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El Senado buscará aprobar mañana tres leyes clave

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CUÁLES SON Y CÓMO FUNCIONAN
CUÁLES SON Y CÓMO FUNCIONAN

La Reforma Tributaria, el presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque serán los tres proyectos a nivel económico que le tocará debatir mañana al Senado.

 

El Senado, por primera vez, sesionará con la integración de la Cámara, cuya distribución de las bancas fue reordenada en las elecciones legislativas del mes de octubre del corriente año y luego de la cual Cambiemos y el interbloque Argentina Federal se disputan la primera minoría.

Los tres proyectos económicos remitidos por el Poder Ejecutivo, lograrán convertirse en Ley con la aprobación del Senado, tras la media sanción que les brindó la Cámara baja la semana pasada.

 

Reforma Tributaria

-Promueve la rebaja de impuestos distorsivos y modifica gravámenes internos, como por ejemplo los alcanzados por el tabaco y el combustible.

-Disminuye el Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta los aportes patronales en forma gradual.

-Diputados mantuvo el actual impuesto del 4 por ciento para las gaseosas con jugo de limón y de 8 por ciento para las analcóholicas, con o sin azúcar; mientras que las bebidas que contengan cafeína o taurina tributarán 10 puntos porcentuales.

- Las cervezas industriales tendrán que pagar un 14 por ciento de impuesto, y las producidas por una micro, pequeña y mediana empresa, las consideradas artesanales, pagarán un 8 por ciento, a excepción de las que contengan un volumen de hasta 1,2 grados de alcohol en volumen, las cuales serán eximidas de este impuesto.

- Se gravará con 29 por ciento al whisky, coñac, brandi, ginebra, pisco, tequila, gin y vodka, y para otras bebidas alcohólicas habrá dos fases: entre 10 y 29 grados pagarán 20 por ciento, y las bebidas que superen los 30 grados pagaran el 29 por ciento, como por ejemplo el fernet. 

 

Revalúo Impositivo o Consenso Fiscal

-El proyecto fue parte de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y las provincias para coparticipar la totalidad de lo que se recaude  por Ganancias.

-Deroga el artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establece actualmente que el 36 por ciento de la recaudación por este concepto no forma parte de la masa coparticipable, que 650 millones de pesos van a Buenos Aires en concepto del fondo del conurbano y que el 10 por ciento se reparte por coeficiente de coparticipación a las restantes provincias.

-A partir de la derogación del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, todas esas asignaciones específicas se sumarán a la masa coparticipable que aumentará en 230 mil millones de pesos anuales.

- Aumentara la suma que recibe Buenos Aires  para compensar su pedido de la actualización del Fondo del Conurbano, mientras que lo que se perciba  por Impuesto al Cheque financiará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

-Todos los distritos percibirán la misma cantidad de recursos que en la actualidad y Buenos Aires sumara 20 mil millones de pesos extra.

 

Presupuesto 2018

-Se prorroga hasta 2022, o hasta que se vote una nueva ley de coparticipación, la vigencia de los impuestos al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al mismo tiempo que derogará el Fondo del Conurbano.

-Contempla un crecimiento anual del 3,5 por ciento del PBI, un aumento del 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio d 15,7% consistente con las metas del Banco Central (BCRA),  de 10 por ciento, con una variación de alrededor de 2 por ciento.

-En tanto el presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque  deberán ser dictaminados durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de hoy a las 15 horas.

-Según lo acordado entre los interbloques Cambiemos y Argentina Federal, ambas leyes seral llevadas al recinto mañana, al momento que su tratamiento sobre las tablas sea habilitado por los dos bloques mayoritarios de la Cámara.  

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y PARA CUANDO EL SENADO VA A TRATAR LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO APROBADA EN DIPUTADOS EN 2016 Y POR LA COMISION DEL SENADO EN NOVIEMBRE DEL 2016? ¿Porqué el PERIODISMO INDEPENDIENTE Y QUE SE PRETENDE COMO CUASI INQUISIDOR EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA CIUDADANIA NO ABUNDA SOBRE EL PORQUE DE ESTA MORA LEGISLATIVA? Era un proyecto de MASSA, por lo que no se puede argumentar que "beneficia" al oficialismo. En todo caso pone a TODOS en una posición de IGUALDAD ANTE LA LEY en caso de que haya FUNCIONARIOS o EMPRESARIOS vinculados al actual gobierno. ¿Alguién se ANIMÓ a preguntarle a Cristina Fernàndez cual va a ser su posición si tuviese que votar por su aprobacion?

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