¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué puede opinar Cristina Kirchner sobre las decisiones del macrismo

10
LA CONTRACORRIENTE A LA ORDEN DEL DÍA
LA CONTRACORRIENTE A LA ORDEN DEL DÍA

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo una dura crítica a los anuncios de Mauricio Macri, respecto al recorte del 25% en los cargos políticos.

 

Mediante su cuenta oficial de twitter, la ex mandataria se preguntó: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?". Agregando: "¿El mejor antídoto?: informarse".

La senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana compartió un artículo del diario Tiempo Argentino titulado: “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”.

La nota en cuestión da cuenta de los cinco nuevos ministerios, con sus respectivas direcciones y secretarías, creadas en diciembre de 2015 luego de la asunción de Macri.

La propuesta del jefe de Estado afectaría alrededor de 1.000 puestos y significará un ahorro de 1.500 millones de pesos anuales.

La medida se basa en tres ejes fundamentales: reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional, en el corriente 2018 los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y, a partir de ahora, los familiares de los ministros no podrán ocupar cargos en el Gobierno.

¿Qué puede opinar Cristina al respecto?

Cristina no se ha destacado por su ética, baste mencionar su enriquecimiento sobre la base de la corrupción K. A pesar de que hoy uno de los temas centrales es el nepotismo macrista, durante la llamada “Era K” ese tópico también fue un tema de asaz importancia en la coyuntura del momento.

Vale aclarar que lo último que se menciona, no trata de justificar la falta de ética de uno con el otro, sino que se trata básicamente de una comparación en la cual los dos Gobiernos  faltaron a la ética profesional.

Es dable recordar como Cristina ayudó a su hijo Máximo Kirchner a encabezar la lista como diputado nacional por Santa Cruz, algo que difícilmente hubiese ocurrido sin el consentimiento o la orden de la ex jefa de Estado, además de ayudar a su nuera, la esposa de Máximo, creando un cargo exclusivamente para esta misma en Rio Gallegos, dentro del Ministerio de Salud de la Nación.

También puede recordarse como en el año 2003, al acceder Néstor Kirchner a la presidencia, su hermana y actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue designada  como ministra de Desarrollo Social, cargo que mantuvo a lo largo de casi todo el mandato Cristinista.

Estos últimos son solo poquitos ejemplos del nepotismo kirchnerista, se podría hacer una larga lista como la del macrismo.

Entonces insisto, ¿Qué puede opinar Cristina frente a las decisiones del oficialismo de turno?

Por respeto a su moral, si aún le queda algo, nada deberia opinar respecto de lo que está haciendo el presidente. Esté bien o mal, nada debería decir Cristina al respecto.

Hoy día, se podría decir que es una figura mediática mas que política, basando sus ideales en contra del Gobierno, yendo contra la corriente de cualquier planteo para generar polémica y llamar la atención de aquellos pocos que quedan en apoyo al kirchnerismo. Su cuenta oficial de Twitter da cuenta de ello.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La peor presidente constitucional de nuestro país, sin lugar a dudas, nefasto personaje que encabezará las páginas más oscuras de nuestra joven historia.

  2. Que puede comentar ELLA....si no puede ni siquiera comentar cuando ocurren las grandes tragedias. Se esconde. Como se escondieron cuando Cromañon, como se escondio con su silencio agresivo, cuando la tragedia del once. Ahi quedaron callados y la cobardia le invadio. Opinan cuando sienten que pueden sacar redito de ahi, cuando critican las faltas de otros. Ella en realidad no puede opinar, dado que no puede hacerlo sobre sus propios hijos,. a los cuales ha descuidado en darles una buena educacion, los ha sumergido en deudas y dineros nefastos, jamas ganados, no les ha dado capacitacion ni herramientas para defenderse en alguna actividad en sus vidas. Los ha " casado" para ser abuela, sin importar con quien, pero queriendo ser abuela y sacar tributo y fama de ello, como madre y amorosa preocupada con una familia. Siendo que ni crio a sus hijos cuando pequeños al cuidado de niñeras, y ella estacionada en el congreso y en el senado, buscando fama,sentada para criticar, y haciendo mas de lo mismo que pretende seguir haciendo hoy. Criticando a los demas sin ver las propias errores personales, incapaz de buscar en su basurero interno, que ha hecho de su vida, que hizo bien y que hizo mal. Que se capacite hoy en llamarse a silencio. Porque le esperan dias penosos para ella y mas penosos y desgraciados para el pais. Que reconozca que es una chorra serial, que todo lo que ha tocado se creyo que era de ella, sacando un porcentaje de ganancias personales. SIEMPRE La patria señora, es de todos. Ud. no puede llevarsela al hombro, no puede ,manosearla mas, no puede abusarla mas, no puede seguir pasandose de la linea por la cual se ha mofado, burlado y paseado durante casi 30 años. San se acabo. No mas. LLAMESE A SILENCIO. EL PAIS SE LO AGRADECERA

  3. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...hay que escuchar a una persona sabia, cuando brinda una opinión...!!!, ayyyy mi reina, estamos tan deseosos de escuchar y aprender de tu sabiduría !!! PD: me ofrezco como sniper para ejecutar la in situ, saludos.

  4. Tiene mucha razón Cristina, o Macrí no creó nuevos Ministerios, secretarías y subsecretarías? ¿ No vino a achicar el Estado?, además Maci mintió cuando dijo que L!Oreal hacía muchos años que no invertía, y Cristina inauguró una planta de L!Oreal en escobar en el 2014. De esto no dice nada la nota. Alicia Kirchner era parte del equipo y ya había hecho esta tarea en Santa Cruz.En cambio hay que pensar que preparación tiene el yerno de Aguad, De Loredo, para estar al frente de ARSAT? Pobre abogaducho radical de Córdoba. También estoy de acuerdo con Cristina, que nos toman por boludos, por que no hicieron esto desde el principio?. Cristina Kircher no destruyó la industria nacional como sí lo está haciendo este gobierno, no endeudó al país en forma exponencial como lo está haciendo este gobierno , la inflación no superó el 25 % anual y en el 2016 la inflación de Macri fue del 40 % anual. No hubo desaparecidos como los tripulantes del submarino, no hubo presos políticos como Milagro Sala, no hubo muertos en repreción y muertes como en los casos Maldonado y Nahuel , no se les sacó a los jubilados 100.000 millones para pasar al tesoro, no se sacó del banco Nación 20.000 millones para pasar al tesoro. Y después no puede opinar?

  5. " Cristina Kirchner no destruyo la industria nacional"... ( Maria) La estupidez es realtivamente peligrosa. Pero la estupidez inteligente es altamente peligrosa. " y despues no puede opinar? " ( Maria) El que calla no siempre otorga. No tiene ganas de discutir con idiotas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así Cristina buscó derrocar a Macri

Basta de verso. Basta de palabras vacías. Vamos a llamar a las cosas por su nombre. No nos podemos seguir engañando nosotros mismos. Hay un sector importante de la política que está haciendo todo lo posible para derrocar a un gobierno constitucional y eso los pone...