Como se vio en vivo y en directo, ayer serios incidentes se sucedieron en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos, —81 atendidos por el SAME—, 48 de ellos policías de la Ciudad, y la detención de unas 64 personas.
Las revueltas durante la manifestación en contra del proyecto de ley de reforma previsional se desarrollaron a partir de las 13.30 a metros del Palacio Legislativo, y, luego, desde las 17, tras el retiro del grueso de los manifestantes, a la 9 de Julio y avenida de Mayo, donde también hubo enfrentamientos y se registraron detenciones.
La Policía de la Ciudad, en un último informe pasadas las 19, informó que la fuerza registró 48 detenciones y tuvo 48 heridos de distinta consideración (traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo).
En ese contexto, el periodista Diego Brancatelli hizo una dura crítica contra la represión policial, olvidando mencionar los desmanes de los más violentos.
Su colega de Intratables, María Julia Oliván, lo dejó sin palabras al espetarle: “¿Cuando vayas a Miami por qué no le tiras piedras a la policía a ver qué te hace?”.