¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno dará de baja más de 13 mil planes

11
PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO
PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

En respuesta a las últimas movilizaciones, argumentadas ante la exigencia de la aplicación total de la Ley de Emergencia Social y el tratamiento en el Congreso de una Ley de Emergencia Alimentaria, el Gobierno Nacional resolvió recortar este corriente verano poco más de 13 mil planes de asistencia, otorgados por el Ministerio de Trabajo.

 

San Juan será a provincia más afectada por esta decisión, y quien fuera su gobernador, José Luis Gioja, adelantó que se espera una “Crisis Social de Proporciones”.

La cartera que encabeza el ministro Jorge Triaca está al mando de 283 mil programas de empleo y, sobre la base del recorte presupuestario que fue impulsado por el Ejecutivo, en los próximos días se darán de baja 5.537 planes de Entrenamiento para el trabajo y se estima que en febrero continuarán con unas 8 mil bajas más, según expresaron fuentes oficiales al Diario Clarín.

Desde el Ministerio de Trabajo fundamentaron que los beneficiarios a los que se les dará la baja, no pudieron demostrar una contraprestación de este beneficio en el 2017, por esta razón no continuarán con la asistencia.

Estos planes de Entrenamiento están destinados para aquellas personas que se encuentran en capacitación para ingresar al mercado laboral. Son 80 mil programas que se encuentran siendo gestionados por organizaciones sociales cuyos beneficiarios cobran unos 1.800 pesos mensuales.

No bien sabido que el Gobierno dará de baja 13.537 planes en el corriente mes de enero y en el mes próximo, desde el Ministerio de Trabajo anticiparon que son 28 mil los beneficiarios que no pudieron demostrar su capacitación. Con el recorte, la baja a este beneficio se reducirá en un 35 por ciento.

La provincia más afectada será San Juan, seguido por Jujuy, y Gioja ya avisó que se está ante “el peligro de que esto desate un crisis social de proporciones, nos recortan fondos para obras públicas, buscan la división entre los sanjuaninos y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes”.

El Ministerio de Trabajo mostró la intención de trasladar parte de los planes  hacia el salario complementario manejado por el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la ministra Carolina Stanley.

Los beneficiarios del programa de salario complementario perciben 4.300 pesos, cuya función es lograr que los asistidos  alcancen el salario mínimo, vital y móvil.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta se comprobó que punteros retiraban plata de la ventanilla de un banco y que era tanto el dinero que no podían cerrar la puerta del auto en que los trasladaban. También se comprobó que otros punteros cobraran hasta cien "planes" cada uno. Bueno, poner orden nunca estará de más. O es que le quita recursos a los políticos.

  2. Le pregunto a Nicolás: Vos tributas a la AFIP??Pagas ganancias????? Yo no quiero tributar para vagos y gente que viene de otros países. Como se explica que gente que recibe subsidios de trabajo por no trabajar tenga un auto último modelo. Esos tipos me toman el pelo???????. Que le den de baja a todos lo que no corresponda y no me interesa para nada.Y los extranjeros que se vuelvan a sus países y los alimente el presidente que corresponda y punto.

  3. Sera necesaria la gendarmeria, la policia, todo tipo de seguridad y de autoridad. Porque los vandalos estaran mas que listos para volver a romper baldozas, y volver a lo mismo que hace unas semanitas atras.....si la autoridad lo permite. Bullrich a tus zapatos! O renuncia.

  4. Ojo que la mayoría de los planes son para los extranjeros vagos que dejamos entrar en el país,aquí si defiendo a los argentinos el resto de los vagos que se vuelvan a su paises,digo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Movimientos Sociales marcharán junto a Moyano

Luego de darse a conocer que el Gobierno planteó dar de baja en los próximos meses 28 mil planes sociales de Entrenamiento para el Trabajo, Barrios de Pie, la Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tomaron...