¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo, entre la mala educación y la indignidad

5
MALAS PALABRAS
MALAS PALABRAS

No me asustan las ideas de las personas. Me asusta la falta de ideas. Pero lo que más me indigna es la indignidad. Me rebela. Desprecio a las personas que son capaces de arrastrarse, de dejarse humillar por el jefe. Y mucho más si ese jefe es político.

 

No me despiertan odio. Me producen algo peor: lástima. No les tengo bronca, me dan pena.

El que pierde la dignidad lo pierde todo. Es como entregar el alma al diablo. Toda persona debe ser digna. Y mucho más si es funcionaria y se propone conducir los destinos de un país. Porque es el que debería dar el ejemplo.

Ayer me quedé pensando en eso por la nueva humillación, esta vez pública, a la que Cristina sometió a Parrilli. Hay que ser muy mala persona por el lado de Cristina y hay que ser muy poca persona por el lado de Parrilli. Ella, la reina que perdió el trono y no se dio cuenta todavía, le había pedido a su tropa que no fuera a acompañarla a tribunales a declarar. Voy a ir sola, desafió. Pero Parrilli, como buen mayordomo, se acercó a la puerta para ver si la monarca necesitaba algo. Está a su servicio. Es servil. Cuando Cristina lo vio, sacó su cabeza por la ventana del auto y delante de periodistas y policías a los que les dio vergüenza ajena, a los gritos le reclamó: “Para que viniste, les dije que no vinieran, ¿Qué haces acá?”.

Parrilli, en lugar de mandarla al carajo e irse a su casa a tratar de ser feliz, agachó la cabeza, soportó el cachetazo y en silencio se fue a refugiar en las tinieblas de la burocracia.

¿Qué pasa por la cabeza de alguien que reacciona así? ¿Lo hace porque es un mediocre que de esa manera se siente cerca del poder? ¿Lo hace por convicción ideológica y cree que así está militando para la revolución de los pobres? Lo digo porque esta vez fue público. La humillación anterior fue privada y se conoció por las escuchas telefónicas que había ordenado la justicia. Ella lo reta, le dice que lea los diarios por internet y finalmente lo bautiza pelotudo para toda la vida. ¿A cambio de que Parrillitudo acepta ser un felpudo por donde camine la señora con sus tacos aguja? ¿Cree que así le presta un servicio a la patria?

Me resulta realmente incomprensible. Martin Luther King decía que para que alguien se te suba sobre los hombros, primero te tenés que agachar. El general San Martin decía que se escucha mucho más el grito de una persona que el silencio de miles.

Nada bueno se puede construir políticamente, ni afectiva ni laboralmente desde la falta de respeto y el maltrato al otro. Es altanería en estado puro. Es la soberbia de creerse alguien superior. Nariz parada, le decíamos en Córdoba. Esa dialéctica del amo y el esclavo es tan vieja como el mundo. Y define a las personas. Las pinta de cuerpo entero. Cristina es muchas cosas pero sobre todo es una mujer soberbia incapaz de construir una amistad duradera. Parrilli es muchas cosas, pero sobre todo un obsecuente, un alcahuete, un chupamedias que todo el tiempo dice: “Si doctora, si Cristina”. Le pertenezco, como decía el gran actor Gianni Lunadei en Mesa de Noticias.

La falta de honor no es solo un problema de Parrilli. Cristina edificó gran parte de su poder sobre la base del temor que genera y no del respeto intelectual por sus estrategias o por su coraje. Quiero que le teman a Dios y un poquito a mí, fue su sincericidio. Hoy todavía hay dirigentes importantes, muy sólidos intelectualmente que tiemblan ante su presencia. Hace poco le conté el caso del mismísimo Jorge Taiana. Ella lo comparó con el corrupto de Amado Boudou y el tuvo la dignidad de presentar la renuncia. Pero como es un soldado de la emancipación nacional se quedó en el ejército de reserva.

Disciplina partidaria, justificaba. La famosa lealtad que fue uno de los pilares de la vigencia del peronismo durante más de 70 años. Por eso se fue al Movimiento Evita que suavemente, despacito, mostraba algunas prudentes críticas o diferencia de matices. Pero bastó que Cristina lo llamara para que volviera al lado de quien la había maltratado para convertirse en su compañero de boleta electoral como segundo senador de la provincia.

Lo mismo pasó con Esteban Righi y tantos otros. Son gente con neuronas y prestigio profesional pero que tiran por la borda gran parte de su trayectoria por refugiarse en el silencio. ¿Temen un carpetazo? ¿No le quieren dar pasto a la derecha? Nadie se le atreve a Cristina. Daniel Scioli fue incapaz de pelear por mayores fondos para la provincia de Buenos Aires. Le correspondían al distrito. Pero nunca lo exigió con la firmeza correspondiente, como acaba de hacer María Eugenia Vidal. Hoy Scioli sería presidente si se hubiera animado a decirle a Cristina que no le pusiera a Carlos Zannini de vice o a Aníbal Fernández de candidato a gobernador. Pero no tuvo el coraje de decirle aunque sea con mucha prudencia que pusiera cualquier otro candidato pero no los más desprestigiados. El miedo no es un buen consejero. La dignidad y la esperanza deben vencer al miedo. Cristina, la reina estaba desnuda y nadie se atrevió a decírselo en la cara.

Todavía hoy, con Cristina cuesta abajo en su rodada electoral y cada vez más cerca de los 5 procesamientos y la cárcel, son muy pocos los que tienen la valentía de hacerle una crítica importante aunque por lo bajo digan que la aborrecen.

A José Luis Gioja lo mandó a que se suture el orto y él se suturo la boca. A Pichetto le dijo traidor hijo de mil puta y el jefe peronista del bloque de senadores le contestó en los hechos con un armado que la excluye y que la deja afuera de las bancas del justicialismo y la coloca en el área de Unidad Ciudadana. Incluso para diferenciarse dijo que va a visitar a De Vido en la cárcel y que no es bueno “borrarse y no dar la cara”. Telefono para la exitosa abogada que nunca ganó un juicio.

Ahora Julio de Vido y señora, están mostrando un poco de dignidad y le contestan. Un par de cartas desde la cárcel. Alessandra Minnicelli le dijo a Cristina que había tenido un comportamiento inhumano con su familia pese a que se conocen de toda la vida. Hoy volvió a la carga y dijo que Julio sabe mucho y que José López y Ricardo Jaime respondían a Néstor.

Cristina no quiso poner las manos en el fuego por quien fue el gerente de la corrupción desde Río Gallegos, cuando nació este movimiento cleptocrático y autoritario.

Hasta el patotero de Guillermo Moreno se animó un poco más que todos y acaba de decir que Cristina debería haber puesto las manos en el fuego por Boudou, De Vido y Milani. Se ve que Moreno quiere que Cristina vaya directamente al hospital del Quemado. Ella no pone las manos en el fuego porque fue ella la que los puso en esos cargos claves y sabe muy bien el comportamiento delictivo y corrupto que todos tuvieron. Encima tiene una mirada seudo estética, como la cheta de Nordelta. Ni Rudy Ulloa, ni Jaime, ni De Vido o Moreno fueron nunca santos de la devoción de Cristina. Ella no se los banca porque siente que son demasiado berretas y que les falta glamour. Por eso cuando ella pudo elegir optó por los muchachitos rubios y pintones como Amado o Axel Kicillof.

Con esto no quiero ocultar ni minimizar la mega corrupción de estado, la intención de derrocar a este gobierno, las mentiras con que profanaron los derechos humanos, los altos niveles de pobreza y el autoritarismo cargado de odio con el que abrieron la grieta más terrible.

Pienso que son aspecto más conocidos y más criticados por diversos sectores.

Pero la indignidad es la madre de todas las enfermedades políticas. Por mejores ideas y estrategias que tenga, si el que conduce es una persona indigna que carece de ternura y sensibilidad, nada puede funcionar. La indignidad de los que lideran solo conduce al precipicio. Humillar al otro es humillarse a uno mismo. Someter al otro es quedar atado a esa cadena. La indignidad es la materia prima de todos los tiranos. Y todas las tiranas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ella, la doctora jefa siempre fue violenta y creo solo violencia, la que nos ha dejado de herencia hasta el dia de hoy. Grieta, droga y violencia- Miren como jovenes matan a jovenes, donde sea, y a como de lugar....en trenes, paradas de colectivos, en la puerta de la propia casa, en un dia de paseo... La soberbia y su marcado egocentrismo, lleno de pataneria , supo sacar, y supo premiar. Segun los misterios, saco a Capitanich del puesto clave en que lo puso y asi de golpe puso a Anibal de jefe de gabinete el 27/ 2/ 2o15. Un mes despues del fenecido Nisman. Fue premiado? Que buena cosa hizo Fernandez, para poner a Fernandez? Capitanich se llamo a cuarteles de invierno. Fue manoseado y usado, lo mismo Randazzo, se le prometio la presidencia por algo que hizo de bueno, que despues no se le cumplio. Asi que no pensemos que el maltrato a las personas viene de ahora. Viene asi de siempre. Ella supo ningunear y maltratar a la que le cosia su ropa, a la que le peinaba, maquillaba, le hacia las uñas y le ponia los zapatos. Maltrato a todos, y se dio el lujo de sentirse reina. Cabe preguntarse que hara ahora con la tonelada de ropas que tiene? Todo un hangar no alcanza para colocar el inmenso traperio, de vestidos, uno para cada dia, y a veces usando hasta cinco puestas, segun el ataque de su ansiedad, para tratar imperiosamente de demostrar lo que no era, a travez de la vestimenta.... Que no mas hubiera dado de agradecimiento la Salustrina, si le hubieran regalado un ponchito y un paquete de yerba, en vez de humillarla en publico ( su costumbre) de que la pobre norteña ni conocia lo que era un subte...apenas un sulky para pasear en un dia de puro lujo... La señora siempre avasallo, siempre traiciono, siempre ridiculizo, como esa fue siempre su costumbre. No al cuete el Lupo la fajaba, y le daba duro a puñetazos por donde le caia ( segun afirmacion de Carlos Menen, que ella fue quien termino con ese abuso, y que fue quien liquido a su marido, porque este le pegaba) Dicho por el ex presidente Carlos Menen El maltrato y la furia descontrolada venia desde casa, y se las cobraba en los empleados, en la asustada de la ascensorista que la subia en casa de gobierno y que le tenia prohibido verle la jeta desde temprano en la mañana. A los que le servian y atendian, los maltrataba tambien, y hay mucamas que con temor denunciaban que las empujaba. Que se puede esperar de un animal politico como ella se acostumbra a creer que es? Bonadio debe dejar de tenerle miedo, y el resto de los compinches tambien. Pues el poder ya no lo tiene, la caja ya no la tiene. En realidad ella no tiene la culpa de nada, es una atrevida "perseguida politica" como ella dice. En todo caso la culpa nace desde su cuna, desde su casa, donde su madre era la artifice principal de toda esta violencia. Deberia uno empezar a investigar a su madre, y a su violenta hermana, a su violento entorno, su violento marido, que en paz descanse y que todo aquel que se le interpusiera en su camino deberia morirse. Varias veces se le escucho decir de diferentes personas " a este hay que matarlo" Como se murio el Lupo, como se murio el fiscal, como se murio Juan... la bella doctora que le hizo preguntas en la universidad de Harvard y tantos otros en "accidentes o suicidios.".. Y como dijo el abogado Alejandro Fargosi, que nos dio el titulo de lo que sufrimos los argentinos como sociedad. " tenemos una falta endemica de coraje" El resto es tomar conciencia y ponerle el cascabel al gato. Tambien el hacerle saber a la dirigenta que ....esta desnuda, vaya y se vista.

  2. JULITO ; ¿ NO TE SENTIS UN POQUITO ( PERO MUY POQUITO) IMBECIL, VOS CON VACACIONES FORZADAS EN EZEIZA, Y LA REINITA DE TODA LA BANDA, SONRIENDO PARA LAS REVISTAS. PONETE PROTECTOR SOLAR, MIRÁ QUE EL REFLEJO DEL SOL, A PESAR DE QUE HAY MUCHA SOMBRA POR LARGO RATO, TAMBIEN AFECTA LA PIEL.

  3. Hablar y discurrir acerca de esta idiota que se creia reina es rebajarse uno mismo. Por lo tanto: paso. Pero con respecto a los maltratados se puede decir algo. Decir que J.Taiana es “solido intelectualmente” es insultar al intelecto. Alguien que esta junto a Kunkel y Gullo solo es un TERRORISTA. Yo solo lo reconozco de esa forma. Kunkel es un asesino y solo eso. El parte de Montoneros de la fecha dice:(1975) “que habían causado 40 bajas al ENEMIGO”. Enemigo? Estaban en guerra? SI, eran un ejercito beligerante. Por eso el hijo putativo de la reina Wado De Pedro, tan pronto se instala la segunda presidencia de su madre putativa, les dice a sus camporistas: “Estamos cerca de lograr lo que nuestros padres no pudieron”. Por eso la mejor definición del kirchnerismo es la de las dos patas, a saber: la pata ladrona y la pata asesina. Esto rebela claramente que la “buena gente” declamada, que se cree la mas avanzada del planeta solo es un hato de ignorantes.

  4. Cristina, es una mujer que tiene destino de SOLEDAD. Se confunde aquel que cree que el acompañamiento de las MASAS eliminan la soledad. Esas "masas" que suelen acompañar a Cristina, en realidad son masas mendicantes que cuando estiran sus brazos y abren sus manos, mas que darle, ESPERAN que ELLA les dé algo o por lo menos les prometa que les "dé" en un futuro, que para eso la votan. Esas masas no tienen la culpa de NO DARSE CUENTA de que han sido sometidos a la INDIGNIDAD del personalismo Cristinista. No fuè casual, que en su último mensaje cuando dejaba el poder en 2015 fuera: ¡ACUERDENSE DE LO QUE LE DIMOS! Entonces lo dijo para mantener viva la "llama mendicante" que reencendió en las últimas elecciones, pero.......¡Hubo una gran cantidad de pobres que recuperó la DIGNIDAD y eligió a OTROS! Recuperar la DIGNIDAD HUMANA es como recrear la expresión liberadora de " oid el ruido de rotas cadenas". Eso sucede cuando la CIUDADANIA DIGNA, recuerda que es la UNICA QUE EMPODERA con el voto.

  5. POEMAS DE LA ARGENTINA TRÁGICA de Gustavo Adolfo Bunse " Si has gobernado tan mal ... si no has visto todavía ... que el latrocinio fue fatal ... que la pobreza moral... es tu más grande valía ... es que todo ... te da igual ... es que tú ... terrible arpía ... como asesina serial ... nos hubieses matado ... algún día ..." !!! algúndía ..." !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una escucha que no es lo que parece

El audio no dice gran cosa, es la voz de una expresidenta de la Nación insultando a su exsubordinado. “Pelotudo”, le dice un par de veces a Oscar Parrilli, quien supo comandar el mismo organismo que terminó espiándolo. Es chocante y demuestra que Cristina...