De acuerdo a la carta del lector Carlos Alberto Louge publicada en La Nación de la fecha, entiendo que el Estado Argentino ha violado deliberadamente el Estatuto de Roma aplicándolo en forma retroactiva, contra lo que el mismo Estatuto, acorde a principios universales de legalidad prohíbe expresamente.
Asimismo incumple las recomendaciones del Tratado de Ginebra para la resolución de conflictos internos "procurando una amplia amnistía", haciendo todo lo contrario al anular el indulto de un Presidente democráticamente elegido.
Ambas medidas justificaron los juicios contra militares y civiles involucrados en la guerra de los 70 (Firmenich así la denominó), agregando la exclusión adicional de las organizaciones terroristas de la figura de "lesa humanidad', decisión injustificada en el mencionado Estatuto.
Creo que mantener la angustiosa situación de los 2000 Presos Políticos heredados del gobierno kirchnerista, es ahora absoluta responsabilidad del gobierno de Cambiemos, evidencia de inseguridad jurídica y de complicidad con la venganza del terrorismo.
Santiago Floresa