¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La hipocresía de los grupos K que protestan contra la reforma previsional

13
DOBLE VARA; DOBLE MORAL
DOBLE VARA; DOBLE MORAL

Los incidentes que se dieron el jueves pasado en la periferia del Congreso Nacional, en el marco de la discusión por la mal denominada “reforma previsional”, fueron la postal de la irracionalidad política, de un lado y del otro.

 

Los kirchneristas, junto a erráticos grupos de izquierda, pergeñaron una jornada de violencia que olió a desestabilización —no hay elementos para confirmarlo, pero así pareció—; a su vez, los macristas abusaron del poder de fuego de la Gendarmería, que terminó afectando a propios y ajenos.

¿Cómo olvidar las imágenes de puntuales fotógrafos alcanzados por dañinas balas de goma?

Más allá de la responsabilidad oficial, que amerita una exhaustiva explicación por parte de la ministra Patricia Bullrich, es sintomático que los mismos grupos que impulsaron la violencia referida hayan callado en su momento respecto de los incidentes acaecidos durante el kirchnerismo, mucho más graves que los vividos el pasado jueves.

¿Dónde estaban todos ellos en diciembre de 2013, cuando los incidentes derivados de huelgas policiales en diversas provincias arrojaron la friolera de 14 muertos? En esos días, la violencia fue tal que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su “profunda preocupación”. Mientras tanto, Cristina bailaba y tocaba el bombo junto al grupo El Choque Urbano, como puede verse en el siguiente video:

Un año antes, en 2012, hubo saqueos que también pasaron por alto a los grupos hoy en ebullición. Son las mismas agrupaciones que permanecieron escondidas en 2010, cuando los incidentes en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010, dejaron otros cuatro muertos. Y así sucesivamente.

Ergo, ¿desde qué supuesto pedestal se atreven a hablar esos grupos en estas horas? ¿Cómo explican su silencio durante 12 años?

La respuesta de aquel mutismo es tan cruel como cínica: entonces no gobernaba un “derechoso” como Macri sino una “progresista” como Cristina, a quien todo le estaba permitido, incluido el saqueo del Estado.

Eran días en los que Horacio Verbitsky desconocía lo que era la corrupción política. Ni una línea sobre los Lázaro Báez, o los Cristóbal López, o los Luis D’Elía, o los Aníbal Fernández. El ladriprogresismo a pleno pareció amnésico ante los desaguisados K.

Ahora, cuando el kirchnerismo está lejos del poder, todos se acordaron de salir de sus madrigueras. Bien oportunos, ciertamente.

Como dijo alguna vez el dramaturgo francés Molière, “la hipocresía es el colmo de todas las maldades”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los partidos de izquierda deberían ser definitivamente prohibidos, esta gente no debe ser parte de nuestros sistema político, entrañan un proyecto totalitario que implica la aniquilación o supresión de quien no piense como ellos, por muchísimo menos que esto prohibieron a otros partidos y movimientos, basta de izquierda chavista en nuestra democracia!!! no quiero que les den ni un peso en las campañas, esta gente es una verdadera dictadura en potencia, instigan el odio de clase, el sometimiento físico del disidente y el autoritarismo mas brutal, en cuanto a los kirchneristas son hampones y la violencia es el ultimo recurso que les queda ante la derrota electoral que desde el comienzo no aceptaron, con tal de zafar son capaces de prender fuego el país y sepultar la constitución nacional arrastrando al país a un abismo de consecuencias impredecibles, si no hacemos algo ahora quiza mañana sea tarde, no podemos permitir esto bajo ningún punto de vista, hoy vi a 400 forajidos pertenecientes a minorías políticas facciosas intentado derrocar a un gobierno que guste o no fue electo por el voto popular ..

  2. María, da asco el final de tu primera opinión. Hasta hay audios en YouTube de la hija del impresentable de Alperovich comentando sobre la gente que andaba protestando. Un comerciante chino se suicidó porque su mujer que estaba embarazada falleció al no ser tendida en el parto y murió también el bebé que esperaba porque entraron a su negocio a robar. La pobre mujer se impresionó y eso adelantó las contracciones del parto, se desangró y no pudieron atenderla a tiempo. En Tucumán y Córdoba estaban los vecinos armados para impedir que asaltasen sus negocios y propiedades. Los vecinos a los motochorros que salieron a robar los mataron a golpes una vez que caían al suelo producto de resbalarse con el aceite que los vecinos tiraban para poder atraparlos. Un profesor de Historia amigo que tiene sus hijos estudiando en Córdoba me comentó que estuvo toda la noche hasta las cuatro de la madrugada comunicándose con su hijo vía telefgónica y el joven le comentó que sentía como los vecinos tiraban elementos contundentes a los chorros que pasaban en motos gritándoles "¡¡¡Vagos, vayan a laburar!!!. Hubieron muertes, María, y se sostiene que fueron más de 14 muertos. Eso pasó durante el gobierno de Cristina Fernández, el gobierno que defiendes.

  3. Es real que son hipócritas. y la frase de Moliere, excelente para los perversos violentos. Son hipócritas, porque no les importa los jubilados, solo les interesa desestabilizar al gobierno. Nada hicieron cuando Cristina, y sus cómplices Massa, Boudou y Bossio saquearon la Anses y robaron los millones de las AFJP, causa por la que no pagaron los juicios con sentencia firme, y 75.000 jubilados murieron sin cobrar sus juicios. En cambio en la actualidad se están pagando los juicios y actualizando las jubilaciones. Tampoco les importó cuando por años, aumentaron solo las jubilaciones mínimas, congelando el ingreso de los demás, destruyendo la pirámide social. Tampoco les importó cuando Massa y Boudou, cometieron una estafa millonaria, en contra de los jubilados,cuando le descontaron a miles de jubilados, por más de siete años, una cuota como si fuese para Emergencias Médicas, hasta que algunos se dieron cuenta y lo denunciaron, pero jamás les devolvieron. Tampoco hicieron piquetes cuando otorgaron jubilaciones de privilegio, en dólares, como la que recibía Cafiero, 20.000 dólares mensuales. Pero nada se puede esperar de los de la izquierda, una ideología por la que se ha asesinado a más de cien millones de inocentes en un solo siglo. Murieron más personas asesinadas por los comunistas, que en las dos guerras mundiales juntas, según el Libro Negro del Comunismo, escrito por marxistas, como Courtois, Margolín, Bartoseck, Werth y otros. Estos furiosos y violentos, deberían a pedirle a la siniestra Cristina, que nos devuelva los miles y miles de millones que nos robó a los argentinos y en especial a los jubilados.

  4. penoso, usan a los jubilados luego de que durante años los bicicletearon con el pago de los juicios y luego de continuar profundizando la degradación del ANSES y el PAMI....

  5. Ojo que estamos en una situación diferente a la de hace unos años. Nosotros nos estancamos, los imperios siguen su plan mientras nos hacemos mierda entre nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=ZWXaNUjVdbM

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se acabó la mentira de la izquierda pacífica

Decían que no eran violentos. Que su reclamo siempre es pacífico y que son reprimidos de manera persistente por las fuerzas de seguridad. Que ellos solo responden a la violencia estatal y paraestatal. Hoy se acabó esa mentira, por peso propio. Las imágenes de la...