¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un dolor de cabeza llamado "Bono a 100 años"

5
SEGÚN EXPLICÓ BLOOMBERG.COM
SEGÚN EXPLICÓ BLOOMBERG.COM

Por lo que se sabe, la crisis que afectó esta semana a la bolsa norteamericana, perjudicó de forma directa a quienes fueran los compradores del bono que había llegado a ser el favorito de Wall Street.

 

A fines del 2017 el bono había cerrado en 103 centavos de dólar, sin embargo, esta semana cayó bruscamente a 92 centavos de dólar, perdiendo 2.1 puntos porcentuales en los últimos días y 6 puntos en lo que va de este recién comenzado año.

De acuerdo con el índice que elaboró JP Morgan Chase, este bono posee el peor performance de los mercados emergentes.

Según Bloomberg.com, Argentina es un país que recibe golpes por varios lados simultáneamente: los inversionistas norteamericanos comienzan a buscar mercados que presenten menos riesgos, y la moneda nacional (Peso) descendió a un inusitado valor respecto al dólar, cumpliendo un nuevo record histórico, además de un agravante que refiere al temor de que el Banco Central se encuentre accionando bajo la presión del presidente Mauricio Macri.

Conforme se desprende de la nota de Bloomberg.com, esta situación es asazmente alarmante en una  economía que precisa continuar colocando "deuda para financiar su déficit fiscal”.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, adelantó que la Argentina requiere una suma de 30 mil millones de dólares de financiamiento, del cual, el 40 por ciento, será pedido prestado al exterior.

Quien fuera un estratega de Quantum Finanzas, Fernando Baer, mencionó que a los clientes del equipo, les recomiendan “vender los bonos a largo plazo y comprar a más corto plazo”.

Álvaro Vicanco, quien fuera el jefe de estrategia de renta fija de América latina del Banco Francés en Nueva York, supo asegurar que se trata de una caída natural en el marco de un mercado volátil.

Vicanco también mencionó que “el bono a 100 años de Argentina es muy atractivo, no solo por su rendimiento, sino también porque el país disfruta de mejoras crediticias (…) pero es demasiado pronto para recomendar una compra. Los inversores esperan más para evaluar cuando se agota la venta”.

Argentina, después de la crisis conocida como “corralito” del año 2001, logró alcanzar un regreso formidable al mercado de los bonos, y más aún, luego de la idea del conocido bono a 100 años.

“Sin embargo, desde diciembre los inversores se encontraron frete a un Banco Central impredecible a cargo de Federico Sturzenegger, cambiando metas de inflación, con la moneda de peor performance mundial y un déficit fiscal por encima del 6%” se puede leer en el artículo mencionado.


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimadas/os: Estamos asistiendo a la mayor estafa masiva a la Nacion Argentina despues de los vendepatrias milicos del proceso, los fascistas menemistas y los comunistas Kirchneristas. Es increible como hemos caido en esta decadencia por culpa de toda esta caterba de corruptos (Proceso, Menemato, Kirchneristas y Macristas) . Por eso: LIBERALES , COMUNISTAS Y NAZI-FASCISTAS DEBEN SER ANIQUILADOS. Y no me vengan a correr por izquierda con "derechos humanos" ni por derecha con "seguridad juridica". Saludos cordiales.

  2. Como se trata de un bono deberíamos hablar de finanzas. Dado que el bono argentino con maturity 2117 aumento su rendimiento para llegar a 7,67% entonces la alarma está justificado porque cayo su precio, Recordar que precio (price) es inversamente proporcional al rendimiento (hiel). Pero en vez de finanzas voy a hablar de MORAL porque el mundo financiero la tiene muy en cuenta. Ya en el pasado el mercado le dio una lección de moral al Estado Argentino. Voy a fundamentar porque. La banda K encabezada por la diosa argenta, dijo por cadena nacional que la moral estaba de parte del gobierno. El acreedor era malo el deudor era bueno. El mercado ahora había recibido señales concretas del gobierno de Macri que;”El déficit fiscal seria abatido”. Recuerden que al momento del 2001, fue la Argentina que repudio la deuda. Como era un Estado por la alquimia del derecho el acreedor quedaba desamparado. O sea si un holdout al comprar un bono en default quería hacer una ganancia extraordinaria, Argentina quería ganar también muchísimo porque no pagaría la deuda. La gran diferencia es que el holdout NO defraudo a nadie. La plañidera de Tolosa lloraba por lo barato que había comprado el bono, siendo que Ella lo abarato con su deshonestidad. ¿Alguien cree que el actual gobierno tiene intenciones de eliminar el déficit? Realmente nadie lo cree. Pero ojo que el bono a 100 años es dinero prestado que alguien ahorro. Tal vez la pregunta sería: ¿Alguien cree que algún gobierno argentino futuro tendrá la firma convicción de eliminar el déficit? Hoy este bono rinde 4 veces el TBond2anos de laos EEUU. ¿Es esto sustentable en el tiempo? El mercado siempre crea anticuerpos; ayer con los holdouts, hoy penalizando la posibilidad de prestar. Esto es lo mismo que decir: Argentinos díganle a su casta política que estamos hasta el caracú de pagar los sueldos de los 2 M de empleados públicos que tienen demás. La ironía es que hoy reciben en préstamo dólares contantes y sonantes, la banda K hacia swap de monedas peso/yuan pero obviamente los chinos anotaban dólares.

  3. Bueno ZetaWest creo que el Porceso hizo lo que propones. Mira te aniquilaron a todos los marxistas guerrilleros. Algo es algo . Pero despues de eso ya llevamos 36 anos de politicos sin ningun militar. Pero desde el 83 hasta ahora todos los indices indican que Argentina hoy es un pais fronterizo destinado a la decadencia.

  4. No existe la palabra "asazmente". "Asaz" es tanto adjetivo como adverbio. O sea, el adverbio es "asaz". Sería algo así como decir "rápidamentemente".

  5. Volvio el viejo alias chiconauta ZETAWEST. Que tiempos aquellos... cuando dije "mejor me voy porque es para quilombo". Ahora no me voy nada... es mas, tal vez me quede demasiado para el gusto de los chiconautas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bono a 100 años: ¿Una buena o mala medida?

En una decisión de alto impacto y con pocos antecedentes en el mundo, el Gobierno emitió por primera vez deuda que vencerá dentro de un siglo, con lo cual pretende demostrar tener respaldo en el escenario financiero externo, aunque cosechó críticas casi...