El discurso de Mauricio Macri es claro: hay que achicar el Estado. Lo dice toda vez que puede, los registros periodísticos no dejan mentir.
Sin embargo, cada día aparecen nuevas designaciones en el Boletín Oficial, algunas de ellas insólitas, como cuando refrendó el cargo de “Directora de Movilidad en Bicicleta", en el ámbito del Ministerio de Transporte.
En ese contexto, en los últimos días del año apareció una nueva y curiosa designación en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Aparece en la Decisión Administrativa 1105/2017 y refiere a la figura de Karina Mariana Leone (D.N.I. Nº 22.080.947) “en un cargo Nivel A - Grado 0, en la Dirección Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos”.
En el mismo documento, firmado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, se advierte que la designación solicitada “debe efectuarse con autorización excepcional por no reunir la Dra. Leone los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14, Título II, Capítulo III del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)”.
Eso sí, la Decisión aclara que “a fin de proceder a la cobertura del cargo de Asesor Legal Experto del citado organismo, resulta necesario efectuar las correspondientes adecuaciones en la referida Decisión Administrativa”.
Una vez más cabe mencionar la célebre frase: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.