¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Febrero promete respuestas frente a la corrupción del kirchnerismo

5
LUEGO DE FINALIZADA LA FERIA JUDICIAL
LUEGO DE FINALIZADA LA FERIA JUDICIAL

Tras la finalización de la feria judicial, el mes de febrero será otro mes arduo y determinante, con una agenda ajustada para los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran bajo la lupa por corrupción.

 

El fiscal federal Eduardo Taiano tiene en la mira a la otrora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para la cual peticionará el envío a juicio oral, al igual que a todos los procesados por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La ex jefa de Estado y actual senadora, será enviada por el juez federal Julián Ercolini a juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del ya detenido empresario Lázaro Báez, quien también está procesado en esta causa.

Cristina, también será juzgada por la causa Dólar Futuro, y además Ercolini, deberá resolver en el mes próximo, su situación procesal en la causa Hotesur.

Los empresarios ya detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa, deberán presentar su defensa en una audiencia fechada para el ocho de febrero por la sala I del Tribunal de Apelaciones, en la causa en la que se encuentran complicados por la evasión de 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos en su empresa Oíl Combustibles.

Quien fuera el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se encuentra involucrado en la misma causa que López y De Sousa solo que sin la prisión preventiva. Echegaray ya apeló el fallo dictado por Ercolini, y será revisado en el momento de la instancia de apelación.

Al juez federal Luis Rodríguez le toca resolver la situación procesal de aquellos que se encuentran imputados en la causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT), causa por la cual se encuentra tras las rejas el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Ya para mediados de diciembre del año pasado, el fiscal del caso, Carlos Stornelli, peticionó más detenciones argumentadas por los delitos de “peculado” y “administración fraudulenta”.

Entre las detenciones pedidas por Stornelli se encuentran: la de quien fuera la ex mano derecha de De Vido, hoy detenido por otra causa, Roberto Baratta,  y la del actual intendente de Rio Turbio, Atanasio Pérez Osuna, entre otros personajes que ya fueron indagados.

Se espera, además, que el juez federal Sebastian Casanello, resuelva en febrero la situación procesal de algunos empresarios y ex funcionarios  indagados en una de las causas que  investiga las derivaciones del “Lava Jato” brasileño y la constructora Odebrecht, relativa a dos licitaciones  de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA).

En lo que a Odebrecht respecta, el colega de Casanello, Marcelo Martínez de Giorgi, debe determinar en el reinicio de la actividad judicial si transige la orden de un embargo preventivo por 54 millones de pesos contra el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento, lo cual fue pedido por el fiscal que lleva el caso, Franco Picardi.

Comenzando febrero, empezarán los trámites pertinentes sobre la base de la denuncia que presentó el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar “Caballo” Suarez contra el ministro de Trabajo Jorge Trica, a raíz del nombramiento en ese mismo sindicato de su ex casera, Sandra Heredia.

A pesar de haber sido liberados durante la feria judicial, el ex vicepresidente Amado Boudou y su íntimo amigo José María Núñez Carmona, volverán a juicio por la compra de la ex Ciccone Calcográfica y por enriquecimiento ilícito, ambos detenidos por al orden del  juez federal Ariel Lijo y tras la denuncia del director de Tribuna de Periodistas.

Quien también se encuentra complicada es la ex novia del otrora vicepresidente, Agustina Kampfer, quien está imputada por ser presunta testaferro de Boudou, sobre la base de la compra de un departamento en el barrio de Palermo, el cual no pudo ser justificado.

Lo que pase con estos empresarios y referentes políticos solo el tiempo lo dirá, mientras tanto febrero promete muchas respuestas frente al castigo por la corrupción.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Papa Francisco, en Perú, se preguntaba, ¿Qué pasa en Perú que cada vez que sale un presidente lo meten preso? Agregando : "La política enferma y está muy enferma. Y ojo que hay excepciones pero en general la política en América Latina está más enferma que sana”. Está claro que Argentina está en America Latina siendo, ademàs, el pais que mas conoce y sobre todo a los ACTORES DE LA POLITICA ARGENTINA, sean oficialistas como opositores. De la primera pregunta del Papa, valdría la referencia hacia Argentina:¿Cómo es que un país puede FRACASAR SUCESIVAMENTE en sus gobiernos y sus RESPONSABLES no esten presos, cuando se ha advertido que cometieron o fueron parte de un armado delictivo de la CORRUPCCION ESTRUCTURAL? Tenemos a un Menem, sentado en el cada día menos "Honorable" Senado de la Nación a pesar de sus condenas y en Perú tengan bien presente que fueron TRAICIONADOS por un presidente Argentino, por la venta de armas a Ecuador cuando estos paises estaban en guerra. Ahora se suma CFK, enriquecida injustificadamente. Siendo no solo una ESTAFADORA ECONOMICA sino también una ESTAFADORA IDEOLOGICA, aunque esto no es un delito tipificado en los Códigos. Siguiendo con el enfoque "evangelico" del Papa, se podrìa decir que en Argentina, crecen simultaneamente, el trigo y la cizaña, pero cuando crece, se opera en sentido contrario, pues se desecha al trigo y queda la cizaña. Se supone que quienes deberían realizar el corte cuidadoso, son LOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA, pero parece que les reporta mas beneficios "cuidar mas la cizaña" que el trigo. Ojalá estemos viviendo tiempos de cambio EN SERIO y los "operarios" hayan recuperado la VIRTUD para ser PARTE DE LA RECUPERACION DE LA REPUBLICA PERDIDA.

  2. El Papa Francisco, en Perú, se preguntaba, ¿Qué pasa en Perú que cada vez que sale un presidente lo meten preso? Agregando : "La política enferma y está muy enferma. Y ojo que hay excepciones pero en general la política en América Latina está más enferma que sana”. Está claro que Argentina está en America Latina siendo, ademàs, el pais que mas conoce y sobre todo a los ACTORES DE LA POLITICA ARGENTINA, sean oficialistas como opositores. De la primera pregunta del Papa, valdría la referencia hacia Argentina:¿Cómo es que un país puede FRACASAR SUCESIVAMENTE en sus gobiernos y sus RESPONSABLES no esten presos, cuando se ha advertido que cometieron o fueron parte de un armado delictivo de la CORRUPCCION ESTRUCTURAL? Tenemos a un Menem, sentado en el cada día menos "Honorable" Senado de la Nación a pesar de sus condenas y en Perú tengan bien presente que fueron TRAICIONADOS por un presidente Argentino, por la venta de armas a Ecuador cuando estos paises estaban en guerra. Ahora se suma CFK, enriquecida injustificadamente. Siendo no solo una ESTAFADORA ECONOMICA sino también una ESTAFADORA IDEOLOGICA, aunque esto no es un delito tipificado en los Códigos. Siguiendo con el enfoque "evangelico" del Papa, se podrìa decir que en Argentina, crecen simultaneamente, el trigo y la cizaña, pero cuando crece, se opera en sentido contrario, pues se desecha al trigo y queda la cizaña. Se supone que quienes deberían realizar el corte cuidadoso, son LOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA, pero parece que les reporta mas beneficios "cuidar mas la cizaña" que el trigo. Ojalá estemos viviendo tiempos de cambio EN SERIO y los "operarios" hayan recuperado la VIRTUD para ser PARTE DE LA RECUPERACION DE LA REPUBLICA PERDIDA.

  3. Es indudable que el vicio y la corrupción política y sindical siempre avanzó porque la Justicia ha hecho trenzas (mafia) con estos grupos de poder y dinero. Este y los sucesivos gobiernos tienen que dejar que la Justicia solita se depure, la función polita y de la Administración Nacional deben actuar con transparencia. y conbatir el delito.

  4. Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde. Esperemos que alguna vez los argentinos veamos realizado el sueño de que se haga justicia- Existen las denuncias, las pruebas son muy ostensibles, y todo ha sido cajoneado por orden y amenazas de Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina. Cristina, debería estar presa, pero, ningún juez tuvo el coraje de juzgarla, cuando violó continuamente la Constitución Nacional, en especial el artículo 29, cuando votaron los poderes absolutos para los Kirchner. Y, como bien dice dicho artículo, debió ser juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA . Y la pena para los infames traidores a la Patria, es RECLUSIÓN O PRISIÓN PERPETUA, según el artículo 215 del Código Penal. ESPERANZA : divinidad griega y romana, que quedó sola en la Caja de Pandora, para consolar a los seres humanos.!!!

  5. Ojalá que alguno, alguna vez, caiga. El que sea: Kirchner, Duhalde, Menem, Macri, ... el que sea que lo procesen (correctamente) y le encuentren algo ojalá la pase feo. Creo que ese es el único camino para que los siguientes se cuiden un poco más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas