¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Armada, entre lo insólito y lo polémico

6
DOS DECISIONES UN TANTO EXTRAÑAS
DOS DECISIONES UN TANTO EXTRAÑAS

En los últimos días, se llevaron a cabo dos decisiones que recaen directamente en la Armada, una totalmente insólita y la otra, polémica.

 

Por un lado, la utilización de videntes para continuar intentando hallar el submarino ARA San Juan, por el otro, un decreto, firmado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad (quien también está a cargo de la búsqueda del navío), para que los alumnos de 14 años que cursen dentro de un liceo, ya tengan edad competente para utilizar armas de fuego.

Según el vocero de la Armada, Enrique Balbi, los “psíquicos” fueron pagados por los familiares, también, en dialogo con diario Perfil confesó que “Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares”.

En el caso del decreto firmado por Aguad, vale mencionar que hace 10 años aproximadamente, la edad mínima para recibir instrucción en armas letales, se había elevado a los 17 años, medida que el comité de la ONU elogió pero que de igual forma peticionaron que se eleve hasta los 18 años.

Hoy día no solo no se elevó la edad permitida, sino que bajo para que aquellos que cursen entre tercero y sexto año en un liceo, puedan tener contacto con las armas letales.

La resolución Nº1270/2017 – firmada por Aguad- deroga otra serie de puntos de lo que supo ser, entre 2010 y 2015, un programa de modernización integral de la educación pública de los niños y adolescentes en los liceos.

Como se menciona al principio, hay una medida insólita y otra polémica, los videntes y la resolución, respectivamente.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que DENTRO DE UN LICEO MILITAR se enseñe a manejar armas, con INSTRUCTORES, no se ve cuál es el escándalo. Otra cosa sería que se autorizare a CUALQUIER MENOR a tener acceso de armas. El autor de la nota antes de "sorprenderse" por ese decreto que permite que jovencitos de 14 años puedan ser INSTRUIDOS en el uso de armas por INSTRUCTORES PROFESIONALES,¿Verificó que es lo que se hace EN OTROS PAISES como España por ejemplo? Hay menores hasta de 12 años que practican TIRO OLIMPICO.¿Cómo no hacerlo en un ámbito militar? Salvo que sea un defensor de la cultura Rastafari, no se entiende el porqué de "la polémica". Ahora respectoa a los videntes. es otra expresión de desesperación comprensible solo por los AFECTADOS y que acuden a cualquier artilugio con tal de SABER QUE PASO y cerrar el circulo de la incertidumbre. Lo mas probable es que algun familiar lo haya propuesto y la fuerza accedió. Desde un enfoque HUMANO ¿Quién tiene derecho a decirle NO y poner en tela de juicio estas pràcticas, cuando no le brinda respuestas? Para los que ESTAMOS AFUERA del dolor, nos es muy fácil señalar y hasta criticar, pero si UNA persona, encuentra alguna esperanza o un bálsamo para su dolor ¿Quiénes somos para juzgar y banalizar sus creencias?

  2. Adhiero a lo que dice Piratón. El autor dice: "armas letales" y evidencia que para él existen armas no-letales... como si no fuese letal un tramontina con el que almuerzan en el Comedor del Liceo. Se quitó el uso de armas de fuego por razones políticas ... quizá habría que escribir "polítiKas" No querían a nadie armado ... si hubiesen podido desarmar a la Policía lo hubiesen hecho. Con las FFAA tuvieron más éxito y el desarme y la destrucción fue extremo

  3. Sr. periodista, Ud. esta de regalo en este portal, tal vez sea por portacion de apellido, sus notas o comentarios son mas dignos de diario veloz o de crónica tv....todas las armas son letales, incluso aquellas de pequeño calibre en manos apropiadas. Lo mio pertenece a la prehistoria de la Argentina, pero cuando tenia 15 años, por un acuerdo entre la enseñanza secundaria y el ejercito argentino, allá por la época de la primavera de Praga o levantamiento de los estudiantes de Paris, aprendí a utilizar los mauser 1908 en el Tiro A Segno de Haedo, cumpliento con todos los requisitos de la condiciones de tiro....eso si, en esa época a los 18 años eramos hombres, jóvenes pero hombres hoy a los 30 la mayoria son puberes o imberbes y también bastantes sanbolotudos.

  4. Muchos aprendimos desde chicos a utilizar armas de fuego...sin necesidad de ir a una escuela militar. Si se tiene criterio para saber cuándo se deben usar, y se educa a la gente no veo cuál es el problema, están dentro de un liceo militar. A los chicos de las villas no les enseña nadie, aprenden solos y matan x cualquier wevada. Después sacan a patrullar a los gendarmes y tienen 2 años de práctica en el uso de armas contra 10 de los chorros...El otro tema...no es la primera vez que se usan videntes para localizar gente perdida en el mar...Si con eso se deja tranquilos a los familiares de que se agotan todas las chances y ellos lo pagaron. No le busquemos la quinta pata al gato.

  5. Molón, a la Policía se le sacaron las escopetas y ametralladoras en tiempos de Granados (Provincia de Buenos Aires) y no se ha repuesto. Están solamente armados con 9 mm, algunas (varias) de vieja data al igual que la munición. De esto no se habla. Que hay que hacer instrucción de tiro pero por buenos instructores (vi los videos de los actuales y dan lastima o verguenza, no se donde los preparaon, se creyeron las series y Rambo) no hay duda, todo es perfectible,. pero sin práctica periódica tampoco sirve, Sucede que la munición para el Estado es cara, para los chorros, casi gratis; hasta que esto no se resuleva, nada pasará y las sociedad a la deriva.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sobre cerrar los liceos militares

Nuevamente, los planes para cerrar los liceos militares, navales y aeronáuticos asolan nuestra realidad diaria. Pasó con la Ministra Garré, y ahora se repite con el Ministro Puricelli. Siempre lo mismo: ir atacándolos de a poco, hasta golpearlos profundamente. Hoy sus...