¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El decreto de Macri excluye sólo a familiares de ministros para arriba

7
PROMESAS SOBRE EL BIDET
PROMESAS SOBRE EL BIDET

El Gobierno oficializó hoy la medida que prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía en la administración pública, a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

En su artículo 1, el decreto destacó que "no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro".

"Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial", remarcó la norma, que había sido anunciada el lunes último por el mandatario, en el marco de un plan de reducción de cargos políticos en el Estado.

El decreto aclara que quedan exceptuadas de lo dispuesto en la medida las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo.

 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: Es cierto lo que Ud. dice respecto al humo ,pero fijese CON QUE POCO, Macri, MEJORA la calidad de ADMINISTRACION DE SU GOBIERNO, en comparación con el de Cristina. Eso NI UD. puede negarlo, en materia de CONTRATACION DE PERSONAL PARA EL ESTADO. Probablemtente, si en la Pcia de Santa Cruz, quisiesen imitar la medida, habría "claros" en toda la administración publica, Pcial,Judicial y Municipal. En realidad MACRI mas que un decreto, DEBERIA MOSTRAR UN PROYECTO DE LEY PARA SER TRATADO EN EL CONGRESO para que el ANTINEPOTISMO afecte hasta el CUARTO NIVEL DE CONSAGUINIDAD, incluidas las relaciones informales(parejas y familiares de estas). Esa misma limitación debería afectar a las EMPRESAS CONTRATISTAS DEL ESTADO. Si no tiene "imaginación", para que sus asesores Legales preparen un proyecto en tal sentido, Macri podría copiar el que corresponde a la ley 30294 del PERU, conocida como Ley antinepotismo. http://www4.congreso.gob.pe/pvp/leyes/ley30294.pdf . Tambièn podría convertir en NACIONAL el proyecto del Legislador Bonaerense Guillermo Castello (Coalición Civica-ARI), presentado en 2016, aprobado en comisión pero que perdió Estado Parlamentario al haber sido cajoneado. Evidentemente, nadie quería aprobarlo y nadie quería vetarlo, pues afectaba INTERESES PARTICULARES de TOOOOOODOS LOS PARTIDOS NO SOLO EN PCIA SINO EN LOS MUNICIPIOS.

  2. Maria, siempre el mismo relato, ya quedo atras el desgobierno de 12 años y que nunca hicieron una autocritica ademas de haberse robado medio pais, segui escribiendo boludeces total por ahora es gratis

  3. Cuando PERDIERON con el 31% dejaron el BCRA sin un dólar y con deudas, no pudieron con los fondos buitre, Kagaron sistemáticamente a todos los jubilados usando la plata del ANSES para comprar votos regalando computadoritas obsoletas y demás. Uds. se vendieron a sí mismo millones de dólares a futuro en $10,50 cuando ya estaba a $17 con el INDEK destruido para que no se note. Se necesitó 18 meses para arreglar el desastre del dolar futuro. Y ahora María, se acabó la moderación y gradualismo. Así te recomiendo untate con MACRIl el anillo de Kuero, porque tu vena caKaria te vá a estallar de placer.

  4. Para recordar, los parientes en la era kirchnerista. Si este decreto hubiese sido promulgado antes, nos hubieramos ahorrado millones. http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?attachment_id=35992

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Salarios congelados, recorte del 25% en salarios y “chau” nepotismo

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de medidas que implicarán el recorte del 25 por ciento de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la eliminación de aumentos de salarios de funcionarios de Gobierno, y la prohibición para que familiares de...