El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 96.250 millones de pesos —una de las cuales será suscripta por la ANSeS— y la ampliación de otra por 750 millones de dólares.
Las operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
La primera de las Letras, a ser suscripta por la ANSeS, es por hasta 91.250.000.000 millones de pesos y tendrá las siguientes características:
-Fecha de emisión: 26 de diciembre de 2017.
-Fecha de vencimiento: 26 de diciembre de 2018.
-Moneda de emisión y pago: Pesos.
-Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses.
-Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, que serán pagaderos trimestralmente. Esa tasa será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro.
-Amortización: íntegra al vencimiento.
Una segunda Letra, por 5 mil millones de pesos, tiene como fecha de emisión el 26 de diciembre último y de vencimiento, el 26 de marzo próximo (90 días); intereses a tasa variable y amortización íntegra al vencimiento.
Este título, cuya moneda de emisión, suscripción y pago serán Pesos, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
Por último, Finanzas dispuso la ampliación de una emisión de Letras del Tesoro del 7 de agosto último, por 750 millones de dólares.