¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hugo Moyano, preocupado por darle volumen a su marcha contra el gobierno

5
EL CAMIONERO EN SU MOMENTO MÁS COMPLICADO
EL CAMIONERO EN SU MOMENTO MÁS COMPLICADO

El camionero Hugo Moyano, está hoy más preocupado en conseguir apoyos para la marcha que convoca contra el Gobierno, que en el repudio manifestado en distintos sectores por la fecha elegida para la protesta (22 de este mes), coincidente con el que será el sexto aniversario de la llamada tragedia de Once, ocurrida en 2012.

 

Según confiaron a la agencia de noticias Télam voceros sindicales, el líder del gremio de los camioneros juzga por estos días que el espinel gremial aparece claramente dividido frente a su convocatoria a movilizarse, en principio por la avenida 9 de Julio, contra la política económica vigente.

Las organizaciones que prometen acompañar la caravana moyanista coinciden en el diagnóstico inquietante que traza el camionero respecto de la situación socioeconómica, mientras otras tantas consideran que la marcha en cuestión respondería en realidad a la complicada situación judicial de su principal organizador.

"El 22 de febrero es una marcha de camioneros, y no tenemos clara la agenda del sindicato", señaló públicamente Héctor Daer, uno de los tres triunviros de la central sindical, al tiempo que agregó que para plegarse a una manifestación de esas características debería existir "una agenda colectiva".

"Más allá de la marcha de una organización, tenemos que generar un gran debate. Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis", completó Daer esta semana, en tono de reproche, al sindicato camionero.

Así, mientras un sector de la sociedad y la clase política critican la medida que impulsa el Sindicato de Camioneros, cuestionando la validez de sus argumentos y la fecha elegida - que coincide con el sexto aniversario de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas- algunos de sus pares se ocupan de señalar que la marcha sería un movimiento espasmódico a los que Moyano los tiene acostumbrados.

Moyano cuenta hoy con el apoyo mayoritario de la Comisión Directiva y de los triunviros Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estacioneros); sin embargo los "gordos" (grandes gremios de servicios) e "independientes" decidieron no acompañar esta postura confrontativa de Moyano.

"Daer tiene diferencias con nosotros, él comparte nuestro diagnóstico pero no la reacción", explicó Schmid en declaraciones radiales, tratando de quitarle peso a las definiciones que había hecho el titular de Sanidad.

Pero a estas alturas llama la atención el silencio que mantienen los dirigentes de gremios estratégicos a la hora de grandes protestas, como lo son especialmente ferroviarios y la UTA (Unión Tranviaria Automotor), algo que no pasa inadvertido dentro de las filas moyanistas.

Según pudo saber Télam, ninguno de los dos gremios estaría dispuesto a acatar el paro que impulsa Moyano y, en ese contexto, esta semana habría una serie de reuniones para definir cuáles son las posturas que van a tomar.

"El que los colectivos y trenes funcionen el día de la marcha podría interpretarse también como una medida sensata de acompañamiento, para facilitar la llegada de la gente a la movilización", señalaron fuentes gremiales.

De ahí la importancia de analizar la forma en que van a comunicar el posicionamiento que se tome en los próximos días, más allá de que haya un corrimiento de fecha o no.

Como en una partida de póker, por ahora todos intentan mantener ocultas sus cartas y esperan a último momento para hacer apuestas, mientras que dejan en claro que "esta es una jugada de Moyano".

Es así que el PJ Bonaerense, cuya mesa de conducción integra el propio Pablo Moyano, recién tiene previsto reunir al Consejo de Partido el próximo 20 de febrero para definir si acompañan o no la medida de fuerza que impulsa Camioneros.

"EL 20 de febrero se reúne por segunda vez el Consejo de Partido, hay varios temas en agenda y uno de ellos es ver si el PJ bonaerense acompaña la medida de fuerza que impulsó Camioneros, más allá de si se hace el 22 o se cambia la fecha", dijo a Télam, Gustavo Menéndez, presidente del PJ Bonaerense.

Por el contrario, el gobernador justicialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó la marcha convocada por Moyano y advirtió que el jefe del gremio de Camioneros no debe "escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones" ante la Justicia.

"No hay que escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones", sostuvo el mandatario salteño en diálogo con radio Mitre.

Urtubey hacía referencia a la imputación judicial que horas antes de anunciar el paro y movilización para el 22 de febrero recayó en Hugo y Pablo Moyano, en la causa en que se investiga a una supuesta asociación ilícita, que habría defraudado al club Independiente de Avellaneda, que justamente preside el líder camionero.

El salteño también criticó la fecha elegida para la protesta, porque coincide con el aniversario de la tragedia de Once, al juzgar que se trata "de un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada".

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, también cuestionó los motivos de la marcha contra la política económica convocada por Moyano y señaló que hoy existe "una muy baja conflictiva laboral" en el país" y que "si alguien tiene que ir a la Justicia" debe hacerlo "porque nadie tiene coronita".

El que salió al rescate del camionero fue Schmid: "No me imagino a Hugo Moyano preso. ¿Hasta dónde le damos crédito a un barra brava como Bebote Alvarez?", preguntó retóricamente durante una entrevista radial el titular de Dragado y Balizamiento.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me llama la atención que con los tremendos problemas de inundación que tiene la Provincia de Salta, su gobernador tenga tiempo de opinar sobre Moyano. Que a Moyano lo investigue la Justicia está muy bien, pero también debe investigar por que en la intervención del SOMU , hay 172 personas designadas por Triaca, y muchas que llama la atención como una persona que trabaja en la municipalidad de Usuhaia, que no se sabe muy bien como puede hacer los dos trabajos.Esto perjudica a los afiliados al SOMU por que se están malgastando sus aportes lo mismo que supuestamente hace Moyano con los aportes de los afiliados de su sindicato.

  2. Moyano, como todos los "callejeros", TODAVIA, no han echo una lectura de la VERDADERA sociedad Argentina. Por mas "gente" que pongan en las calles, generan mas adversión, que no significa apoyo a Macri. Parece que NO COMPRENDIO lo ocurrido hace menos de 4 meses cuando se VOTO A NIVEL NACIONAL. Antes de las PASO y despuès de las PASO, se cansaron de generar marchas y concentraciones multitudinarias. Se "compraron" las fotos de las plazas y calles llenas de la CABA y creyeron que el "helicoptero" estaba despegando hacia la Rosada. Como un cachetazo les llegó la realidad y en realidad, mas que apoyar a Macri, el voto del CIUDADANO LABURADOR Y HOGAREÑO, fuè: "CON USTEDES NO QUEREMOS SABER NADA", y hasta los pobres a los que USO Cristina, en el Conurbano, le dijeron "no queremos ser parte de TU mayoría" Y OCAÑA, sacó mas votos que ella, aunque en otra categoría. Faltaría que el 22 vuelvan los actos de violencia y destrucción del mobiliario pùblico y la agresiòn a policias, para que Moyano aparezca como el "padre del Golem" y asì terminar siendo FUNCIONAL a los intereses de Macri. Como bien dicen las encuestas, puede caer la imagen de Macri, pero NADIE se queda con esa diferencia. A lo sumo se pone en un piè de igualdad con TODOS LOS OTROS MEDIOCRES DIRIGENTES.

  3. Se nota que están de salida de todo, porque ya recurren a sus sueños más salvajes que es lo único que les queda. Son una oligarquía de ladrones, ya no engañan a nadie con el verso de los pobres. Yo los mandaría a que le vayan a hablar de economía a Maduro, pero ellos lo trajeron al hijo de Maduro en primera clase y con todo pago para que les dé clases de cómo controlar los precios. Después de eso se tienen que matar todos.

  4. maría: ¿Y no le llama la atención que un lider SINDICAL como Moyano y los de la CTA, no marchen a dar una mano a los inundados de Salta en solidadirad con EL PUEBLO del que se dicen cerca, en lugar de llevar adelante una marcha inocua para dirimir PODERES INTERNOS DENTRO DEL SINDICALISMO Y A LA VEZ CONFRONTAR CONTRA EL GOBIERNO PARA QUE NO LOS META PRESOS POR ESTAFADORES?¿Todavía no se aviva que se trata de una lucha POR EL PODER y que en realidad les importa un bledo LA CIUDADANIA? Si HOY Macri, les diera "negocios" a Moyano y otros, como lo hizo Nestor cuando desactivó el proyecto de refuncionalizacion del sistema ferroviario que les prometiò a los Tucumanos de Tafi viejo en 2003, para en su lugar, fomentar la CORPORACION SINDICO EMPRESARIAL del transporte de carga y pasajeros por via terrestre, Hugito, levanta YA las medidas de fuerza, mas si le aseguran que la Justicia dejará de mover las denuncias en su contra. ¡No crea todo lo que le dicen y ve! DE un lado como del otro.

  5. "El que los colectivos y trenes funcionen el día de la marcha podría interpretarse también como una medida sensata de acompañamiento, para facilitar la llegada de la gente a la movilización", señalaron fuentes gremiales??????.? Si Los llevan a todos en micro, que excusal ridicula!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano: solo como perro malo

Los Moyano (Hugo y Pablo), usarán la Confederación General de Trabajo (CGT) para subirle el fuego a la protesta convocada desde el gremio de Camioneros, la cual ya tiene día, hora y lugar. La protesta organizada por Hugo Moyano se confirmó para el 21 de febrero a las...