¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El verdadero significado de las fiestas

4
FELICES FIESTAS A NUESTROS LECTORES
FELICES FIESTAS A NUESTROS LECTORES

Esta carta está lejos de ser una nota periodística, simplemente trata de reflejar lo bueno que cada uno de nosotros tiene para pasar unas lindas fiestas.

 

En estas fechas el espíritu navideño se colma de consumismo, los regalos, la comida, nada puede faltar y todo debe salir perfecto.

El real espíritu navideño se basa en las reuniones familiares, el festejo en familia, la unión con nuestros seres queridos, así como el fin de año y año nuevo, son fechas para dejar atrás la peleas que pudieron haber surgido durante el año.

Son fechas que proponen felicidad para la gran mayoría, pero no hay que dejar de lado la dura realidad que golpea a millones de personas alrededor del mundo, es triste, claro está, pero hay gente que muere de hambre y que hace caso omiso a estas festividades, incluso hay quienes no saben que es la navidad.

Cuando pienses que no te alcanza para tal regalo, que no podés organizar la reunión que quisieras por falta de dinero, cuando pensés que tu árbol de navidad no es el más grande o el más lindo, mejor tené en cuenta a los millones de chicos que no tienen ni para un plato de comida

Simplemente, hay que agradecer poder tener un techo, un plato de comida y probablemente la compañía de personas queridas en estas fechas que para muchos solo derrochan tristeza y desigualdad.

Mi padre, cada navidad que tenía la posibilidad de pasar con él, me enseñaba el significado de estas fiestas, siempre me enseñó a agradecer lo mucho o poco que teníamos y en una suerte de ritual nos sentábamos en una mesa chica, en silencio, escuchando una canción que me marcó desde muy chico: Do they know it´s chrismas de Band Aid del año 1984.

Una canción en la que participaron músicos de aquella época y que algunos aun hoy siguen siendo celebres, entre ellos Bono de U2, Phil Collins, George Michael entre otros muchos grandes artistas, y cuyos fondos recaudados fueron donados a chicos pobres de África.

En buen romance, en estas fiestas hay que celebrar lo que tenemos y no lamentarnos por lo que nos falta, hay que ser felices con nuestros allegados, y pensar en la suerte que tenemos de estar donde estamos.

Desde ya unas muy felices fiestas y un gran año nuevo por parte de Tribuna de Periodistas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy lindas palabras, me gustó eso del padre que enseñó a través de un video navideño, pero no se entiende quién escribe esta columna. ¿El padre de quién? Lindo mensaje, pero raro.

  2. Perdon..... Tengo que disentir. La nota no es rara. Esta, como decirlo? encriptada. No tiene aqui valor principal saber quien es el padre y quien hizo la nota. Hoy x hoy con tantos matrimonios por detras de la iglesia, ensamblados, muchos niños no saben ya quienes son sus padres. Mas aun si vivimos en una sociedad bstarda, que es el real nombre de los niños que no tienen a un padre a cargo, responsable de ellos. Asi que la nota para mi, vale. Aqui hay un padre, que recogia a sus niños y les ponia una musica, y la musica en si tambien tiene su detalle. Todos participan del canto, todos sin distincion de credos, religiones o razas, tampoco se aparta a quien tenga su tendencia sexual, la que sea. En este canto son todos, estan todos. Es la raza humana, es el calor de la fraternidad, de la union, de la tolerancia y de la comprension. Quien es el padre? la verdad? que no importa. Hay un padre y hay un mensaje. Por lo tanto, hay una nota. Feliz Navidad, y feliz union entre personas. Si puedes comprender lo raro, denota que si tienes sensibilidad....

  3. EL REAL SENTIDO DE LA NAVIDAD La gente lo festeja a traves de los siglos, y muchas son las veces en que se confunden los motivos de este nacimiento. La necesidad imperiosa de poner una mesa llena de comida y la obligacion de hacer regalos, y reunirse todos en familia. La necesidad de festejar con sidras, espumantes, vinos , champan, turrones y mas comida . Atragantarse con comida. El real mensaje queda opacado. El nacimiento del niño tal, que vino al mundo en medio de la mas profunda de las carencias. Jesus no vino al mundo dentro de un hospital, maternidad, sala de partos,o siquiera sobre una cama limpia. El niño vino al mundo en medio de un pesebre, rodeado de animales mansos que intuian que habia un nacimiento, como cuando paren ellos. No habia aire acondicionado, ni medidas basicas de higiene. De seguro que Maria no festejo ni con sidra ni con champan, tampoco con pan dulce por el nacimiento de su hijo el rendentor de este mundo. Jesus no tuvo derecho a tener un chupete, ni mamadera, ni sonajero, ni cunita ni biberon. Tampoco conto con un ajuar, cochecito o juguetes. Fue un bebe carenciado, con padres muy pobres pero bien presentes.. Las verdaderas navidades deben de festejarse en estado de reflexion y solitud haciendo un examen interno de como va nuestra vida y en que estado de humanidad nos encontramos. Hacer conciencia de lo que nos rodea. Todo lo demas, las reuniones los besos y los abrazos, las comilonas y los licores, el alcohol, las familiasy los conflictos, todo esto son detalles superficiales si no le bajamos un cambio a todo. Si no miramos en nuestro interior. Si falta en cada ser viviente el preguntarse porque estamos en este planeta y que es lo que hacemos, quienes somos, y si nos hemos llegado a conocer y a ser amigos intimos de nosotros mismos... El arbolito, las campanas, los globos de colores, los regalos, todos son detalles irrelevantes. Si en ese recordar del nacimiento; no nacemos un poco nosotros, no nos viene algo de iluminacion, de compasion, de sentimientos hacia los demas, de responsabilidad personal, palpando asi nuestra razon de ser en nuestra existencia y recomponer asi mejor nuestro sentido de humanidad....la navidad habra pasado , como una brisa silenciosa Y nunca sera. Lo que debe ser la NAVIDAD.

  4. 6 años han pasado desde entonces con esta nota. Que es hoy tan valida y elocuente como lo fue entonces. Que pasen una bella Navidad y año nuevo en compañía de los seres queridos. Que las nuevas generaciones nos traigan la esperada paz, la dicha que aún no tenemos ante las carestías, pero en fin, que la familia permanezca fuerte y unida. Ojalá se vislumbre el cese de guerras, y que el recambio generacional que se viene, sea la esperanza para este 2024 que esta naciendo; para que ilumine nuestros caminos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme