¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sin plata para los jubilados, Cambiemos gastó una millonaria suma de dinero para comprar artículos de ceremonial

13
EN MEDIO DEL RECORTE A LOS JUBILADOS
EN MEDIO DEL RECORTE A LOS JUBILADOS

Un mes atrás, la Cámara de Diputados, presidida por el marista Emilio Monzó, costeó una millonaria suma de dinero para comprar “pines de oro” y otros artículos de “Ceremonial”.

 

Mientras se espera la discusión del recorte a los jubilados en casi 100 mil millones de pesos, proyectado nada más ni nada menos por el presidente Mauricio Macri, se conoció que en noviembre Cambiemos gastó casi 2,5 millones para adquirir “pines de oro” y otros artículos de “ceremonial”, a través de la Cámara Baja.

Publicadas en el sitio web del propio Congreso Nacional, el exagerado monto se asoma por la sumatoria de tres órdenes de compra.

Estos distintivos son utilizados tanto por legisladores como por personal de la Cámara.

Estamos hablando de la licitación pública “artículo 3” 035/2017 notificada  por la Dirección General de Coordinación Administrativa de Diputados. Los documentos llevan la firma de German Kirschner, director de compras, dependiente de dicha repartición.

La orden que posee el monto más exagerado  es la 212 por 1.319.009 pesos utilizados para comprarle a Norberto Alejandro Kordich un juego de cuño anverso, 180 bandejas rectangulares de metal (todas con un valor diferente), 230 plaquetas de bronce y 70 “borrado bandejas”.

En la orden de compra numero 210 (la cual circuló por las redes sociales), se encuentra la compra de los pines de oro. Allí se precisa que cada pin costó  4.593 pesos, al comprarse 200 el saldo quedó con un total de 918.600 pesos. El adjudicatario fue Adrián Fernando Gonzalo.

La última compra, y la que presenta el menor valor,  es la 211 por un valor de 159.600 pesos, mediante la cual se contrató a Carlos del Santo S.R.L. para la provisión de 120 medallas con baño de plata y otras 120 con baño de oro.

Además de estos gastos, se suma otro de “obsequios protocolares” presentado en la orden de compra número 203, con fecha del 31 de octubre del corriente año por un valor de 170.136 pesos para la adquisición de: “12 mates virola y patas cinceladas” por un costo de 124.440 pesos, 12 bombillas de plata por 42.840 pesos, 12 cajas “mate mediana” por un valor de 1.836 pesos y por ultimo, 12 chapas de metal con grabado laser  por un monto de 1.020 pesos.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Durante el gobierno de kristina se duplicó la cantidad de jubilados. La mitad de eso fueron nuevos jubilados que jamás aportaron y otro porcentaje con aportes parciales. Una locura absoluta. Como se sostiene eso en el tiempo? Imposible. Y los peronchos lo sabían, le dejaron la bomba a los siguientes gobiernos. Esto no es una opinión, es un hecho. Dato concreto. Duplicaron la cantidad de jubilados con gente que nunca aportó. Debe ser arreglado dentro del sistema en sí mismo para que sea sustentable. La discusión de los gastos es irrelevante porque el sistema previsional debe sustentarse por sí mismo.

  2. No es verdad que no hay plata para los jubilados. La realidad es que se están pagando todos los juicios con sentencia firme y actualizando las jubilaciones que estaban mal liquidadas desde hace mucho tiempo. Y no se pagaron porque Cristina, y sus cómplices Massa, Boudou y Bossio , no solo saquearon la Anses, sino que robaron los millones de las AFJP, por lo que no se pagaron los juicios y 75.000 jubilados murieron sin cobrarlos. Robaron tantos miles de millones estos miserables ladrones, que costará muchísimo arreglar todo lo que provocó ese latrocinio. No creo que personalmente sufra más injusticias de las que ya sufrí. Me jubilaron a los 69, así que me robaron nueve años para darles a las que jamás aportaron. Y en la actualidad cobro la jubilación mínima, igual quelos que ni se molestaron en aportar o no trabajaron directamente. Injusticia total del gobierno populista de la tirana Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina.

  3. Otra operacion KA que compra tribuna KAperiodistas Comparar 1millon en gastos comunes de ceremonial con 100mil millones a pagar a "jubilados" muchos de los cuales nunca aportaron, es una pavada Dejen de operar, que se convirtieron en un 6,7,chotto retardado Por eso cada vez los lee menos gente

  4. Si me dijeras que la economía argentina está al nivel de Francia, Alemania, Suecia o de cualquier país de ese tipo, bueno, está bien que hagan el gasto, porque es gasto y no inversión; pero no en la situación de la economía nuestra. Nos toman por imbéciles e idiotas. Se siguen creyendo pertenecientes a una casta superior, no se han dado cuenta que la época de la nobleza terminó hace ya más de 300 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri achica el Estado pero contrata funcionarios que no cumplen con requisitos mínimos

El discurso de Mauricio Macri es claro: hay que achicar el Estado. Lo dice toda vez que puede, los registros periodísticos no dejan mentir. Sin embargo, cada día aparecen nuevas designaciones en el Boletín Oficial, algunas de ellas insólitas, como cuando...