¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“No puedo permitir la injusticia”, dijo Lagomarsino a TDP luego de conocer su procesamiento

6
¿"PARTÍCIPE NECESARIO" DEL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN?
¿"PARTÍCIPE NECESARIO" DEL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN?

El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes el procesamiento de Diego Lagomarsino por considerarlo "partícipe necesario" del asesinato del fiscal Alberto Nisman.

 

"Resuelvo ordenar el procesamiento de Diego Ángel Lagomarsino, por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego, en calidad de partícipe necesario", afirmó el magistrado en su fallo.

Además, Ercolini congeló las cuentas y trabó un embargo de 15 millones de pesos sobre el técnico informático, que no irá preso sino que seguirá vigilado por una tobillera electrónica.

En una resolución de 656 páginas, el juez también procesó a los cuatro custodios que estaban a cargo de la seguridad de Nisman, por "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Al procesar a Lagomarsino, el juez Ercolini advirtió que "desde el primer momento que cobró notoriedad" la muerte de Alberto Nisman hubo "intencionalidad" del Gobierno de Cristina Kirchner de "instalar la idea de una muerte voluntaria, privada y en soledad" del fiscal, en lugar de un homicidio.

"Debe afirmarse que por diversas razones habría existido una intencionalidad, cuanto menos desde algún sector oficial, de instalar la idea de una muerte voluntaria, privada y en soledad de Nisman, y el primer paso habría sido precisamente encorsetar la investigación a la suposición de una decisión unilateral de Nisman de quitarse la vida", indicó el juez en su fallo.

En es marco, en comunicación breve y exclusiva con Tribuna de Periodistas, Lagomarsino sostuvo que hará todo lo posible para demostrar su inocencia. “No puedo permitir la injusticia”, dijo.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deberian investigar a fondo a la dra. Salgado. Ella para mi es la primera sospechosa. Odiaba a su marido. Y si no estoy informandome mal, regreso con su ex concubino y viven hoy en la casa que habia sido de ella con Nisman.

  2. Si Nisman venia siendo investigado por semanas, de semanas, por meses, todos sus pasos, donde iba, de donde venia, con quien salia, que comia, que gastaba, y la investigacion era a nivel privado, con directivas de arriba, y se sabia en que el andaba y tras quien perseguia....no digan que la ex de el, que andaba metida en el ajo, en el mismo caldo de intrigas y en el mismo mundo de espias, leyes del momento, intereses creados, y el ambiente mismo del mundo politico y legal en que se movian jueces y abogados, ....que a la doña Salgado no le haya llegado ni idea de que su ex estaba siendo perseguido, custodiado,investigado y recontra vigilado " ella no sabia nada"- Ella, señores, para mi, en este mundo de intrigas tendra la manija de la ley, pero fuera de eso esta mas sucia que una papa. Alguien alguna vez la interrogo?

  3. Defensora de narcotraficantes, usando el auto de un narco....y rodeada de misterios...muchos misterios,para mi es una persona que debe de rescatarse como importante. Importante como para ser investigada.

  4. No, no hace nada mal el Juez aprentando a uno de los kosos bien involucrado en este asesinato político. Por ahí, quien le dice? que salta alguna perd´z.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Lagomarsino es el culpable perfecto para todos

Misteriosa e impredecible. Así califican quienes la conocen a Sandra Arroyo Salgado, la lacónica exesposa de Alberto Nisman, aquel fiscal que apareció muerto de manera aún no del todo esclarecida el tribulado domingo 18 de enero, horas antes de exponer contra Cristina...