¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Siguen los despidos oficiales en dependencias del Estado

10
TELEGRAMAS Y MÁS TELEGRAMAS
TELEGRAMAS Y MÁS TELEGRAMAS

El pasado 2 de noviembre fuimos el primer medio en revelar que desde el Ejecutivo se estaba ajustando la planta del Estado. Entonces, se reveló que habían enviado 800 telegramas a trabajadores del Anses y el INADI.

 

A partir de entonces, jamás se detuvo la salida de trabajadores de dependencias estatales. De hecho, en las últimas horas, se enviaron varios telegramas más.

Por lo pronto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable notificó a 24 trabajadores que sus contratos no serán renovados.

La mayoría de los empleados se desempeña en la sede central, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también hay despedidos en las provincias de Salta, Tucumán y Formosa.

En La Plata, los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que maneja licitaciones para escuelas y jardines de infantes, tomaron su edificio ante la no renovación de un centenar de contratos.

Mientras tanto, los delegados de la Televisión Digital continúan las negociaciones por la reubicación de los 160 despedidos de TDA Contenidos.

Según cálculos de los gremios del sector, el número de estatales echados llega a unos 600 en lo que va de diciembre.

En las últimas horas se sumaron dos despidos en Radio Nacional y un número todavía no determinado en la planta de Azul de Fabricaciones Militares, donde se registró un fuerte operativo de seguridad.

La semana pasada hubo 35 despidos en la planta de Fray Luis Beltrán y 15 en la sede central de Fabricaciones Militares.

Y la anterior, 30 en la Fábrica de Villa María y 29 en Río Tercero.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Llenaron Santa Kruz de ñoKIs y no les pagan... Jajaja, peronchos chiflados...!!! https://opisantacruz.com.ar/home/2017/12/29/incidentes-previo-a-la-sesion-de-diputados-herido-por-balas-de-goma-y-una-tension-que-crece/50336

  2. Haber, Sr. periodista. Son los ñoquis contratados por la administración anterior. ¿No entiendo el problema? -- Ahora si Ud. hiciera una nota con algo más de criterio y explicara que la administración anterior (K) contrató personal transitorio para cubrir a los ñoquis de planta permanente que fueron instalados por varias administraciones anteriores.... Tendría algo más de valor su trabajo. -- Y si desea adoptar una postura, como hacen ahora los periodistas, también podría agregar que los ineficientes ñoquis de planta permanente deberían se despedidos y reemplazados por los contratados que hacen más eficiente al estado.

  3. ¡Y está bien que el ESTADO SEA MAS AUSTERO, cuando tiene a un 30% de Argentinos en la pobreza! ¿O los indigentes y pobres tienen que "subsidiar" a un grupo de privilegiados para que tengan buenos sueldos? Ademàs convengamos que el INADI debería desaparecer, pues es un ORGANISMO de INTERMEDIACION entre la sociedad y la JUSTICIA. Es la JUSTICIA la que debe consolidarse en los temas atienentes a discriminación, para ello cuenta con la institucion de la MEDIACION y en su defecto directamente se interviene a travès de Fiscalía. Lo mismo sucede en el ANSES. Se debe poner el acento en la EFICIENCIA de un ORGANISMO QUE SOLVENTA LOS SUELDOS DE LOS APORTES DE LOS JUBILADOS y que en su mayoría perciben magros ingresos. No puede ser el ANSES una "bolsa de trabajo" para militantes,amigos del poder o nepotismo ya sea que hayan sido NOMBRADOS por gobiernos anteriores o EL ACTUAL. ESto mismo DEBERIA REVISARSE EN TODAS LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS DEL ESTADO INCLUIDO LEGISLATURA Y JUSTICIA. ¡BASTA DE VIVIDORES!

  4. Nadie nos quiere: Precisamente por ese camino, es que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA ha creado la ESCUELA DE OFICIOS que abarca a una tematica de trabajo variada con buen nivel de CAPACITACION. https://www.unc.edu.ar/comunicaci%C3%B3n/800-egresados-de-la-escuela-de-oficios-recibieron-sus-certificados . Este tipo de proyectos seguramente existen en otros lugares del país, pero como todo lo que deberìa ser normal, no trasciende mediàticamente. Es muy importante que estos modelos se ADAPTEN a CADA REGION DEL PAIS, para cortar con la sangrìa del desarraigo de seres humanos que terminan hacinandose en grandes urbes, para ser mano de obra cuasi esclava o del delito. Obviamente eso perjudicarìa a los miserables que viven del clientelismo polìtico y a los empresarios que dan trabajos en negro, sobre todo servicios. El auxilio de las UNIVERSIDADES es fundamental como asì tambièn la participaciòn del CONICET como INTI para brindar asesoramiento tecnico y de normas productivas y así asegurar sustentabilidad y CALIDAD en los productos que se realizen aunque sean artesanales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Empezó el ajuste: enviaron 800 telegramas de despido para Anses e Inadi

El 40 por ciento de los votos que logró Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre parecen haberlo habilitado para avanzar en un paquete de medidas que prometen más ajuste del que ya venía aportando. Parte de ello fue anunciado por el propio Mauricio Macri en el marco de...