¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El proyecto de "unidad" del PJ parece no poner a CFK en el centro de la escena

2
¿CRISTINA QUERRÁ SER COMO MENEM?
¿CRISTINA QUERRÁ SER COMO MENEM?

La reunión de un grupo de políticos peronistas, mayormente de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires dejó en claro que la idea es volver a estar “todos unidos” pero sin saber bien qué hacer con Cristina Fernández de Kirchner.

 

Alberto Fernández, quien trabajó en el armado para que Néstor Kirchner fuera presidente, se transformó en su Jefe de Gabinete, y luego el de Cristina, está bregando por la unidad del PJ, con vistas al 2019.

Para el público en general, falta mucho, muchísimo para las elecciones. Pero Fernández entiende que tiene todo 2018 para, más o menos, lograr un candidato de “unidad” para comienzos del próximo. Y si no logra ese consenso, que se elijan dos, como máximo tres candidatos del PJ a disputar una interna.

Pero para eso, él, y varios de quienes lo siguen, tienen en claro que no pueden sumar a la ex mandataria. Claro que el ex jefe Gabinete, y ex armador político del massimo, sabe lo mismo que todos; Cristina tiene mucho caudal de votos, pero también cosecha muchos más rechazos.

“Una de las cosas que deben entender todos los peronistas es que con Cristina no alcanza pero sin Cristina no se puede. No es una cosa fácil pero hay que entenderlo. Ella comprendió que nadie puede proscribir al otro”, dijo Fernández en FM La Patriada, tras conocerse una entrevista con la ex mandataria.

El ex Jefe de Gabinete contó que le pidió a Cristina que “si ella quiere ser candidata que lo sea, pero que no proscriba a nadie como sucedió con Florencio Randazzo la última vez. Yo no corro a nadie y menos a Cristina que sacó el 30 y pico por ciento de los votos”.

A partir de esta “aceptación” es que comenzaron las reuniones en las que no CFK no aparece. A partir de ahí la foto en la que estuvieron los kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro, y los massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá, aunque estos dos fueron “a título personal”.

Todos quedaron en seguir reuniéndose, armar “programas de gobierno” por áreas, para conseguir consenso, pero el tema de fondo es….¿CFK aceptará quedarse en el Senado y no participar?.

¿Se verá Cristina en el espejo del otro mandatario peronista, Carlos Menem, sentado en el Senado, sin ningún tipo de gravitación, él quien fue el “hombre fuerte” de los 90?

Algunos ya comenzaron el movimiento en ese sentido, como los seguidores de Agustín Rossi, a quien candidatearon como Presidente de la unidad, en una suerte de “kirchnerismo sin Cristina”.

Pero otros, más cautos, solo quieren subir a la “ola de la protesta” que generan los aumentos de tarifas y los despidos en el Estado.

Así lo expreso Solá quien propuso que “los dirigentes más experimentados debemos ser más humildes y maduros para contener las ambiciones y las diferencias” y propuso “cambiar la nostalgia y la melancolía por la dinámica de la protesta social en el 2018, donde hay que acompañar, pero sin liderar”.

Ningún gobernador peronista hasta ahora abrió la boca. El 2018 recién comienza y todos deben lidiar también con sus propias internas. La idea de Fernández es reunirse en San Juan para seguir el diálogo con “el interior” a quienes no puede ignorar, si quiere ganar, pero con solo ellos, no basta (Agencia NP).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ingenuos, son aquellos que creen que van a "vivir" de los votos de Cristina, prescindiendo de ella. Parece que todavía no han advertido el perfil Psicologico de la ex presidente. Poner a Cristina DENTRO del PJ, es cometer el mismo error de los Radicales con De La Rúa cuando metieron al FREPASO en su ALIANZA. Hoy esos mismos FREPASISTAS son los que sostienen DIALECTICAMENTE a CFK . Los PEJOTISTAS deberían calmar sus ansiedades y aprovechar la crisis para hacer UNA DEPURACION PROFUNDA, para empezar con DIRIGENTES SIN PRONTUARIO ni "muertos en el placard". Cualquier Politologo, sabe que el momento de MAURICIO obedece mas a las ESPECTATIVAS DE CAMBIO ETICO y de FORMAS DE HACER POLITICA, que a sus pobres y cuasi nulos resultados de gestión en materia economica. Son las OBRAS QUE AHORA SE VEN en las grandes ciudades, las que respaldan las ESPECTATIVAS FAVORABLES. ¿Acaso no ven que los MODELOS, CARRIO, OCAÑA,STOLBIZER,SILVINA MARTINEZ,TOTI FLORES son los que VENDEN? ¡Hasta cuando van a reciclarse los MAÑEROS DE LA POLITICA! Arrastran vicios desde hace DECADAS. Es mas, la nueva dirigencia de JOVENES PERONISTAS deberían evitar CONTAMINARSE Y SER USADOS por los "profesionales" que ya están quemados de tanto trenzar y traicionar. Son esos CONTAMINADOS los que necesitan de ellos para manipularlos y seguir vigentes. Deberían calmar las ansiedades y pensar en 2023 para PLANIFICAR una nueva versiòn del PERONISMO sin la CONTAMINACION FORANEA DE LAS IDEOLOGIAS, SEAN DE DERECHA COMO DE IZQUIERDA. Si se dicen PERONISTAS, nunca pueden tener como referencia al Ché, que era un adolescente que estudiaba en Còrdoba cuando PERON empezaba un cambio en lo social y laboral, que ni Fidel en 1959 con la revolución pudo emular. ¡RECUPEREN LAS RAICES 100% ARGENTINAS....ESO SI EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI Y NO EN EL DEL 45!

  2. Ella si debe de estar y estarse en el centro y ser referente, pero no en el centro del PJ . Sino en el centro de la celda mas coqueta y ser la estrella del momento dentro del penal. Y si, ser importante y ser referente de que como ella hay muchos mas en fila, esperando. MIENTRAS ELLA Y SUS ADMIRADORES QUE ARRASARON NO ESTEN EN CANA, NO TENEMOS PATRIA. nO TENEMOS......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El peronismo busca mostrarse unido

Referentes del peronismo se reunirán este jueves con el fin de generar una fuerte oposición frente a Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales de diciembre del 2019. No será la única, el peronismo comenzará a organizar una serie de reuniones en los que...