¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuestionada, la empresa de Moyano y Elías perdió una millonaria concesión

3
A DIENST CONSULTING LE TOCÓ PERDER
A DIENST CONSULTING LE TOCÓ PERDER

Finalmente, luego de la enorme cantidad de cuestionamientos, la fuente bonaerense nos lo confirmó: “Ya le sacamos la concesión a Dienst, no queremos más quilombos”, dijo escueto.

 

Se refería a la firma de Hugo Moyano y Jorge “Turco” Elías, a la que María Eugenia Vidal dejó fuera de un negocio de 150 millones de pesos.

Es Dienst Consulting, la empresa que se encargaba de entregar licencias y realizar controles sobre más de 300 mil docentes. La empresa controlaba el sistema desde el año 2009 y su polémico proceder fue revelado por Tribuna de Periodistas el pasado 4 de abril en una nota titulada “Extorsiones, psicofísicos y licitaciones truchas”.

“La consultora viene siendo denunciada desde hace tiempo por diversos escándalos, uno de ellos fue en agosto de 2014 e involucró a la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires”, se dijo entonces, en la primera de media docena de notas periodísticas donde se fueron detallando los desaguisados de la empresa Dienst.

La última de ellas se publicó el 26 de diciembre, es decir, hace unos días. “La licitación que pone en duda la honestidad de María Eugenia Vidal”, se tituló.

“El escándalo, que parecía haber amainado, volvió a cobrar fuerza, en medio de sospechas por supuestas coimas y licitaciones direccionadas. Quien tiene la palabra es Vidal. Habrá que ver qué tiene para decir”, se sostuvo.

Ello provocó la inmediata reacción de los funcionarios bonaerenses. “Ya le sacamos la concesión a Dienst; ya no vuelvan a poner en duda el nombre de Vidal. Nosotros estamos en contra de las mafias y la corrupción”, me dijo Cristian Marti, director de Asuntos Administrativos bonaerense el viernes.

Y me confirmó lo ya dicho: Dienst Consulting ya no será la encargada de otorgar las licencias y controlar el ausentismo de más de 300 mil maestros de la provincia de Buenos Aires.

Ahora el sistema de contralor médico de los docentes dejará de estar a cargo de una sola empresa y se licitará por zonas y por servicios, entregando los derechos y obligaciones a más de una compañía.

Una buena noticia para festejar este último día de 2017. El periodismo a veces puede más que la corrupción. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Quedarse con el solo hecho de NO A LA CONCESION es insuficiente! Las mismas CAUSALES que llevaron al ESTADO PROVINCIAL a no adjudicarle el contrato a esta prestadora, se suponen que deben ser LOS ELEMENTOS QUE LA JUSTICIA DEBE EVALUAR PARA DETERMINAR LA LEGALIDAD DE LA SOCIEDAD DIENST. CAMBIAR, no solo dejar de contratar a "sospechosos" sino SACARLOS DEL MERCADO. Eso tambièn hace a LA SEGURIDAD JURIDICA que tanto se reclama. No pueden coexistir en un pie de igualdad, PRESTADORAS SERIAS CON PRETADORAAS PREBENDARIAS O "LAVADORAS DE DINERO". ¡Sres de la POLITICA, cumplan con su obligaciòn de SERVIR y ademàs de DENUNCIAR, APORTEN PRUEBAS y por otro lado la JUSTICIA COMO PODER INDEPENDIENTE, CUMPLA CON SU O-BLI-GA-CION!

  2. SOY DOCENTE QUE PADECE DE BAJA VISIÓN DEBIDO A UNA PATOLOGÍA RETINAL IRREVERSIBLE. DURANTE MÁS DE UN AÑO VENGO SUFRIENDO LA BURLA DE SER AUDITADO POR LAS JUNTAS MÉDICAS TRUCHAS EN LA CALLE 1 DE LA PLATA, EN LAS QUE A PESAR DEL PEDIDO POR ESCRITO POR UN PERITO LEGISTA DE SER ATENDIDO POR UNA JUNTA MÉDICA OFTALMOLÓGICA, SIEMPRE ME AUDITARON TRAUMATÓLOGOS, GINECÓLOGAS, MÉDICOS CLÍNICOS, ETC., JAMÁS UN OFTALMÓLOGO PORQUE SIMPLEMENTE NO LOS HAY, A PESAR DE QUE LA EMPRESA DIENST CONSULTING PUBLICA EN SU PÁGINA WEB BRINDAR ESE SERVICIO. HE PERSENTADO CANTIDAD DE ESTUDIOS OFTALMOLÓGICOS E INFORMES ELABORADOS POR LOS EXPERTOS EN LA MATERIA MÁS RECONOCIDOS EN EL PAÍS. LOS INTEGRANTES DE LAS JUNTAS MÉDICAS QUE ME AUDITABAN, AL NO TENER NI IDEA DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS ESTUDIOS, PARA SIMULAR UNA AUDITORÍA ME SOMETÍAN A INTERROGANTES DISPARATADOS Y HUMILLANTES, COMO EXAMINARME LOS ANTEOJOS A MANO ALZADA BUSCANDO NO SE QUÉ. A PESAR DE LO PUBLICADO EN LA NOTA, ME ACABAN DE CONFIRMAR DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA QUE EN DOS SEMANAS DEBO CONCURRIR NUEVAMENTE A LA EMPRESA DIENST CONSULTING DE LA CALLE 1 EN LA PLATA, YA QUE LA MISMA CONTINÚA CUMPLIENDO FUNCIONES AL MENOS HASTA MARZO. POR LO TANTO CONTRARIAMENTE A LO PUBLICADO, LA EMPRESA CONTINÚA CON LA CONCESIÓN DE SUS “SERVICIOS”.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano, Stiuso y Llermanos suman negocios millonarios

Mientras todos hablan sin cesar del escándalo Odebrecht —lo cual está muy bien, porque lo amerita— la cuestionada firma Dienst Consulting sigue sumando negocios con el Estado, aún cuando sus prácticas están bajo cuestionamiento. Quienes controlan la...