¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A lo kirchnerista… el gobierno toma dinero de la Anses para financiarse

7
MÁS DEUDA DEL MACRISMO
MÁS DEUDA DEL MACRISMO

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 96.250 millones de pesos —una de las cuales será suscripta por la ANSeS— y la ampliación de otra por 750 millones de dólares.

 

Las operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, a ser suscripta por la ANSeS, es por hasta 91.250.000.000 millones de pesos y tendrá las siguientes características:

-Fecha de emisión: 26 de diciembre de 2017.

-Fecha de vencimiento: 26 de diciembre de 2018.

-Moneda de emisión y pago: Pesos.

-Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses.

-Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, que serán pagaderos trimestralmente. Esa tasa será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro.

-Amortización: íntegra al vencimiento.

Una segunda Letra, por 5 mil millones de pesos, tiene como fecha de emisión el 26 de diciembre último y de vencimiento, el 26 de marzo próximo (90 días); intereses a tasa variable y amortización íntegra al vencimiento.

Este título, cuya moneda de emisión, suscripción y pago serán Pesos, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por último, Finanzas dispuso la ampliación de una emisión de Letras del Tesoro del 7 de agosto último, por 750 millones de dólares.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras sea para pagar sueldos y gastos del Estado esta en lo "normal", mas si devuelve lo prestado. Ahora si con la ANSeS se va a pagar... hoteles, chacras, autos recaros, cruceros y campos de los políticos que nos gobiernan... Tal como ocurrió con los k, vamos muy mal. Pero no es asi. pese a toda la suspicacia del título de la nota.

  2. Urge un proyecto PROTECTOR de los fondos del ANSES, que es el de los jubilados del presente y futuro. Se debe constituir en un ENTE AUTARQUICO regido por sus propias normas que ponga en resguardo y OPTIMIZACION FINANCIERA de los aportes existentes. Lo mismo deberìa suceder con los FONDOS DE OBRAS SOCIALES que tambièn son dineros de los trabajadores.

  3. Está perfecto, el gobierno debe asegurar un futuro financiero más que negro, por si algún peroncho sobrevaluado se le ocurre la idea de querer tomar el poder.

  4. Cuando pongan una cifra en números ( $ 91.250.000.000 ) no hace falta agregar en letras ( millones ), ya está escrito en números; es un error que veo muy seguido en medios periodísticos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno destinará el recorte a los jubilados a pagar una deuda

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue publicado en el Boletín Oficial y reglamenta un aumento de 84,5 mil millones de pesos que serán destinados al pago de “deudas directas de la Administración Central”, esta suma tiene un monto muy similar al ahorro que...