¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Movimientos Sociales marcharán junto a Moyano

12
TRAS LA DECISIÓN DE DAR DE BAJA 28 MIL PLANES SOCIALES
TRAS LA DECISIÓN DE DAR DE BAJA 28 MIL PLANES SOCIALES

Luego de darse a conocer que el Gobierno planteó dar de baja en los próximos meses 28 mil planes sociales de Entrenamiento para el Trabajo, Barrios de Pie, la Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tomaron la decisión de unirse a la marcha convocada por el ex titular de la Confederación General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero.

 

Vale recordar que la baja de estos planes sociales, se harán efectivos a aquellos beneficiarios que en el 2017 no pudieron demostrar una contraprestación, es decir, no pudieron evidenciar que se encontraban en capacitación para ingresar al mercado laboral.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, por su parte, anticipó que los movimientos sociales antedichos harán su propia marcha, convocada para los próximos 15 y 16 de febrero.

Además de denunciar el justificado cese de 28 mil planes de empleo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, reclamarán por la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria que destine mayor presupuesto a los comedores escolares, además de peticionarle al Gobierno bonaerense una inversión en obras de infraestructura en los barrios más carenciados.

En diálogo con Radio 10, Menéndez aseveró que “hoy vamos a definir una movilización con el conjunto de los movimientos sociales en rechazo al recorte de planes sociales”.

Sin mencionar que en declaraciones a la agencia de noticias NA calificó como “inmoral” la decisión de dar de baja programas sociales “en este deteriorado contexto social”.

Además, el dirigente sostuvo que “mientras desde el Gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios públicos, el INTI, Rio Turbio, el Hospital Posadas; además ahora van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parce mentira que la respuesta sea sacarles fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen”.

En el mismo contexto, Menéndez repudió: “Un ministro negrero como Jorge Triaca que utiliza los gremios intervenidos como aguantadero para contratar punteros políticos debería trasparentar sus acciones para tener la estatura moral de inspeccionar a organizaciones sociales que como pueden pelean contra el hambre en nuestro país. ¿Desde qué estatura moral puede un Ministerio comandado por este tipo de gente denunciar sin fundamentos a las organizaciones sociales?”.

Por ultimo adelantó que las organizaciones sociales peticionarán reuniones para plantear la manera de abordaje de estos conflictos con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo no aporto para vagos, ni gente de otros países que tienen la caradurez de salir a marchar. Yo aporto para los necesitados. Ahora muchos con celulares ultima generación, zapatillas de marca y mochilas ultimo modelo. Que pobres ni pobres. LABUREN.

  2. Hay que notificar a las instituciones organizadoras de las responsabilidades civiles y penales vigentes para que se ajusten a ellas y de lo contrario, en caso de provocar daños deben ser asumidos por esas ONG o entidades convocantes. La clase, verdaderamente trabajadora, no puede seguir asumiendo gastos provocados por inconductas o actos delictivos.

  3. No tenemos justicia. Reclamemos el dia que salgamos a respaldar lo que quede de democracia: justicia para este pais, porque lo que tenemos por justa justicia es una banda de ladrones que reciben sobres debajo de las mesas, y asi pasan las semanas, los meses y pasaran los años y nosotros los giles esperando justicia. Bonadio deberia estarse tras las rejas por ser convalidante , acepto los papeles falsos y recontra fraguados de la susodicha abogada. Se hubiera cortado la raiz del mal desde su base. Por convalidadr lo falso,hoy la tenemos sentada en su putrido banco con supobre y rancia justicia a una ladrona serial que nos ha robado hasta el agua de los floreros, que nos ha matado personas por su falta de inversion y estructura, (tragedia del once, tragedia del submarino Ara San Juan) terraplenes jamas construidos, usinas truchas, carbon , que no da ni cascara ni polvo, aeropuertos que no son, compañias de aviacion inexistentes) hospitales que son solo una maqueta, y vacios, robo tras robo y esta santa dama sentada en el banco de un senado impartiendo ordenes y dando su critico parecer? que pais de masoquistas que somos. Mientras no salga el mismo pueblo a pedir a gritos la justicia que no llega, no seremos nada. Nadie nos dara inversion, porque desde afuera ven lo que somos. Para ganarnos la confianza debemos salir a buscarla y lucharla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo y Pablo Moyano: La mentira tras la mentira

En las últimas horas, Pablo y Hugo Moyano se desentendieron de las acusaciones que pesan en su contra, fueron en contra del Gobierno y el ex titular de la CGT se solidarizó con la ex presidenta Cristina Kirchner. Hugo Moyano tras su imputación por asociación...