¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aumentos y más aumentos

2
TRANSPORTES, PREPAGAS Y PEAJES
TRANSPORTES, PREPAGAS Y PEAJES

Dos de los aumentos más importantes que empezarán a regir a partir del año que viene son las prepagas y el transporte y, además de esto, hoy se registró un incremento en el valor de los peajes porteños.

 

El Gobierno, anunciará por medio del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la nueva tarifa para el transporte público que comenzará a regir a partir del mes de febrero.

Con la intención de menguar el impacto que producirá el aumento, este mismo se dividirá en dos tramos, pero no es una escala gradual de 50 centavos como había sido planteado en un primer momento.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en las últimas declaraciones luego de la corrección de las metas inflacionarias para el próximo año aseguró que “la semana próxima, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dará una conferencia de prensa para anunciar el nuevo esquema tarifario del transporte.  Va a anunciar el nuevo sistema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con la innovación para proteger a los sectores más vulnerables”.

El nuevo esquema tendrá un aumento inicial que elevaría el valor del boleto a nueve pesos que tendría como objetivo bajar el subsidio al transporte.

Los choferes, en su mayoría, se muestran preocupados, ya que esta baja en el financiamiento por parte del Estado amenaza con reducir la cantidad de formaciones que salen a la calle, lo que terminaría en el peor escenario que refiere al despido de trabajadores.

Sin embargo, el gobierno calcula que de esta manera, con el aumento dividido en dos tramos, no se verá afectada la inflación. Ante esto, plantearon la presentación del boleto integrado que tendrá un descuento en el segundo viaje para abaratar costos  a quienes vienen del conurbano a la Ciudad y suelen utilizar tren y subte o hacer combinaciones de colectivos.

El sistema de descuentos funcionaría de forma tal que el segundo pasaje costaría un 50% menos, y, de ser utilizado un tercer transporte en la franja menos a dos horas, este valdría 70% menos que el primer boleto.

Por otro lado, también para el mes de febrero, el Gobierno dio luz verde al aumento de las prepagas.

Según anunció el Poder Ejecutivo por medio de la resolución 2479-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, se espera un nuevo aumento en las prepagas para el 1 de febrero del próximo año.

Hasta el momento se autorizaron cinco aumentos a las entidades de medicina privada en el corriente 2017, con un total del 28% de incremento.

Vale resaltar que, durante el 2017, se aprobaron sustanciales incrementos del 6% en febrero, 6% en julio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

Según el texto oficial “Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

El incremento de los aranceles, que cuenta con la aprobación de la administración del presidente Mauricio Macri, afecta a 5 millones de usuarios en todo el país.

Además de estos aumentos, cabe destacar el incremento en el valor de los peajes porteños, el cual comenzó a regir hoy a las 6 de la mañana.

El Poder Judicial porteño autorizó a las autopistas de la Ciudad a subir el precio de los peajes, ni más ni menos que en el anteúltimo día de este 2017.

De esta forma, las tarifas aumentaron entre 2 y 5 pesos mientras que el Telepase conservara el descuento original.

A principios del 2017, los legisladores Andra Conde y José Campagnoli habían presentado un amparo para frenar este aumento por considerarlo “excesivo”. Con esta medida, las concesionarias lograron la suba que habían impulsado a principios de año.

Este viernes, la sala II de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad decidió dar el visto bueno para este tarifazo.

Con esta medida, en la autopista Illía, los vehículos livianos de dos ejes pagarán 25 pesos en hora pico y pasarán de 15 a 17 pesos en hora valle. También, por su lados, en la 25 de Mayo, la tarifa para automóviles pasara de 50 a 55 pesos en hora pico y de 35 a 40 pesos en hora valle.

Mientras tanto, según informaron desde Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) “Los descuentos por pago automático con Telepase se mantendrán en 15% para todas las categorías y bandas horarias”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pasan los gobiernos y seguimos con los mismos vicios comunicacionales que DISCRIMINAN a lo que sucede en las REALIDADES de las Pcias, resaltando como REAL Y ARGENTINO, lo que sucede en la CABA Y CONURBANO BONAERENSE. Cuando se habla de AUMENTOS ademàs de generalizarlos se los NACIONALIZA como si todos fueran de la misma magnitud. Durante la decada pasada se cansaron de difundir sobre el SUBSIDIO DE LA ENERGIA,TRANSPORTE PUBLICO Y AGUA, en la ARGENTINA, cuando eso no era toda la verdad. Pues hubo provincias donde la ENERGIA ELECTRICA,GAS,TRANSPORTE PUBLICO,AGUA sufrieron TARIFAZOS que no existian en la CABA y el CONURBANO. Era con FONDOS FEDERALES que se financiaba esa grosera brecha. Para colmo en materia de Electricidad, se les pagaba a EMPRESAS PRIVADAS por servicios malos y que no invertían para revertirlos.Mientras que algunas Pcias. las empresas ERAN DEL ESTADO PCIAL y eramos los usuarios los que las sosteniamos.¡Un progresismo raro, el de pagarles MAS a grupos economicos por malos servicios y muy poco a empresas Estatales Pciales ARGENTINAS! En el caso de Còrdoba el Peronismo hizo campaña diciendo: "VOTAR A CAMBIEMOS ES SEGUIR SUBSIDIANDO A LOS PORTEÑOS". Cierta razòn no le faltaba.http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/llaryora-el-domingo-debemos-votar-bien-y-por-la-region--24919 . Por eso en buena hora que el PAIS "SE NORMALIZE" y que no haya desigualdades, pues si todos somos Argentinos, no debe haber CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA. Respecto al TEMA SALUD PUBLICA, hay salidas mas EQUITATIVAS Y DE JUSTICIA SOCIAL, pero afectarìa a los INTERESES DE LAS PREPAGAS Y LOS SINDICATOS. ¡EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS DEFENDIENDO "SU" TORTA DE INGRESOS! ¿Cuàl serìa la solución, pues la transformò en LEY el Gral Juan Domingo Peròn, inspirado en el sistema de Salud Publica Britanico, eran las leyes 20748 y 20749 http://www.siicsalud.com/acise_viaje/ensiicas-profundo.php?id=138279 que creaba el SISTEMA DE SALUD INTEGRADO NACIONAL. Pero claro, de eso NINGUN SINDICALISTA QUIERE OIR HABLAR, como que tampoco gracias al dictador Onganía, obtuvieron el "toco" de fondos de las Obras Sociales, siendo NO CASUAL que la dictadura de Videla,Agosti y Massera DEROGARA esa Ley del General Juan Domingo Perón en 1978 ya que ese PLAN INTEGRAL se financiaba con FONDOS DEL ESTADO MAS LOS APORTES DE TODOS LOS TRABAJADORES, perdiendo asì los sindicatos el INGRESO QUE LES DA PODER ECONOMICO y POLITICO. Se dice que la mayorìa de los Argentinos SON PERONISTAS,¿PORQUE SERA QUE NADIE SE ACUERDA DE ESTAS LEYES DEL GENERAL? Los de las EMPRESAS PREPAGAS se comprende,.....¿pero del "pueblo Justicialista defensor de los pobres y de los derechos de los pobre, PORQUE CALLAN?

  2. la meta de inflación es del 15%. Pero sumás los incrementos del 2018 de las prepagas y da 23%. Bueno, si hablamos de peajes, supermercados, servicios, etc es mucho peor aún. Nos siguen tomando por boludos, y es porque los argentinos lo somos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Odebrecht: Argentina evalúa flexibilizar el acuerdo con Brasil

Funcionarios judiciales y del Poder Ejecutivo de la Argentina evalúan una "flexibilización" en la negociación con Brasil para poder obtener la información que aportaron en ese país los "arrepentidos" del caso Odebrecht sobre el pago de...