¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT a punto de romperse por la marcha de Moyano

1
ACUÑA CRUZÓ A DAER Y LO ACUSÓ DE "DEFENDER A LA PATRONAL"
ACUÑA CRUZÓ A DAER Y LO ACUSÓ DE "DEFENDER A LA PATRONAL"

Este domingo, el dirigente sindical Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, defendió la marcha a la que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero y cuestionó a su par Héctor Daer, a quien lo acusó de "defender a la patronal".

 

"Nosotros esperamos que el gobierno reflexione. El gobierno tiene que poner el equilibrio entre el capital y el trabajo. ¿Qué aportaron los empresarios durante dos años de gobierno?", se preguntó en declaraciones radiales.

Acuña cuestionó también al presidente Mauricio Macri y le recomendó "que se ocupe de respetar y de resolverle los problemas a los trabajadores". "Está claro que es un mensaje para desprestigiar al sindicalismo para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos, para no hablar de la patronal. La inflación la está generado el gobierno con los tarifazos permanentes y los servicios privados que están aumentando", consideró.

Por otra parte, el referente de la central obrera criticó a su par Héctor Daer, a quien le recriminó que "sale a defender a la patronal" y "antes estaba sentado con nosotros". "Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carnero", señaló.

Acuña sostuvo que "no hay que rediscutir" la unificación de la central obrera" y opinó que "si no es para defender los intereses de los trabajadores, la unión no sirve para nada".

Daer, quien ya adelantó que no va a apoyar la movilización al manifestar que "es una marcha de Camioneros", respondió a las críticas y aseguro que su decisión de "no concurrir no es personal".

"La verdad que es una sorpresa porque me parece que el compañero perdió el equilibrio. Primero tenemos que analizarnos cada uno y saber entre todos nosotros, saber quién es quién y pensar en que lo que tenemos que hacer es defender el colectivo de los trabajadores", explicó.

El dirigente de la CGT dijo que "le extraña" que Acuña "salga con esta bravuconada" y resaltó que "hizo adjetivaciones que nada que ver".

"Si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio", agregó.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El sindicalismo solo es musculo y no cerebro. En general musculo de patota. El seguramente peronista Acuña le pide a Macri “que resuelva el problema a los trabajadores”. Primera estupidez: Desde cuando es el gobierno debe resolver el problema, son los sindicalistas que lo deben resolver. Siempre y cuando haya realmente problemas. Sigue arengando así: “El gobierno debe poner equilibrio entre capital y trabajo” ¿Sabe el amante de los descamisados Acuña, que no hay equilibrio entre los dos factores? Si hablamos de industria manufacturera hoy acá y en el mundo el concepto de producción es: CAPITAL INTENSIVO, no mano de obra intensiva. De donde hoy se fabrica con casi todo puro capital y bajísima intensidad de mano de obra. En el caso de los servicios se cumple también lo antedicho. ¿O acaso en el correo los carteros traen las bolsas, la vuelcan en un pileton y un montón de obreros la clasifican? Estos sinvergüenzas prebendarios deberían estar pensando en cuanto tiempo más la tecnología los barrera del mapa. Ya la tecnología Uber amenazo al taxista, la fibra óptica redujo a la nada misma a los telefónicos, Netflix le arruino la vida al acomodador y al chocolatero de los cines, solo pensar los trabajos que no EXISTEN MAS en los últimos 30 años. El simio este habla de “defender los convenios colectivos” que son COTOS DE CAZA para su profesión. Todos ellos tienen en conjunto 4,6 M de trabajadores en negro y le echan la culpa al gobierno. SE EQUIVOCAN le deben echar la culpa al MERCADO, porque esos trabajadores son el anticuerpo que genera el mercado para defenderse de la anacrónica legislación laboral. ¿Saben que el costo laboral argentino “tutto compresso” equivale a usd17,3/hora, el mayor de toda Latinoamérica? Que le expliquen al país que con ese costo laboral, no pueden vender nada en ningún país. Que ellos antes que permitir que el que no trabaja por equis razones, ahora trabaje quieren tener SALARIO MINIMO, y no quieren oír siquiera flexibilizar. En ultimo termino, claro que tienen miedo a la LIBERTAD porque si un empleador puede despedir libremente (You quit) también puede contratar libremente, claro está sin pasar por los tentáculos de la columna vertebral del movimiento. Ellos van rumbo a un país africano cantando la marchita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano: solo como perro malo

Los Moyano (Hugo y Pablo), usarán la Confederación General de Trabajo (CGT) para subirle el fuego a la protesta convocada desde el gremio de Camioneros, la cual ya tiene día, hora y lugar. La protesta organizada por Hugo Moyano se confirmó para el 21 de febrero a las...