Otra vez sopa. Los violentos de siempre han vuelto a la carga, provocando incidentes sobre la avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, donde ya arrancó la sesión especial que tratará el proyecto de reforma previsional.
A la hora de escribir esta nota, se registran varios heridos y al menos un detenido, según los primeros reportes en el lugar.
Las refriegas comenzaron en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque.
[AHORA] Un manifestante le dispara a la policía con una bomba atada a un palo https://t.co/hEiGbY9rvs pic.twitter.com/KMWjK1bNXm
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 18, 2017
Además de piedras y botellazos, un grupo de jóvenes, con la cara tapada, tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía, mientras eran a la distancia contenidos por la Policía.
Las refriegas comenzaron unos 40 minutos antes del momento en que se inició la sesión especial que debatirá el proyecto de reforma previsional. Y continúan —con intervalos de mayor calma— casi una hora más tarde.
Y uno se pregunta entonces, ¿cómo es que estos personajes no están presos ya mismo, no solo por la violencia destructiva que muestran sino también por los daños a la propiedad pública?