¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luz no, tarifazo sí

7
FALTA DE ELECTRICIDAD COMO EN CADA VERANO
FALTA DE ELECTRICIDAD COMO EN CADA VERANO

En oposición al discurso del presidente Mauricio Macri en el que mencionó que era necesario el aumento de las tarifas para lograr un servicio más eficiente, de manera tal que las concesionarias  pudieran realizar las inversiones necesarias, lo único que se logró fue la habilitación de los tarifazos a las empresas por parte del Gobierno.

 

Tras los aumentos que se vienen registrando, y el que está por registrarse en febrero próximo, de igual forma más de 100 mil usuarios de Edesur y Edenor, tanto en Capital Federal como en el Conurbano Bonaerense se encuentran sin luz, en muchos casos, desde los últimos días del 2017.

Según reveló el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 103.054 usuarios correspondientes a ambas empresas padecen la falta del suministro eléctrico.

14.623 son los usuarios afectados en las zonas cubiertas por Edenor, mientras que para los usuarios de Edesur la cifra asciende a 88.431.

Los partidos más afectados pertenecientes al Conurbano son: Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, distinto es en Capital Federal donde los casos se encuentran más aislados, pero se sienten en casi todos los barrios, entre ellos: Flores, La Paternal, Palermo, Monte Castro, Recoleta y Nueva Pompeya.

Se estima que cada usuario comprende a 4 personas aproximadamente, eso quiere decir que si hay 100 mil usuarios sin energía eléctrica en sus hogares, se calcula que serían 400 mil personas las afectadas por estos cortes.

Para los últimos días del ya finalizado 2017 se registraron 130 mil usuarios con cortes de luz, también divididos entre el Conurbano y la Capital, y ante esta problemática, desde el gobierno prefirieron desentenderse y argumentar que “es un tema de las empresas”.

En diálogo con Política Online, desde el Ministerio de Energía aseguraron que “siguiendo con el nivel de inversiones, se va a recuperar la calidad que se tenía”.

Sin embargo, la cartera conducida por Juan José Aranguren, a quién Macri le perdonó una millonaria deuda a mediados del 2017, se negó a hablar de sanciones a las empresas Edesur y Edenor.

Vale resaltar que esto ocurre a pesar de la asaz quita de subsidios al consumo y el inusitado crecimiento del valor de las tarifas. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE NO TENGAN LUZ ES CONSECUENCIA DE LOS ANIMALES QUE ESTUVIERON EN EL GOBIERNO ANTERIOR, QUE DEBERÍAN ESTAR TODOS EN LA CARCEL COMENZANDO POR LA RATA MILLONARIA TOLOSEÑA. PAGABAN Y PAGAN LA LUZ REGALADA, EL GAS Y EL AGUA, AHORA HAY QUE COMENZAR A PAGAR LO QUE SE FUMARON, DURANTE LA DEMOCRADURA DE LOS LADRONES SUREÑOS, POR ESO NO TENES LUZ. DEJEN DE QUEJARSE COMO VIEJAS CHUSMAS BARRIENDO LA VEREDA. EN EL INTERIOR DEL PAIS HAY GENTE QUE PAGÓ DURANTE ESOS AÑOS Y SIGUE PAGANDO MUCHO MAS QUE USTEDES POR LOS SERVICIOS Y EL TRANSPORTE. EN VEZ DE TENER EL CULO EN UN COMODO SILLON ESCRIBIENDO, LEVANTATE Y APORTÁ SOLUCIONES, DEJA DE SER UN TINTERILLO MAS.

  2. Esto es igual todos los veranos, con subsidios o sin subsidios, siempre hay un montón de gente sin energía eléctrica. No sé cual será la solución, pero algún gobierno deberá exigirles a las empresas las inversiones que hacen falta. Sin contar que Macri le perdonó una deuda millonaria a la empresa de la que es accionista su amigo Lewis.

  3. Una vez más tus notas demuestran una gran liviandad. El desastre de más de 12 años con tarifas congeladas e irrisorias, total falta de inversión en ampliación y mantenimiento de red y el derroche energético por tarifas regaladas, llevó a las distribuidoras de CABA y GBA a un colapso de calidad y servicio. Todo esto no sucedió en el resto del país, donde se abonaba la tarifa real porque con los votos de CABA y GBA alcanzaba para mantenerse en el poder, Kristina y su "país de las maravillas", te suena??? Los nuevos marcos regulatorios establecen multas progresivas año tras año para las empresas distribuidoras en cuanto a cantidad y duración de los cortes de energía, si las distribuidoras no mejoran la calidad del servicio esfumarán sus ganancias en multas. La realidad es que a la fecha, se ha mejorado bastante el servicio, ayudados también por la baja de la demanda ante el encarecimiento del servicio. Por último, es hora de dejar atrás la palabra populista tarifazo, o al menos date cuenta que en este país se paga muchísimo más de telefonía celular, internet y tv por cable, pero parece ser que eso está tácitamente aceptado, la energía, sea luz o gas, es pagar por un producto lo que vale más un margen de ganancia, tenés que entender que aún no estamos pagando en CABA y GBA la totalidad del costo.

  4. El tarifazo como dice la nota, es consecuencia, de terminar con el subsidio que hizo a los que vivien en capital y con urbano, el resto del país, política populista, impuesta por lo k. En cuanto al aumento de la tarifa eso solo puede contener un poco el consumo, o evitar los derroches de energía, por algún tiempo pero técnicamente va a lleva muchos años para poder, llegar al equilibrio, mas si se tiene en cuenta que se tardaron mas de 12 años en destruir todo. En épocas de Alfonsin y con su política populista estábamos en la misma situación con los cortes y yo diría peor si se tiene en cuenta que hoy dia hay cosas que antes no habia , con la llegada de Mene la cosa se dio vuelta y no hubo cortes, pero se aplico un política de shock, si este gobierno y la gente quiso gradualismo entonces como dije antes técnicamente la cosa va a demorar un poco mas en solucionarse, si elegís políticas graduales, y populistas aquí están los resultados

  5. Los procesos de MEJORA se deben medir tomando cifras de referencia. Este enfoque solo menciona a los AFECTADOS actualmente, que se estiman en 130.000 usuarios. Si se tiene en cuenta que en 2014 los afectados por las deficiencias de EDESUR Y EDENOR era de 200.000 usuarios, http://www.ipsnoticias.net/2014/01/cortes-de-energia-y-alta-tension-popular-en-argentina/ indica que si bien NO SE HA SOLUCIONADO el problema de provisiòn de energía, al menos la realidad indicarìa que se està en camino de ello aunque evidentemente falta mucho aùn. Respecto al "tarifazo", tampoco es inusual respecto a lo que pagan los Santafesinos, Mendocinos, Cordobeses, teniendo ellos EMPRESAS DEL ESTADO, que como el caso de Còrdoba, cubre las etapas de GENERACION-TRANSPORTE Y DISTRIBUCION y si bien para los usuarios se supone que es AL COSTO ya que no deberìa perseguir RENTABILIDAD, pagan mucho mas que en la CABA y Conurbano, por no tener subsidios del ESTADO NACIONAL. Esto se repite para el gas, agua y transporte pùblico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cómo es posible que siga habiendo cortes de luz en Buenos Aires?

A pesar de los fuertes aumentos y de las promesas oficiales, hoy en día más de 42.000 usuarios permanecieron con cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor que llevó a la temperatura por encima de los 35 grados. Unos 13.553 hogares con...