¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez tropezando con la misma piedra

6
MANIFESTACIONES COMO EXCUSA DE VIOLENCIA
MANIFESTACIONES COMO EXCUSA DE VIOLENCIA

Lo que pasó hoy en las inmediaciones del Congreso se podría decir que es un agravio hacia la constitucionalidad, una verdadera intifada, una postal de la educación Argentina donde todo se maneja de forma virulenta, incluso dentro del recinto donde se debaten intereses que afectan a toda la nación.

 

En una surte de rebeldía donde todo ya parecía preparado, sino ¿cómo se puede explicar que dos grupos distintos de dos lados opuestos del monumento a los congresos empezaron a provocar destrozos al mismo tiempo?, exactamente a la 13:30 del mediodía, o ¿cómo se puede explicar la apedreada hacia las fuerzas de seguridad?, es casi obvio que los objetos voladores fueron acarreados por los mismos manifestantes, de mas esta decir que con el destrozo de las baldosas no alcanzaba para lograr conseguir las armas improvisadas de estos sujetos.

Incluso un ex precandidato a diputado por el frente de Izquierda participó utilizando un mortero casero, toda una locura.

Es gravísimo, tanto como el hecho de que quienes nos representan en el Congreso no escuchen el reclamo del común denominador de los ciudadanos, siempre denotando su disidencia hacia la mal llamada reforma que intenta forzar su aprobación el gobierno.

¿Cómo se puede esperar que la ciudadanía escuche el llamado de paz si los mismos diputados  no escuchan el rechazo de la ciudadanía?

En estos momentos parece haber menguado el escandalo dejando hasta el momento 48 oficiales heridos, 60 personas detenidas y una desmesurada cantidad de destrozos, los que después deben ser pagados por quienes ni participamos, una injusticia total.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que mescolanza Nicolás. Los que estaban en la plaza no representan a la ciudadanía, sino a una minúscula minoría violenta y autoritaria, porque los legisladores del oficialismo estarían obligados a escucharlos???? Esto no es tan simple como lo pintas, tal como está el sistema previsional es inviable, se le agregaron 3 millones de jubilados que no cumplieron con sus aportes, no alcanza a dos activos para cubrir a un pasivo. el nuestro es un sistema solidario donde sólo se cubre el 30% del dinero, el resto lo aporta el estado. Hay que respetar lo que el gobierno negoció con el 95% de las provincias, que no es sólo esta ley, sino varias atadas para obligar a las provincias a no gastar lo que no producen, a dejar de despilfarrar nuestro dinero.

  2. Derogación de la Ley Pinedo YA, implantar un Federalismo verdadero,. donde las provincias tributen a la Nación y se hagan cargo de generar riqueza a traves de la producción y no como ahora venir todos los meses a buscar el chequecito. Cuando tennan que dar respuestas a sus gobernados porque no tendrán el dinero para "pagar ñoquis", ahi se arma y los cuelgan, los van a obligar a generar polos de producción, ya que la Nación exigirá lo que le corresonde para atender las necesidades básicas de su competencia Seguridad, Justicia y Defensa, la educación quedará en manos de las provincias, salvo algunas Universidades a las cuales habrá que mejorar, no se puede seguir con Facultades que son unidades básicas y comites políticos, caso contario, suscribir convenios con Universidades extranjeras de primer nivel y que abran sucursales como en las principales Capitales de Europa y Asia y ponerse a trabajar para el desarrollo de todo el país. Claro, estamos en Argentina y nada de esto puede llevarse a cabo con esta clase dirigente y parte de una población que comparte sus postulados,esto es, sembrar de pobres para poder reinar.

  3. claramente esto es parte de una estrategia perseguida desde el mismo día en que perdieron el poder, no les importan ni los pobres, ni los jubilados, ni los indígenas, ni la educación, ni maldonado, ni nada, todo esto es utilizado como ariete mediático que justifica la violencia y el objetivo es DERROCAR AL GOBIERNO actual, y esto no es cuestión de que me crean a mi, es cuestión de que escuchen, lean y vean en el accionar de esta gente, lo que promueve y dice desde el mismo día en que fueron derrotados, la excusa varia y cada error es aprovechado virtuosamente, no les importa nada y si se tiene que prender fuego el país entero así lo harán.

  4. Estos que protestan utilizando la violencia, escudandosé en que defienden al pueblo, solo son terroristas, golpistas y se los debe tratar como tal. Otra no hay, espero que la Justicia les dé duro, tal como se lo merecen.

  5. Coincido con NS, especialmente en que esto es una postal de la educación argentina. Y pongo el énfasis en la educación, porque nadie recuerda y nadie dice que todavía seguimos poniendo dinero de nuestros impuestos para que enseñen esta clase de ideología en escuelas y seudo universidades. Porque no son sólo los autopercibidos intelectuales de izquierda, son miles de supuestos docentes que están convencidos de que la solución "moral" para todo es hacer una réplica de la revolución rusa de 1917, entonces buscan replicar aunque sea como farsa las condiciones preexistentes. Por eso salen a gritar el hambre desde la ropa de marca y los anteojos oscuros, por eso se hacen las víctimas con represiones inexistentes y con daños auto impuestos por su propia violencia, lo hacen desde la mística de las "profundas convicciones", lo hacen como un ritual para convocar la "revolución", pero todo a ciegas y sin saber nada de nada, por la violencia y por la destrucción, y nada más. Es como que cuando salen a la calle, y también cuando votan, sólo buscan una selfie extrema de su propia brutalidad. Y lo repito una vez más, seguimos poniendo plata para enseñarle eso a las nuevas generaciones. Como si eso fuera ciencia, y como si eso fuera democracia, y como si eso fuera política. ¿Y después los medios se quejan del gobierno porque no "educa" en economía a tipos fanatizados en contra de toda civilización etiquetada como capitalismo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

María Julia Olivan le tapó la boca a Brancatelli por los incidentes de ayer

Como se vio en vivo y en directo, ayer serios incidentes se sucedieron en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos, —81 atendidos por el SAME—, 48 de ellos policías de la Ciudad, y la detención de unas 64 personas.  Las revueltas durante la...