¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

5
¿EXISTE UN TRATO ENTRE ELLOS?
¿EXISTE UN TRATO ENTRE ELLOS?

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien pasó por alto las denuncias de las cuentas offshore de Mauricio Macri, exhibió su enojo tras la resolución del juez federal  Sebastián Casanello de no incluir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio oral por la causa de “La ruta del dinero K”.

 

Casanello elevó anteayer a juicio oral la causa contra el empresario Lázaro Báez y sus hijos (Martin Antonio, Leandro Antonio, Luciana Sabrina y Melin) además de Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Jorge Checo y el contador Daniel Pérez Gadin.

Alonso se opuso a la decisión del juez de no incluir a Cristina  y no descartó la idea de llevar al magistrado ante el Consejo de la Magistratura.

Este año, el Consejo de la Magistratura ya se convirtió en moneda corriente,  llegando a destituir al camarista Eduardo Freiler y buscando repetir esta operación con el juez Daniel Rafecas.

En diálogo con Radio Mitre, Alonso contó que “El juez Casanello hace ya varios meses se viene resistiendo a los pedidos de indagatoria sucesivos que hemos hecho la Oficina Anticorrupción, Unidad de Información Financiera (UIF)y el propio fiscal de la causa, el doctor Marijuan, para que indague a Cristina Kirchner. Incluso la Cámara Federal le dijo, en una resolución, al juez Casanello, que debía vincular la causa de ‘la ruta del dinero K’, el lavado de dinero Lázaro Báez con la causa de la obra pública, que es por la que está procesada Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita. Ha habido todo este tiempo una resistencia sistemática a indagar a Cristina Kirchner”.

Incluso, se mostró enfadada al mencionar que “El juez parece vivir dentro de un tubo. Cualquiera que conoce lo último que se ha dicho en los últimos tres años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta que hay una conexión directa entre Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza”.

Además, Alonso alega que ya tienen el veredicto de la causa agregando que “no tenemos ninguna duda que los 60 millones de dólares lavados por Lázaro Báez y que los 46 mil millones de pesos recibidos por la obra pública desviados por el Ministerio de Planificación eran de la familia Kirchner. Simple y sencillamente, Lázaro Báez es un testaferro, intermediario de la familia Kirchner. Si el juez no quiere ver esto, que lo vemos todos, será un problema que el juez va a tener que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento. Si efectivamente esta causa se eleva a juicio, y si en este juicio o en el otro juicio de la obra pública, se llega a comprobar esta conexión de la que estamos convencidos, deberá explicar el juez ante el Consejo de la Magistratura”.

Por último aseguró que “la Oficina Anticorrupción se presentó ante la Cámara Federal con un recurso de queja para que de alguna forma  se expida sobre esta situación, y en todo caso, que obligue al juez a hacer esta indagatoria”.

Ahora, si se quiere lo más importante, ¿Por qué Casanello debe llamar a indagatoria a CFK?

La causa conocida como “Hotesur”, en la cual se investiga a la ex presidenta y a su familia por presunto lavado de dinero por medio de uno de sus hoteles, contiene elementos asazmente importantes.

Existe una desmesurada cantidad de información muy valiosa sobre dicha causa, la cual se encuentra archivada en cientos de cajas armadas a raíz de 30 allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadío en el 2015 y que se supone, agravaría colosalmente la situación procesal de la hoy senadora de Unidad Ciudadana.

Además de información contable y documentación cruzada entre Cristina, Báez y Cristóbal López, se halló una computadora que contendría “contabilidad paralela” de las empresas manejadas por Lázaro.

Toda esta información, desde ya de valor probatorio, nunca fue pedida y mucho menos revisada por el juez Daniel Rafecas durante los casi 9 meses que mantuvo la causa sin avances o como bien se dice “cajoneada”.

Entre toda la documentación que se encuentra hoy en el edificio de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se encuentran 19 cajas que poseen declaraciones juradas correspondientes al período 2008/2013 de Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, Patricio Arandia Pereyra, Lázaro y Martin Báez, Romina Mercado, Osvaldo Sanfelice, Ricardo Albornoz, Adrián Berni, Hotesur S.A., Los Sauces S.A., Villa Mitre S.A., Idea S.A. y Co.Ma S.A., además de las declaraciones sobre el impuesto a los bienes personales de los antes mencionados.

También se pueden encontrar 520 fojas de actuaciones correspondientes  a la AFIP de la empresa Hotesur; la sucesión de la familia Kirchner que comprueba que la misma no está culminada; un bibliorato y una carpeta con movimientos de la cuenta Corriente del Banco Santa Cruz de la Firma Hotesur; información sobre aportes a la Seguridad Social de las firmas Badial S.A., Alucom Austral S.R.L., Austral Construcciones S.A., Loscalzo y Del Curto Construcciones S.R.L., La Estacion S.A., Hank y Costilla S.A., Don Francisco S.A., Los Sauces S.A., Hotesur S.A., Co.Ma. S.A., Valle Mitre S.A. e Idea S.A. El grupo Báez le debe al Anses aproximadamente 90 millones de pesos.

Se encuentran incluso Facturas emitidas por Aerolíneas Argentinas a Alto Calafate Hotel Patagónico Hotesur S.A., Villa Mitre S.A. y Alto Calafate Hotel Patagónico Idea S.A.; El contrato  Macro número 5010000096 de Aerolíneas Argentinas con Idea S.A. proveedora del Hotel Alto Calafate con detalles de las contrataciones que se realizaron para el hospedaje de la tripulación en Calafate de las empresas Aerolíneas y Austral, contrato que se firmó en 2007 y caducó en agosto del 2016.

Por último, también hay información sobre movimientos contables, actas de directorio, actas de asambleas, registro de acciones y de accionistas, registros de asistencia a asambleas y libros de jornales y sueldos de las firmas OIL y de la inversora M&S entre los años 2006 y 2014.

Fuentes Judiciales convalidaron a La Cornisa TV  que algunos empleados pertenecientes al Grupo Báez confesaron que la contabilidad de Lázaro se encontraba en la empresa Diagonal Sur Comunicaciones ubicada en Rio Gallegos, en donde los investigadores encontraron un servidor informático donde se encontraría la “contabilidad paralela” del Grupo Báez.

La información que allí se encontraba fue secuestrada por Bonadío, aunque, en el momento que la causa pasó a manos de Rafecas, Martin Báez peticionó la devolución de dicho servidor.

Si bien Rafecas se negó a devolverlo, brindó una autorización a los abogados del Grupo Báez para poder obtener una copia del material, la cual la hizo efectiva el Jefe de Cómputos de los Tribunales de Comodoro Py, y la obtuvo sin la presencia ni del fiscal, ni de peritos, ni de ningún abogado de las partes.

El hecho de autorizar una copia  de evidencia informática permitiendo el acceso a la misma a personas ajenas a la investigación judicial es un “procedimiento invasivo” el cual podría ser determinado como “contaminación de la prueba”.

Siguiendo en la misma línea, que la medida no sea realizada por personal apto y en ausencia de las partes, viola la cadena de custodia del material.

Con lo mencionado, es dable mencionar que muchos referentes k están involucrados, la mayoría de ellos ya presos, pero aún falta la “mente maestra” la cabeza de todo este atolladero, a quién aún no han llamado a indagatoria, ni más ni menos que Cristina Kirchner.

Sin duda alguna Casanello la deja en una posición muy cómoda a la ex jefa de Estado, pero existe evidencia de sobra para procesarla y condenarla.

Quisiera cerrar esta nota con un video de Cristina defendiendo los negocios del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahí los tenés a Rafecas y a Casanello, ninguno se ha comido las operaciones políticas para desacreditarlo como juez y como persona que ha padecido Bonadío. La diferencia es que Bonadío la procesó y pidió el desafuero de CFK mientras los otros dos le dieron protección. Entonces no hace falta explicar mucho cuál es la presión que siguen teniendo los jueces federales y de dónde viene.

  2. Y qué relación existe entre las cuentas de Macri en el exterior, con los horrores de Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina ? Macri se presentó enseguida ante el fiscal Federico Delgado, con pruebas para aclarar todo y también hizo declaraciones públicas explicando todo. Y el que hizo la denuncia en contra de Macri, fue Darío Martínez, diputado kirchnerista, por orden de Cristina. Ja ja !!! Justo la siniestra Cristy, que hace años debería estar en la cárcel, por violar el artículo 29 de la CN. cuando votaron los poderes absolutos. Y como bien dice dicho artículo debe ser juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA. Y la pena para los infames traidores a la Patria es RECLUSIÓN O PRISIÓN PERPETUA, según el artículo 215 del Código Penal. Además la comparación es indignante, porque Cristina tiene muertos en su haber, porque robó los millonarios subsidios que no se invirtieron en TBA, con los Cirigliano, sus cómplices, ocurrió la trgedia de Once con 52 muertos y más de 700 heridos y mutilados. Porque en complicidad con Scioli robaron los millones que no se destinaron a las obras de infraestructura en La Plata murieron más de 300 personas en las inundaciones. Porue saquearon la Anses con sus cómplices Massa, Boudou y Bossio y robaron los millones de las AFJP,que debían destinarse a pagar los juicios con sentencia firme, murieron 75.000 jubilados sin cobrar sus jucios...... Cristina, es una hija de ... satanás !!!

  3. Cristina cago a mucha gente en sus años de diputada, de senadora, de presidentA. Pero la gente la quiere igual. Y quienes estan a su lado, no se pueden despegar....estan todos enigmaticamente intercalados. Hay que reconocer que el Lupo fue un genio. Supo seleccionar a los que le serian de confianza, y una vez seleccionados ya no se pudieron evadir. Si esto no es mafia....busquen el nombre que es. Entre ellos estan los fiscales, los jueces y los abogados.... Tipos como Elsztein...son mas que misteriosos. Esta en todos los gobiernos. Que es que sera?

  4. En esta causa hay mucha mas evidencia incriminatoria contra CFK que las boludeces de Dolar Futuro y Traicion a la Patria, sin embargo en este caso se la excluye a la expresidenta del proceso Que linda la justicia Argenta

  5. Es verdad que existe una relaciòn radial , cuyo centro es la gestion K, en las personas del matrimonio presidencial. Pero al igual que las "galletas" (nombre que los pescadores le dan a los enredos de sedal), hay que desarmarlas cuidadosamente, para entonces despejar uno a uno los nudos y comprobar que el hilo es un solo cuando se lo extiende. Serán las preguntas sin respuestas, las que se llenarán con los nombres K. Si bien es cierto que los INDICIOS suelen ser suficientes para defender una acusación, se hace necesario encontrar TESTIMONIOS Y PRUEBAS CONTUNDENTES E INAPELABLES, para romper con la psicopata defensa que Cristina realiza a travès de sus abogados y ella personalmente, al llevar los casos al campo de la discusión POLITICA, como si sus riquezas fueran "ideologicas" y no materiales, expresadas en bienes y dinero que NO TENIA, antes de que, junto con Nestor, allà por 1987 y 1989 ambos empezaran a COBRAR SUELDOS DEL ESTADO, hasta HOY. Entonces, si bien tenìan casas que obtuvieron gracias a remates por la 1050 en los 70, no eran tan cuantiosas como los hoteles,inmuebles en puerto Madero y en otros lugares, mas los millones de dolares en caja de seguridad (que es lo que se conoce). A CFK le serà dificil justificar como HICIERON TANTO DINERO ESTANDO EN LA GESTION PUBLICA, ¿O realizaron actividades incompatibles con la función publica o percibieron dineros de una articulación sistemica para la corrupcciòn? Es imprescindible poner a CFK ante lo EVIDENTE para que no haya argumentos defensivos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se unen dos causas judiciales que complicarán a CFK

El megajuicio por corrupción vinculado a los negocios del empresario Lázaro Báez y la ex presidenta Cristina Kirchner va tomando forma, luego de que el fiscal Carlos Giménez Bauer pidiera que el Tribunal acepte la competencia en ambas causas, aunque resta saber...