La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo una dura crítica a los anuncios de Mauricio Macri, respecto al recorte del 25% en los cargos políticos.
Mediante su cuenta oficial de twitter, la ex mandataria se preguntó: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?". Agregando: "¿El mejor antídoto?: informarse".
La senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana compartió un artículo del diario Tiempo Argentino titulado: “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”.
La nota en cuestión da cuenta de los cinco nuevos ministerios, con sus respectivas direcciones y secretarías, creadas en diciembre de 2015 luego de la asunción de Macri.
La propuesta del jefe de Estado afectaría alrededor de 1.000 puestos y significará un ahorro de 1.500 millones de pesos anuales.
La medida se basa en tres ejes fundamentales: reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional, en el corriente 2018 los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y, a partir de ahora, los familiares de los ministros no podrán ocupar cargos en el Gobierno.
¿Qué puede opinar Cristina al respecto?
Cristina no se ha destacado por su ética, baste mencionar su enriquecimiento sobre la base de la corrupción K. A pesar de que hoy uno de los temas centrales es el nepotismo macrista, durante la llamada “Era K” ese tópico también fue un tema de asaz importancia en la coyuntura del momento.
Vale aclarar que lo último que se menciona, no trata de justificar la falta de ética de uno con el otro, sino que se trata básicamente de una comparación en la cual los dos Gobiernos faltaron a la ética profesional.
Es dable recordar como Cristina ayudó a su hijo Máximo Kirchner a encabezar la lista como diputado nacional por Santa Cruz, algo que difícilmente hubiese ocurrido sin el consentimiento o la orden de la ex jefa de Estado, además de ayudar a su nuera, la esposa de Máximo, creando un cargo exclusivamente para esta misma en Rio Gallegos, dentro del Ministerio de Salud de la Nación.
También puede recordarse como en el año 2003, al acceder Néstor Kirchner a la presidencia, su hermana y actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue designada como ministra de Desarrollo Social, cargo que mantuvo a lo largo de casi todo el mandato Cristinista.
Estos últimos son solo poquitos ejemplos del nepotismo kirchnerista, se podría hacer una larga lista como la del macrismo.
Entonces insisto, ¿Qué puede opinar Cristina frente a las decisiones del oficialismo de turno?
Por respeto a su moral, si aún le queda algo, nada deberia opinar respecto de lo que está haciendo el presidente. Esté bien o mal, nada debería decir Cristina al respecto.
Hoy día, se podría decir que es una figura mediática mas que política, basando sus ideales en contra del Gobierno, yendo contra la corriente de cualquier planteo para generar polémica y llamar la atención de aquellos pocos que quedan en apoyo al kirchnerismo. Su cuenta oficial de Twitter da cuenta de ello.