¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La reunión "por la unidad" del PJ avivó la grieta entre dirigentes de la oposición

4
VEDETISMO Y ALGO MÁS
VEDETISMO Y ALGO MÁS

El "Encuentro por la unidad" que mantuvieron el jueves pasado dirigentes de distintas corrientes del peronismo, para llegar con una imagen de homogeneidad a las elecciones de 2019, desató manifestaciones críticas y de desaprobación entre otros potenciales actores de la interna del PJ, además de alguna queja puntual por la falta de invitación.

 

Entre los más enojados con el ensayo de unidad figuran la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, la dirigente del GEN Margarita Stolbizer y el senador peronista Miguel Angel Pichetto, quien afirmó que no fue invitado.

"Bajo ningún punto de vista hubiese ido a la reunión por la unidad del peronismo", expresó la jefa del bloque de diputados massistas, Graciela Camaño, y observó que "es de absoluto mal gusto no entender lo qué le pasa a la gente".

"Hace tres meses tuvimos una elección y lo que menos espera la gente de nosotros es que nos estemos juntando para ver cómo hacemos en la próxima elección, o que estemos promoviendo candidaturas entre los dirigentes", la ex ministra de Trabajo de Eduardo Duhalde.

Hasta acá, encumbrados dirigentes del massismo, Felipe Solá y Daniel Arroyo, de alta exposición en la movida peronista, fueron parte de una visita que durante la mañana el jueves habían realizado los referentes del Frente Renovador (con Sergio Massa a la cabeza) a una asamblea de los trabajadores del INTI, acaso para demostrar que siguen adentro del partido del ex intendente de Tigre.

Sin embargo, apenas unas horas después, Solá se convertía en uno de los animadores principales en el acto peronista hecho en la UMET, aunque aclaraba a los cuatro vientos que su presencia en el lugar era exclusivamente "a título personal"; lo que no contó el ex gobernador, es que Massa lo había desautorizado expresamente a presentarse allí en nombre del massismo.

Al ser consultado por la agencia de noticias Télam, Arroyo negó problemas dentro del espacio de Massa, al afirmar que, en la reunión de bloque del miércoles "quedaron" en que Solá y él iban a ir a la reunión peronista a título personal: "Eso fue todo. No hay ningún conflicto", aseveró.

Sin embargo Margarita Stolbizer, ex compañera de fórmula de Massa, calificó como "patética" la foto de los dirigentes, y conjeturó que Solá y Arroyo "se mandaron absolutamente solos", ya que ni siquiera los avaló su ex aliado electoral, que se juntó un mes atrás con el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Stolbizer se hizo eco de la queja de muchas dirigentes peronistas y criticó también la falta de mujeres en la foto principal del acto en la UMET: "Todos varones, los machos alfa. Eso ya demuestra que (ese partido) atrasa, que es una fotografía que no representa hoy lo que la mayoría de los argentinos queremos", indicó.

En las redes sociales, fue bastante criticada la ausencia de mujeres en el escenario principal, y hasta la dirigente randazzista Florencia Casamiquela admitió que "es verdad" que "faltaron" presencias femeninas en el palco.

El "Encuentro por la Unidad" se desarrolló el jueves en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, auspiciado por el presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría, uno de los convocantes a la unidad del PJ.

Las otras caras principales de la organización fueron las de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández y Fernando "Chino" Navarro, y los legisladores que fueron electos con la boleta del Frente Renovador, Daniel Arroyo y Felipe Solá.

Pichetto, de conocida distancia con el kirchnerismo, admitió que no estuvo en el encuentro porque no lo invitaron, y si bien consideró que el encuentro estaba "bien intencionado", cuestionó que "no haya análisis político en profundidad de cara al futuro".

Aunque Alberto Fernández, ex massista y randazzista que formó parte del encuentro, aseveró que "Miguel (Pichetto) siempre está invitado, no hace falta que nadie lo invite. Lo que ocurre es que tratamos de consolidar una mesa con los tres sectores y él está un poco más en otro espacio", sostuvo, acaso echándole en cara su cercanía con Cambiemos.

En ese sentido, también se manifestó el kirchnerista Rossi, quien afirmó que hicieron una "convocatoria grande", pero "hubo sectores que prefirieron no venir", y agregó: "para mí, el límite es Mauricio Macri. Sin embargo, hay sectores que se sienten más cómodos con el oficialismo que con nosotros".

En el "Encuentro por la Unidad", fue notoria también la ausencia de la llamada "liga de gobernadores" peronistas. Sin embargo, el ex mandatario sanjuanino y titular del PJ, José Luis Gioja, aseveró que "el pueblo está pidiendo la unidad".

Tampoco se dejó ver en aquel encuentro a ningún referente de peso de La Cámpora, que pegó un faltazo total a la convocatoria de "los siete" dirigentes que organizaron la movida.

En cualquier caso, el dirigente del movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, uno de los protagonistas de la foto de unidad, aseveró en declaraciones radiales, que "si los peronistas vamos a una interna consensuada de unidad, nosotros acompañaríamos al que ganara, aún si fuese Cristina Kirchner", dijo, quien hasta hace poco formaba parte de los incondicionales de la ex presidenta.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para qué lo van a invitar al traidor de Pichetto, y a la denunciadora serial de Stolbizer, Stolbizer mejor que se vaya con Carrió y Pichetto que se haga Macrista.

  2. Picheto es peronista, Isabelita es peronista, el Papa Francisco es peronista, Krysti es peronista, Lopez Rega es peronista, Verbitsky es peronista, Nestor es peronista, Menem es peronista, Firmenich es peronista, Duhalde es peronista, Magario (padre e hija) son peronistas... etc... etc... etc... ¿Cuál es el denominador común de todos ellos? Son todos chorros delinKuentes.

  3. Ameba mononeural y monotemática de María, como va a aceptar el PJ a una persona que denuncia a los korruptos como Stolbizer, ¿un buchón en el PJ?, jamás ............ No más preguntas señor juez .................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El proyecto de "unidad" del PJ parece no poner a CFK en el centro de la escena

La reunión de un grupo de políticos peronistas, mayormente de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires dejó en claro que la idea es volver a estar “todos unidos” pero sin saber bien qué hacer con Cristina Fernández de Kirchner. Alberto...