¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No se gana eficiencia en la Administración Pública con solo achicar el Estado

9
UNA MEDIDA INSUFICIENTE
UNA MEDIDA INSUFICIENTE

Si bien es cierto que tenemos funcionarios cuyo único atributo es ser parientes o amigos del presidente o sus ministros y es lógico que los separen de sus cargos de privilegio, también es muy cierto que las razones del achicamiento, son únicamente por cuestiones presupuestarias.

 

Hace mucho tiempo que no se expulsan de sus cargos a los empleados del Estado por su, en algunos casos, total falta de idoneidad y tengo certezas, que absolutamente es así, creo que hoy sucede lo mismo.

Se despiden empleados sin analizar en qué estado quedan con estas sanciones, las estructuras de departamentos y sectores, muchas veces sensibles a la adecuada conducción del país en su administración correcta y prioritaria.

Considero que se debería plantear, en vez de pomposos anuncios de despidos al estilo perinola, que se hará un profundo y exhaustivo análisis de las funciones que deben cubrirse y con quién hacerlo, si queremos un país posicionado en el Mundo como lo éramos hace casi un siglo atrás y de ser necesario, ampliar la plantilla de personal.

Pero para para llegar a esto, se necesita ampliar la base de la producción, creando las condiciones de generar actividades que engendren riquezas y mejoren los costos de los productos, por ejemplo en traslado de materias primas y artículos elaborados, como son las rutas viales, náuticas y aéreas, optimizando los servicios de educación, salud y seguridad, incluyendo la justicia.

No se gana eficiencia en la Administración Pública, con solo achicar el Estado, sino administrando bien los recursos y eliminando la corrupción, se necesitan gobernantes dignos e idóneos, es decir honestos y capaces, bien pagos pero con verdadera vocación de servicio, ¿los habrá?

El año próximo tendremos elecciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipales, sería interesante que NO nos den a elegir, entre lo malo y lo horribles, como nos tienen acostumbrados.

Algo es totalmente seguro, si no los encontramos, los que estamos perdidos somos nosotros, es decir la población de los hombres grises que necesitan un verdadero cambio, pero no trabajan para lograrlo.

Atentamente. 

Walter A. Gazza
www.tarjetatei.com.ar

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado G_ ciento por ciento de acuerdo. Solamente difiero en su descripción del AUH. Usted gentilmente la describe como “procreación irresponsable” y soy más caustico y la describo como “premio de puntería en la copula”

  2. El ESTADO no escapa a cualquier organización. Es mas, TIENE LA OBLIGACION DE SER LA ORGANIZACION MAS EFICIENTE, porque maneja FONDOS PUBLICOS. Teniendo presente de que el ESTADO no tiene como objetivo la generación de rentabilidad sino la SATISFACCION DE LAS NECESIDADES PARA QUE UNA NACION SE DESARROLLE Y VIVA EN PAZ. Como toda ORGANIZACION, tiene PROCESOS y estos demandan recursos humanos y tecnologicos, siendo IMPRESCINDIBLE que esos procesos sean EFICIENTES Y EFECTIVOS con la plante de personal JUSTA Y NECESARIA con la obligaciòn de mejora permanente en la reducción de costos burocráticos. No puede ser que un presupuesto se agote en el mantenimiento el aparato burocratico.Si esto sucede ALGO ESTA MAL Y MUY MAL. Los Municipios por ejemplo, deberían destinar el mayor monto de lo recaudado a OBRAS Y SERVICIOS, sin embargo hay municipios que el rubro sueldos se lleva mas del 65% a 75% del presupuesto, haciendo que sean dependientes del Estado Provincial y/o Nacional. Quizás las Direcciones de Municipalidades deberían crear un CENTRO UNICO ADMINISTRATIVO para todas las Municipalidades de las Pcias, a fin de que no tengan que tener cada una su propia administración y personal para ello. Asimismo podràn ser mas transparente la INFORMACION PUBLICA para todos los vecinos. Asimismo mismo hay demasiados organismos especificos que ofician de intermediario como las Defensorías del Pueblo, que no tienen autoridad por si mismas, que intermedia entre ciudadanía y Justicia. Lo mismo sucede con el INADI, cuando la JUSTICIA tiene instituciones como MEDIACION y en caso de falencia, pasaría directamente a juicio. Como se ve, es imprescindible RELEVAR todo el aparato del Estado en todos sus niveles y reconstruir un ESTADO EFICIENTE, con PERSONAL IDONEO Y POR CONCURSO, CON ANTECEDENTES COMPROBADOS y no "recomendaciones" de lobystas o influeyentes. ¡Bastante dinero se viene dilapidando en INEPTOS E INEFICACES, sumados LOS CORRUPTOS!

  3. María, primate populista, el cristinismo agrandó el Estado como nunca nadie lo había hecho antes, y batieron records de ineficiencia y corrupción. Si probás con empezar la primaria de nuevo????????

  4. Copiemos a Alemania... Pero no en la cantidad de pobres... sino, en la eficiencia de su aparato burocrático. En el Estado hay vicios de décadas de anclaje. Esto que parece una cosmética de verano, si se profundiza por varios gobiernos dará sus buenos resultados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme