¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amadeo, el nepotismo y el “derecho a no tener derechos”

5
DE CÓNYUGES Y OTRAS YERBAS MACRISTAS
DE CÓNYUGES Y OTRAS YERBAS MACRISTAS

Beatriz Victoria Orlowski de Amadeo es una psicóloga social, esposa del conocido y voluble político Eduardo Pablo Amadeo. En 1997, durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, Beatriz fue Directora del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, que conducía —precisamente— su esposo Eduardo.

 

En el Editorial del Boletín del CENOC de febrero de 1997, bajo el título “Participación ciudadana”, afirmaba lo siguiente: “La conjunción del activismo social de base, con el impulso que el Estado imprime a la organización social, permite que sea ella misma la generadora de sujetos sociales constituyentes, de una comunidad organizada. Este ha de ser el modo en que los ciudadanos alcancen una ciudadanía plena y tengan ‘derecho a tener derechos’”.

Orlowski, descendiente de un conde polaco que se radicó en Argentina, se desempeñó luego, entre el 30 de abril de 2010 y el 10 de diciembre de 2011, como Presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que gobernaba Mauricio Macri. Debió renunciar a raíz de una suerte de episodio tragicómico. En la sede central del Banco Ciudad presentó, ante su equipo, diputados y funcionarios del PRO, su plan de “Innovación en líneas de trabajo para 2011”. Y como “perlita” (así la definió) anunció la nueva página web “Veo-Veo”, subida al sitio oficial del gobierno porteño. En la página recomendaba, para los niños que vivían en condiciones de vulnerabilidad social, comer “fresas en su cereal”, “zanahorias bebé”, y “una raja de queso cheddar”. A la vez los alentaba a concurrir al musical más caro de la temporada, a practicar deportes como el karate y el kickball y les proponía combatir la “mala onda” como forma de fortalecer los derechos. Como consejos para la salud, a los adolescentes con acné les recomendaba cambiar la funda de la almohada todos los días. Todo ello, además, sin disponer los recursos para que pudieran concretar tan “loables” consejos. A los dos días la página fue desactivada, habiéndose detectado además que era una copia del sitio web de una empresa privada de salud de los Estados Unidos.

El 10 de febrero de 2016, el presidente Mauricio Macri y su ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley firmaron el decreto 331/2016, designando —con retroactividad al 10 de diciembre de 2015— nuevamente a Orlowski de Amadeo como Directora del CENOC.

El 29 de mayo de 2017, por Decisión Administrativa 327/2017 de la Jefatura de Gabinete, con la firma de Marcos Peña Braun y de Carolina Stanley, se transfirió el CENOC desde el ámbito de la Unidad de Coordinación Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, a la órbita de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. El CENOC, cuya página web no funciona o ha sido desactivada, fue reasignado del Nivel Anterior (III) al Nivel Nuevo (I).

El esposo de Orlowski, Eduardo Pablo Amadeo, es un economista graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), y destacado cuadro político que ahora milita en el PRO, después de haber transitado por diversos partidos y altas funciones. Fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires con Antonio Cafiero, Secretario de Desarrollo Social con Carlos Menem y también con Fernando De la Rúa, Vicejefe de Gabinete y Embajador ante EE.UU. con Eduardo Duhalde, y actualmente Diputado Nacional con Mauricio Macri, revelando una fantástica ubicuidad.

Miembros de la familia Orlowski-Amadeo ocupan importantes cargos en el gobierno actual, componiendo un ilustrativo entramado. Así, el esposo de la artista plástica Natalia Orlowski (sobrina de Beatriz) es el abogado de la UCA Alberto Gowland, designado como Síndico General de la Nación el 4 de septiembre de 2017 por medio del Decreto 690/2017 firmado por Macri y Peña Braun. Gowland es hijo de Alberto Jorge Gowland Mitre, director del diario “La Nación” y ex Síndico de Papel Prensa. Un hermano del abogado Gowland, Juan Ignacio Gowland, fue nombrado en 2016 como Coordinador del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.

Otro sobrino de Beatriz y Eduardo, Nicolás Alejandro Javier Orlowski (hermano de Natalia) fue designado en septiembre de 2016 como Director de Empresas de la Dirección Nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa del Ministerio de Defensa. Llamativamente, su nombramiento figura recién en el Boletín Oficial del 14/6/2017.

Beatriz Orlowski, que desde el CENOC en 1997 reivindicaba el “derecho a tener derechos”, hoy conduce el mismo organismo formando parte del gobierno de Mauricio Macri, quien viene impulsando una profunda degradación económica y social, violando sistemáticamente los derechos de las mayorías, arrojándolas impiadosamente a la exclusión y a la pobreza, en su desmedido afán de defender los intereses de los sectores sociales de mayor concentración de riqueza.

Macri y su colaboradora Beatriz Orlowski de Amadeo (y también el diputado Amadeo) no defienden el “derecho a tener derechos” del conjunto de la población. Todo lo contrario: son obscenos y encarnizados violadores seriales de los derechos de la gente.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En realidad los únicos que creen en la democracia son los que pertenecen a la casta política. Esa casta necesita de la democracia como el aire que respiran. Ella les permite subsistir como sea, incluso renunciando a su integridad como hombres. La integridad a la que me refiero es respecto de los valores y convicciones que una persona tiene. Los ciudadanos comunes para vivir y ser felices, no necesitan para nada a la democracia. Su propia libertad no la garantiza la democracia, al contrario la democracia en acción ejecutada por el gobierno, asfixia la libertad. Ya lo ha experimentado antes. Ejemplo cepo cambiario. Lo experimenta hoy. Ejemplo grabar las partes de un vehículo para que sea más difícil para los ladrones, no para el propietario, robarlo. Los políticos creen, solo ellos, que son esenciales para el progreso de las personas. Falso. Lo esencial es que los Newton,Volta,Gauss,Fermi, Lorenz, Maxwell, Gates,.. Siemmens, AEG, Boeing, Airbus, Good Year, Firestone y un largo etc. Sigan creando de la nada nuevos productos y tecnologías que ayuden al hombre a hacer mejor su trabajo y les procuren mayor bienestar. Cuando uno se pregunta al fin del día: ¿Cuánto me beneficio a mí la democracia hoy? La respuesta es que el individuo salió perjudicado. Tuvo un corte de calles democrático, un paro de subtes democrático y un piquete democrático. La misma casta nos hablara de pluralidad, de debate, de consenso etc. Pero vean que cuando se juntan en pluralidad para sancionar una ley, nosotros deberíamos ponernos contar la pared y sujetar fuertemente la billetera, porque invariablemente como la revolución de la tierra, deberemos pagar. ¿Ahhhh me dirán y la libertad de expresión? Bueno yo no sé bien para qué sirve para el ciudadano de a pie. Jamás vi publicada una idea propia y nueva. Eso si utopías de todo tipo, a destajo. La democracia ha generado un Estado tan entrometido en todo, además de fofo e ignorante, que para la prensa es casi imposible informar la corrupción, el nepotismo y el peculado, porque no le alcanzaría la vida.

  2. Muy buena nota, los medios deben informar sobre estos políticos acomoda parientes, que están en todos los partidos políticos.Espero que la ciudadanía tome nota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Son realmente 30.000 los desaparecidos?

Finalmente, la cifra mágica se va derrumbando de a poco. Primero, hace un tiempo, Martín Caparros negó implícitamente que la cifra real de desaparecidos durante el proceso militar haya sido de 30.000 personas. Graciela Fernández Meijide, integrante de la...