¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así será hoy la manifestación en las inmediaciones al Congreso

5
UNA CAUTELAR UN POCO MAS ORGANIZADA
UNA CAUTELAR UN POCO MAS ORGANIZADA

Hoy a las 14 horas, Cambiemos tendrá su segunda oportunidad para la aprobación de la Reforma  Previsional y finalizar el caótico revés político que recibió el jueves pasado por parte de la oposición.

 

En un clima de tensión por la represión que se llevó a cabo por la fuerzas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich, se espera una desmesurada cantidad de personas en las inmediaciones al Congreso para expresar su rechazo hacia este feroz ajuste.

Luego de la reunión que mantuvieron los gobernadores el pasado viernes, el ejecutivo está seguro de tener quórum y de poder aprobar esta nueva reforma.

Con anticipación, la oposición, que tiene a la cabeza e bloque FpV-PJ, dio aviso de que si se llegase a cumplir el número necesario de diputados para para sesionar, bajarán al recinto a dar el debate y rechazar la medida que afecta a uno de los sectores más vulnerables del país.

ASI ESTARÁ MILITARIZADO EL CONGRESO

La Doctora Lope Vergara, quien pertenece al juzgado nº6 en lo contencioso y administrativo de la Ciudad, por su parte, brindó espacio a la cautelar presentada por Mariano Recalde y el titular de la ATE Capital Daniel Catalano para resguardar la seguridad de los manifestantes.

La cautelar dice:

-El GCBA tendrá la obligación de informar al juzgado cuales son las fuerzas de seguridad que intervendrán en la movilización. Además, todos los efectivos que participen en el operativo, deberán utilizar el uniforme reglamentario y deberán estar visiblemente identificados.

-La justicia dispone que lo agentes no podrán utilizar armas de fuego, y las balas de goma y los gases lacrimógenos podrán utilizarse únicamente como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.

-El GCBA también tiene la obligación de informar a la Justicia la nómina de vehículos a utilizar y está prohibido el uso de vehículos no identificables, así como también  personal de civil no identificado.

-El juzgado dispone que el GCBA entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Preguntenle a los chilenos como es que se hace. Alla los carabineros se respetan, son personas, son profesionales y defienden a su pais- Tienen el respaldo absoluto del gobierno. Y son considerados valiosos para mantener el orden contra los bandidos y anarquistas que siembran el panico y los desordenes....

  2. Bulrrich, debería poner en primera línea frente al congreso a POLICIAS MUJERES. Pues si fuese cierto el argumento de que la puesta en escena de la Gendarmerìa "era una provocación", en este caso no debería existir tal consideraciòn. Por otra parte se supone que las de NI UNA MENOS, deberían ser las primeras en salir en defensa de sus congèneres en caso de ser atacadas con piedras, molotov o insultos. Asimismo se supone que Legisladoras como Mayra Mendoza y Victoria Donda saldrán en defensa de sus congèneres ¿O ellas DISCRIMINAN a la mujer segùn el rol que ocupe, despuès de todo lo que han luchado por la equiparaciòn con los varones? Los grupos de izquierda, tan solidarios con los "débiles" tampoco deberían atacar a mujeres ¿O el hecho del uniforme las segrega y las hace mas fuertes? Ahora si les pasa algo a las mujeres policias; ¿Cuál va a ser el argumento EN CONTRA? ¿"Cómo van a usar a las mujeres como escudo humano"? Los VIOLENTOS nunca hacen autocritica de sus mètodos, siempre los justifican. No se preocupen que la SOCIEDAD los tiene identificados y los aborrece por mas que se disfrazen de "mansos corderos".

  3. Por fin una jueza que tomo cartas en el asunto. No puede estar reprimiendo la gendarmería, sin identificarse y con "licencia para matar", como ha tenido hasta ahora.Esto no es un Estado de Derecho, los que lo votaron a Macri para no parecerse a Venezuela, eso se parece cada vez más a Venezuela.

  4. maría: Si NO HUBIESE VIOLENTOS TIRADORES DE PIEDRAS, BOMBAS MOLOTOV, NI PERSONAJES CON CARAS TAPADAS , PALOS Y CAÑOS. no tendrìa que haber NI VALLAS. Saquese la careta. ¿UD. AVALA ESE TIPO DE EXPRESIONES SI O NO? ¿No podrìan protestar como lo hicieron por Marìa Soledad en Catamarca? ¿Ud. cree que es mas EFECTIVO Y EFICIENTE, la forma en que lo hacen los "militantes" y la "zurda loca" como ANTES le decìan los K a la izquierda del MST, PO entre otros.? ¿O se olvidó que ESO es lo que era la IZQUIERDA PARA EL KIRCHNERISMO? ¡MEMORIA! y no selectiva.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hipocresía de los grupos K que protestan contra la reforma previsional

Los incidentes que se dieron el jueves pasado en la periferia del Congreso Nacional, en el marco de la discusión por la mal denominada “reforma previsional”, fueron la postal de la irracionalidad política, de un lado y del otro. Los kirchneristas, junto a...