¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La orden es: "Hay que estar en contra de todo"

6
EL KIRCHNERISMO, A FULL CONTRA MACRI
EL KIRCHNERISMO, A FULL CONTRA MACRI

En 1985, antes de que se supiera cómo iba a ser, se filtró la noticia de que el gobierno de Ricardo Alfonsín iba a implementar el "Plan Austral".

 

El entonces secretario General de la CGT, Saúl Ubaldini, al ser consultado sobre qué le parecía la nueva medida dijo: "No sabemos bien de qué se trata, pero desde ya no estamos de acuerdo".

Es que esa es la esencia del peronismo, hoy elevada a su máxima expresión por el kirchnerismo: estar en desacuerdo con todo, con lo que sea; no importa qué, y tampoco importa si se trata de algo que beneficie al país o a la ciudadanía. Lo realmente importante para ellos es estar en contra de cualquier cosa que le pueda dar algún rédito político a sus adversarios.

Finalmente, Argentina salió de la emergencia económica tras 16 años. La medida había sido sancionada el 6 de enero de 2002 y se renovaba sistemáticamente por la gestión kirchnerista que, por supuesto, le daba discrecionalidad al Ejecutivo por sobre el Congreso Nacional. 

Esta simple noticia, que en sí pareciera decir muy poco, muy por el contrario dice mucho, más allá de cualquier análisis.

¿Esto significa que se está haciendo todo bien? No, claro que no, y de hecho la administración de Macri cometió, en sus dos años de gobierno, muchos errores.

Vale decir también, en honor a la verdad, que hay que señalar dos cuestiones fundamentales. La primera es que hasta ahora, el gobierno está tratando de solucionar problemas heredados.

En este punto, usted, estimado lector, podrá pensar —y con justa razón— que ya es tiempo de dejar de habla de la "herencia recibida", y es verdad. Pero aquí nos encontramos con el segundo punto, y es que la oposición patea absolutamente en contra. La realidad es que no solo no ayuda, sino que boicotea cualquier cosa que se quiera hacer.

Un claro ejemplo de ello es su intento de frustrar los aumentos de tarifas y, como ocurrió durante esta última semana, el aumento del boleto del transporte público.

Pensemos lo siguiente: ¿Había que aumentar el boleto, sí o no? Sí. ¿Es caro o barato el boleto con el nuevo precio? Sigue siendo barato. Entonces, ¿qué es lo que estamos discutiendo?

Lo mismo ocurrió cuando se tomó la decisión de dejar de financiar el "Fútbol Para Todos"; el kirchnerismo, obviamente, estuvo en contra. Como este caso, podríamos citar decenas.

Sin embargo, la preocupación mayor para la oposición es la cantidad de despidos que se están produciendo en dependencias del Estado. Veamos las razones y algunos números.

Hay unos 1.200 despidos en organismos públicos (donde nosotros pagamos los sueldos) que son por ausentismo, desglosado de la siguiente manera: 354 Fabricaciones Militares; 180 Televisión Digital Abierta; 140 Ministerio de Energía; 120 Senasa; 108 Enacom; 70 Ministerio de Defensa.

Estos despedidos, no son trabajadores, sino que son, lisa y llanamente, “ñoquis”. Sin embargo, hay un caso de un intendente K que refleja perfectamente lo que hoy extraña el kirchnerismo.

Se trata del actual mandatario de Moreno, Walter Festa, quien cobra un sueldo de $300.000 mensuales, y en los últimos meses tuvo problemas para pagar los sueldos de los empleados municipales. Sin embargo, no tuvo problemas en irse de vacaciones al Caribe sin pedir autorización al Concejo Deliberante local, como establece la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Pero aquí no terminan las desventuras de Festa. Durante su gestión, puso en su municipio 500 supuestos empleados que no son otra cosa que militantes de La Cámpora. Cada uno de estos sujetos le cuesta al estado municipal alrededor de $30.000 mensuales. O sea que gasta $1.500.000 de los contribuyentes para financiar su propia militancia.

Pero si como eso no fuese suficiente, además de no contar con fondos para pagar sueldos, el funcionario dice que no tiene recursos para realizar obras y culpa a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Festa, como la totalidad de los kirchneristas, también está en contra de cualquier cosa que quiera hacer el gobierno, ya sea nacional o provincial. Por una sencilla razón: por más que él no sepa de qué se trata, siempre va a estar en desacuerdo.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La sociedad en general ESTA ADVERTIDA de actitudes orientadas a SABOTEAR al gobierno. Muchos se confunden en la creencia de que se APOYA A MACRI con enfoque PERSONALISTA. Se apoya y se EXIGE que haya ORDEN INSTITUCIONAL. No muchas veces, pueden funcionar las artimañas golpistas, tal como ocurriò con Alfonsín y con De La Rúa, en ambos casos por la existencia de una profunda crisis economica y en el de La Rúa, además de su INEPTITUD, por la cobarde acciòn de abandono de los socios del FREPASO, que ERAN CORRESPONSABLES JUNTO CON LOS RADICALES, ante TODA LA CIUDADANIA, de la GESTION DE GOBIERNO DE "LA ALIANZA". Entonces emularon a lo que tiempo despuès hizo el Italiano Schiattino , cuando abandonó el Costa Concordia en medio del naufragio, "para reservarse para capitanear otro barco", tal como los vemos a los FREPASISTAS que AHORA son parte de Union Ciudadana, incluidos los Radicales Moreau y Gustavo Lòpez. Nadie come vidrio, y se sabe de ANTEMANO quienes seràn los ESCOLLOS para evolucionar como REPUBLICA. Como así tambièn está en claro que HA SIDO LA CODICIA POR EL PODER Y EL DINERO los que los volvió "militantes". Ya tienen la FAMA y no son creíbles.. Están mas cerca de las carceles, que de la posibilidad de "VOLVER". Cuanta mas RESISTENCIA VIOLENTA, mas ayudan a afianzar al gobierno, aunque, reitero, no implica PLENA Y CIEGA ADHESION A SUS POLITICAS.

  2. NO ES CIERTO QUE TODOS LOS DESPEDIDOS SEAN ÑOQUIS, LOS DESPIDOS INCLUYEN PERSONAL CAPACITADO Y CON ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO debería darle vergüenza tratar asi el dolor de personas y sus familias

  3. Sé que la muncipalidad de La Plata aumentó su planta de tal manera que los empleados se turnaban para ir a trabajar, esto en los últimos meses del kirchnerismo. Y que lo de la inundación devastadora fue simplemente a causa de la desidia de Scioli dado que el dinero para hacer las obras que la hubieran evitado estaba pero simplemente no se hizo. Eso del lado del kirchnerismo. Pero también sé que Cambiemos, el menos en la CABA, está contratando gente bajo la forma de independientes para trabajos inventados. Tipos que tienen un CUIL y cuyo salario pagamos todos. Leyendo la nota parece que en este gobierno son todas monjitas y que el anterior solo pone palos en las ruedas. Que en realidad es cierto y es lo que siempre hizo el peronismo estando en la oposición. Pero me parece que para criticar hay que ser un poco mas serio.

  4. Lo realmente importante para ellos es estar en contra de cualquier cosa que les saque la potestad que ejercen sobre los pobres - son una fábrica de pobres - de eso se nutren - y no estan dispuestos a que nadie ayude a los pobres - viven de la exaltación a la pobreza - como mérito-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo, entre la mala educación y la indignidad

No me asustan las ideas de las personas. Me asusta la falta de ideas. Pero lo que más me indigna es la indignidad. Me rebela. Desprecio a las personas que son capaces de arrastrarse, de dejarse humillar por el jefe. Y mucho más si ese jefe es político. No me despiertan odio...