¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno destinará el recorte a los jubilados a pagar una deuda

3
DECISIÓN DEL EJECUTIVO
DECISIÓN DEL EJECUTIVO

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue publicado en el Boletín Oficial y reglamenta un aumento de 84,5 mil millones de pesos que serán destinados al pago de “deudas directas de la Administración Central”, esta suma tiene un monto muy similar al ahorro que se pretende lograr con el recorte a los jubilados al aplicarle la nueva fórmula de movilidad.

 

Publicado este martes en el Boletín Oficial, el decreto 1013/2017 menciona la voluntad del Poder Ejecutivo de aumentar el presupuesto 2017 con 84.510 millones de pesos para financiar el pago de servicios de la deuda pública.

Según se observa en el DNU, el cual ya fue firmado por el presidente Mauricio Macri y todo su Gabinete, los fondos recaudados serán destinados a la cancelación de comisiones e intereses.

La peculiaridad es que el monto destinado a pagar la deuda pública alcanza el ahorro que el Gobierno pretende obtener con el ajuste a los jubilados mediante la reforma previsional que se buscara aprobar para fin de año ya que cuenta con media sanción en el Senado.

Según el artículo nº6 se autoriza al Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne a “refinanciar los vencimientos impagos hasta el 31 de diciembre de 2017 del préstamo otorgado al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados mediante el Decreto nº975 del 1 de septiembre del 2016 y a otorgar un préstamo adicional con fondos del Tesoro Nacional por un monto de PESOS NOVECIENTOS MILLONES ($900.000.000), con destino al pago de deudas preexistentes”.

Además, en el decreto se menciona  aumento destinado al plan Progresar en 1,2 mil millón de pesos, el destinado a la Pensión Universal en 400 millones de pesos y del PAMI en 60 millones de pesos.

La parte negativa es que este aumento en el gasto social representa el 1,9% de lo que se incrementa para el pago de la deuda pública. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. PARA BAJAR EL DÉFICIT FISCAL,hay que sacarles a los jubilados, a los discapacitados , a la AUH, siempre a los más pobres. Por que sacaron las retenciones al campo y a las mineras? ¿por que se bajó la tasa del impuesto a los bienes personales?¿ Por que van a dejar de pagar las contribuciones patronales y desfinanciar el ANSES?.¿Cuantos jubilados le votaron a este gobierno?. Si el votante no piensa y se deja lavar el cerebro por Lanata, Majul , Leuco, Susana Jimenes, Legrand. que ahora salgan a la calle a luchar por sus derechos en lugar de ver por TV como luchan otros.

  2. MARIA TENES RAZON, con Cristina teníamos un país maravilloso, honesto, sin desempleo, la menor inflación de la región, sin delito, sin corrupción, con funcionarios honestos y responsables, altamente capacitados cada uno para el puesto que ocupaba, una presidentA tan culta que creía que la fórmula del agua era H2Zero, que la diabetes era una enfermedad de ricos, toda una estadista que sacó a flote el país y lo transformó en segunda potencia mundial. Una señora tan en sus cabales que bailaba sobre los muertos que producía su excelente gestión de Gobierno, que en actos partidarios hacía gestos de que iba por todo y ahora TODOS&TODAS van por ella, que terminó peleada con todos sus ex aliados políticos y colaboradores, y con sus ex aliados políticos y colaboradores PRESOS. Una psicópata megalómana nefasta que hasta desfigurada quedó de pergeñar tanta maldad. TENES RAZON MARIA, preferible Cristina a Mauricio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A lo kirchnerista… el gobierno toma dinero de la Anses para financiarse

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 96.250 millones de pesos —una de las cuales será suscripta por la ANSeS— y la ampliación de otra por 750 millones de dólares. Las operaciones fueron autorizadas a través de...