¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El terrorismo de los 70 y la violación al estatuto de Roma

10
VIOLACIÓN FLAGRANTE/INSEGURIDAD JURÍDICA
VIOLACIÓN FLAGRANTE/INSEGURIDAD JURÍDICA

De acuerdo a la carta del lector Carlos Alberto Louge publicada en La Nación de la fecha, entiendo que el Estado Argentino ha violado deliberadamente el Estatuto de Roma aplicándolo en forma retroactiva, contra lo que el mismo Estatuto, acorde a principios universales de legalidad prohíbe expresamente.

 

Asimismo incumple las recomendaciones del Tratado de Ginebra para la resolución de conflictos internos "procurando una amplia amnistía", haciendo todo lo contrario al anular el indulto de un Presidente democráticamente elegido.

Ambas medidas justificaron los juicios contra militares y civiles involucrados en la guerra de los 70 (Firmenich así la denominó), agregando la exclusión adicional de las organizaciones terroristas de la figura de "lesa humanidad', decisión injustificada en el mencionado Estatuto.

Creo que mantener la angustiosa situación de los 2000 Presos Políticos heredados del gobierno kirchnerista, es ahora absoluta responsabilidad del gobierno de Cambiemos, evidencia de inseguridad jurídica y de complicidad con la venganza del terrorismo.

 

Santiago Floresa

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dice un lector que "bien presos están...", si violar el Estatuto de Roma, producir juicios inconstitucionales por donde se los mire (claro, los constitucionalistas omiten pronunciarse al respecto, temiendo quedar "escrachados" por izquierda), mantener con prisión preventiva rigurosa por años sin auto de procesamiento alguno y meter preso por la sola portación de uniforme (cuidado, están llegando al fondo de la olla, dentro de poco, hasta los conscriptos, como mi caso, que sirvieron en esos años, podrían tener problemas con esta justicia pedorra que padecemos) durante esos años a centenares de militares sin pruebas algunas es "justicia", bueno, le digo que eso no es justicia, es cualquier cosa menos eso. Por otro lado, tal como se se destaca, el otro lado, los combatientes de las organizaciones terroristas que en democracia (gobiernos de Perón, Martínez de Perón y Alfonsión - con el virulento, siniestro, artero y asesino ataque al RIMec 3 de La Tablada) cometieron todo tipo de ilícitos, asesinatos, violaciones de los ddhh, asesorados, entrenados y armados en varias circunstancias por Cuba, Libia, Alemania Oriental y otros, para ellos el decreto de anmistía de Menem estaba bien, para los otros no. Justicia despareja?? Obvio!!! Reparen que la inconstitucionalidad del decreto fue sancionada para el tema militares y fuerzas de seguridad, no para los terroristas. Hubiera sido sentido común llevar a estos delincuentes y asesinos también a estar entre rejas, con prisiones preventivas rigurosas y juicios tal como sus enemigos padecen en lugar de premiarlos con cargos e suculentas indemnizaciones millonarias. Se quiere la pacificación del país? No lo quiso el gobierno anterior, mas bien lo opuesto, tampoco éste. Podremos cerrar, como han hecho otros países como Sudáfrica, ese horrendo capítulo? Calculo que no, es más, seguirán muriendo octogenarios por centenares en cárceles sin derecho alguno y otros asesinos seguirán libres disfrutando de inmerecidas gratificaciones, creyéndose la vanguardia esclarecida de la Patria.

  2. Argentina es el único lugar en el mundo en donde se derrotó al terrorismo y también el único en donde se juzgó a los que ganaron la guerra. y se los juzgó solo por venganza, no por un sentido de Justicia. Los subversivos comenzaron su raid delictivo en marzo de 1960 cuando asesinaron a la niña Guillermina Cabrera Rojo, de tres años, e hirieron gravemente, a su hermano Jerónimo Luis, de seis años. Y siguieron asesinando sistemáticamente a miles y miles de inocentes civiles, entre ellos a muchos niños, y hasta a un bebé de nueve meses, durante gobiernos democráticos, en especial del del General Perón e Isabel, por más de quince años, hasta que los militares los enfrentaron, combatieron y derrotaron, cumpliendo con su deber y en defensa de la Patria. Y los juzgaron y encarcelaron, en vez de homenajearlos, como correspondía, porque gracias a ellos hoy vivimos en democracia y no en una tiranía. Además los militares que combatieron a los terroristas, primero lo hicieron por orden de Perón, que les dijo que " debían aniquilar a los subversivos, para bien de la República" y les ordenó : " buscarlos, matarlos uno a uno y que no quede uno solo vivo". Y el simulado "golpe" lo realizaron por los ruegos de Isabel, cuya vida estaba amenazada, después, del discurso de ella, en la entrega de sables, a los egresados del Colegio Militar, el 9 de enero de 1976. Dijo : " Existe un frente terrorista, ateo y mercenario, inhumano y delirante, empeñado en trastrocar nuestros principios y valores más esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio. Es esta la realidad subversiva, en la que tendréis que desarrollar vuestra acción. Combatiréis al enemigo, en uno de sus frente fundamentales, hasta aniquilarlos". Además los juicios de lesa humanidad, son inconstitucionales, ilegales y nulos.

  3. Esto no es un choque de militancias de distinto signo. Lamentablemente están pasando cosas mucho peores ahora mismo en el sentido de que las consecuencias de lo que nadie mira hoy pueden ser mucho más trágicas que las de los setenta.

  4. El unico Pais donde el ejercito legal enfrento a los subversivos, y los derrotó, y es luego condenado por leyes absurdas. Ya lo dijo FAYT y dos jueces mas, contra los otros 4 Lorenzetti, Zaffa el prostibulario, y una ex guerrillera Argibay Molina ( que cobro los usd 250.000 por estar desaparecida y no los devolvio) El Dr. FAYT se expreso como un exceso, e ir contra la Constitucion Nacional aplicar la Lesa humanidad, que fuera reglamentada en Roma en 998 y recien adoptada en nuestro codigo penal en 2003.- Es decir que nuestros jerarcas tribunalicios condenaron con una ley posterior al hecho ocurrido. Esa es la verguenza que llevan los que firmaron y aprobaron el juicio condenando a los que vencieron el terrorismo. Gracias a ello siguen jodiendo la Carlotto, la Bostafide, y demas, y para colmo el trolo mayor hoy juez de CIDH. Si es de no creer. Hoy en la Universidad se sigue recitando la teoria abolicionista del trolo Zaffaroni, por ello no es de extrañar tener jueces tan imbeciles.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las víctimas del terrorismo en la Argentina: una verdad que incomoda al ladriprogresismo

Conocí a Nahuel Sotelo (23 años), escritor y novel dirigente político cordobés, en la presentación de su libro: “Cartas de los ‘70” (el dolor de la otra parte) - Edit. Grupo Unión. De hablar suave, pausado, con criterio y respetuoso...