¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde el macrismo decidieron ajustar a la cultura

11
CIERRAN COMPAÑÍA DE DANZA CLÁSICA
CIERRAN COMPAÑÍA DE DANZA CLÁSICA

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por el ministro Pablo Avelluto, decidieron dar de baja la compañía de “Danza por la Inclusión” dirigida por Iñaki Urlezaga. Con obvia razón, el prestigioso bailarín expresó su enojo por las redes sociales.

 

Según manifestaron desde el Gobierno, la erogación anual de la compañía se acrecentaba hasta los 30 millones de pesos, según marcó la cifra en 2017.

Urlezaga, quien está a cargo de otras dos compañías de danza, la Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional, además de su enojo expresó su “impotencia, tristeza y desolación”.

Avelluto, a través de su cartera, rememoró que el proyecto había sido iniciado en el año 2013 por la entonces Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y además, le agradeció al bailarín por “el trabajo y la dedicación puestas en el proyecto”.

En su catarsis virtual, Urlezaga se preguntó: “¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad?”.”¿Por qué no se dio la iniciativa de construir apostando a un modelo de compañía joven y diferente, en un país que tiene un vacío enorme en la danza clásica nacional?”

El bailarín, además, mencionó que cuando la compañía pasó de estar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Cultura en el 2016, los pagos comenzaron a hacerse en forma atrasada e indebida.

Durante gran parte del 2017, la compañía de Ballet Nacional había quedado inoperante por falta de pago, y no fue sino hasta agosto que se normalizaron los sueldos y hasta septiembre que volvió a la normalidad su funcionamiento.

En declaraciones a la prensa, Iñaki Urlezaga mencionó que “siempre hubo problemas de financiamiento con este gobierno y hoy se terminó todo con el ajuste que comunicaron” y agregó que “el Ballet no tiene ideología, los 30 millones sí”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alejandro. Yo peco de ignorante. Mas alla del sezgo de la noticia. Me parece novedoso. Y un desproposito. El ballet puede ser muy bueno pero no es nac&pop. En todo caso deberia ser algo mas autoctono. Un gato. Tango. Etc. Yo pagaria una presentacion. Para ver que es. Pero no lo bancaria variis años. Yo pensaria mas en hacer un impuesto para la gente que va al ballet . Que usar todos los impuestos de la gente que no va al ballet. Siempre pensando que no es autoctono. Yo interpreto la nota con otra impronta . Me parece mas clasista combativa.

  2. durante una decada se dilapido dinero financiando cualquier cosa con el argumento de la cultura, espectaculos y productos visuales que nadie ve y que solo sirvieron para mantener amigos. esto es correcto, pero ojala siguieran el mismo rumbo con aerolineas, fadea, rio turbio y se cierren definitivamente esos agujeros negros en lugar de rapiñar a la anses y al ingreso de los jubilados.

  3. Este chico desinforma e intoxica desde el título. El macrismo no existe. Macri es el presidente electo para manejar el Poder Ejecutivo, que se encarga de la ejecución del presupuesto. Los funcionarios nombrados por el Presidente, hacen su trabajo dentro del Poder Ejecutivo. No hay un "macrismo" en el gobierno, porque la propuesta de Cambiemos no es una revolución fascista sino un gobierno republicano. De modo que no hay una militancia o una banda de mafiosos que se atribuya ser el pueblo, y haber ganado las elecciones, y tomar decisiones desde la calle, como ocurre con el peronismo en el poder. De modo que no fue "el macrismo", fue Macri, el que recortó gastos como parte de su trabajo. La cultura es otra cosa. Ya hay demasiada gente viviendo del gasto público. No hay un derecho adquirido por "la cultura", nadie dijo que "la cultura", o una lista infinita de quienes se creen sus representantes, deban vivir del gasto público. La única cultura que se ve en eso es colgarse de la teta del Estado. No es la cultura que necesitamos.

  4. "El macrismo", "la cultura", "la educación". El año pasado una maestra tuvo el caradurismo de decirme que si no fuera por ellos seríamos todos analfabetos. Me tienen podrido el sindicalismo la soberbia y las etiquetas para todo. Cada día que pasa lo quiero más a DT. "no queremos gente de mierda de países de mierda, quiero inmigrantes noruegos" JAJAJA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, poca acción gubernamental y demasiadas vacaciones

Según se comunicó oficialmente en las últimas horas, Mauricio Macri decidió prolongar sus vacaciones en Villa La Angostura. Ello mientras transcurre un enero inusual, con incendios en La Pampa y Mendoza, detuvieron a un sindicalista vinculado con el...