juan, aunque afirmó que "siempre hay tragedias y problemas".

 

Si bien en horas de la mañana, por "una cuestión de prudencia y respeto", el líder del PRO había suspendido la inauguración del "Paseo de la República", luego la pifió con el mutismo evidenciado. ¿No ameritaba acaso que la máxima autoridad de la república dijera algo sobre una de las peores tragedias vividas por los argentinos?

Si bien surgieron versiones acerca de un posible mensaje grabado del Presidente sobre el tema, finalmente el Gobierno descartó esa posibilidad luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajara a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes de la nave en la Base Naval.

"Le pido a los argentinos que buceen dentro de cada uno de ustedes qué es lo que los va a mover, qué es lo que los va a apasionar, en qué van a dar la vida para salir adelante, encontrar su identidad y ser protagonistas", sostuvo el mandatario ayer.

Pese a que la atención estuvo centrada sobre una eventual referencia al ARA San juan, el jefe de Estado no se pronunció al respecto y, en cambio, afirmó: "Si hay un sueño que nos moviliza, es que cada uno pueda encontrar su lugar, su oportunidad, que pueda elegir. En la elección está la gran posibilidad de la felicidad, eso es algo que todos tenemos que perseguir hasta el último día en que estamos en este mundo".

En ese contexto, este sábado el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que durante la jornada se utilizará un "vehículo sumergible remoto" para explorar un "contacto" sumergido a 477 metros en el lecho marino en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El objeto de más de "sesenta metros" fue detectado por el buque Angelescu y que ahora con tecnología submarina se buscará "visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan", precisó. De más está decir que, una vez más, se trata de algo que anticipamos los periodistas de este medio. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy agarrado de los pelos. Te faltó gato y basura vos sos la dictadura. Para mi, gorila por favor. No es que gato me disguste pero soy chapado a la antigua.

  2. En este tipo de situaciones catastróficas, es mejor que LOS POLITICOS HAGAN SILENCIO hasta TENER INFORMACION CON-CRE-TA. En el caso del Presidente YA HABLÓ con los ÚNICOS a los que les DEBÍA HABLAR, es decir A LOS FAMILIARES DE LOS 44 desafortunados militares y lo hizo PERSONALMENTE, a tres días de dado por desaparecido el buque. Ademàs su ROL como PRESIDENTE, lo cumplió, cuando ENTERADO de la situación no dudó en recibir y requerir AYUDA TECNOLÓGICA A TODO EL MUNDO, sin importar situación de conflicto como el caso de GB. ¡LA ACCION POR SOBRE EL VERSO!(cuando no hay nada serio y CONCRETO para comunicar). En el mundo se reconoce que en la bùsqueda del submarino ESTA LO MAS AVANZADO en la materia. ¿O no estamos HARTOS del "relleno dialéctico" de palabras vacías que solo pretenden hacer aparecer al gobernante como "preocupado y ocupado"? Acá solo vale ...¡ENCONTRAR AL SUBMARINO! Despuès si habrá que ESCUCHAR que tienen que decir LOS RESPONSABLES TECNICOS y del COMANDO MILITAR QUE ORDENO LA MISION. ¿Qué pretenden? ¿Que al igual que en las series norteamericanas, salga el gobierno a decir: "¡TODO VA A ESTAR BIEN!"

  3. En el intento de seguir en la busqueda del submarino, creo yo que igualmente deberian llevar una buena cantidad de oxigeno en la forma mas conveniente de sumergir, posible. En la milagrosa esperanza de que alguien aun se encuentre con vida. Y darles una dosis de aire a cada uno. Alguien con experiencia ha dicho que es posible la sobrevida hasta de 50 dias de estarse sumergido.. Quien no esta en este oficio, realmente no sabe. Pero quienes creemos en la posibilidad de un milagro, y en que seres de otros planetas (si es que existen), ayuden, y los familiares sostengan una y mil ilusiones hasta el final....pues si, que es necesario no bajar los brazos y continuar con el esfuerzo de encontrarlos. Que encuentren esa cilindrica nave y dentro con todas sus personas.

  4. Adhiero al comentarista "G": Que el "periodista" publique una nota que se titule "macri gato" y listo, así nomás, sin ningun contenido. Es la idea, no?

  5. Y como evalúas el accionar de algunos familiares, por ejemplo la señora sentada en la mesa de Mirtha Legrand, cenando. Otro para ser evaluado el señor Luis Tagliapietra, que se pasea por todos los programas amarillista, que tiene actualmente libertad condicional y que fuera apresado por la venta de autos mellizos; que se recibió en la cárcel de abogado y que acciona contra el Estado que conformamos todos y contra la armada, que es querellante. Hay necesidad de decir algo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ARA San Juan: “No habrá salvamento de personas”

La Armada Argentina dio hoy por finalizada la operación para la "búsqueda y salvamento de personas" tras la desaparición del submarino ARA "San Juan" y se centrará ahora en las tareas para localizar a la nave en el lecho submarino, con lo cual puso...