¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La polémica opinión de Jorge Lanata sobre el aborto

25
"HASTA LAS 12 O 13 SEMANAS, UNA VIDA NO ES UNA VIDA"
“HASTA LAS 12 O 13 SEMANAS, UNA VIDA NO ES UNA VIDA”

En su programa de radio, Jorge Lanata manifestó su opinión sobre el tema del aborto legal y aclaró: “Nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”.

 

En Lanata Sin Filtro, el periodista dijo: “Yo respeto las ideas de todo el mundo, pero no cuando quieren obligarme a que yo las comparta. Y esto me pasa con muchos, me pasa con los veganos, con las ultrafeministas, con un montón de gente. Quieren que yo comparta obligatoriamente su idea, y no está bien. Yo respeto su idea, si el vegano quiere morir comiendo lechuga que muera comiendo lechuga, pero que me deje a mi comer carne en paz”.

Y añadió: “Digo esto como un ejemplo neutral y menor porque esto yo lo hago extensivo a todo. No quiero obligar al otro a que comparta mi idea. Yo respeto la idea del otro, incluso las bestialidades bastante nazis que están diciendo por el correo”.

Finalmente, Lanata sostuvo: “Yo voy a contar que pienso yo. Para citar a Aristóteles, miren que viejo me voy a poner: una cosa es la potencia y otra es el acto. Una semilla es potencia de árbol, pero ¿saben qué pasa? una semilla no es un árbol. Una semilla puede ser un árbol, pero no es un arbol, es una semilla. Entonces yo creo que hasta las 12, 13 semanas una vida no es una vida; puede serlo, pero no lo es. Es la potencia de una vida que va a estar en acto después de eso. Así es como yo tomo el tema del aborto. Evidentemente nadie aborta alegremente, es algo que a todo el mundo lo conflictúa. No estamos hablando de un tema feliz. Pero tampoco nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muerte por año, a partir de este asunto”.

“Yo lo que les sugiero a toda la gente que está llamando y hablan de asesino de bebés, es que escuchen. Nadie está obligado a que piensen igual que nosotros”.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. InDOGmitus: Algún día le voy a contestar a Gary pero no por un foro anónimo sino por un medio de comunicación... A VER SI RECIBE EL MENSAJE. O acaso se da por aludido. Compra vaselina Gary...

  2. Lo único que hay que legislar con exigible corrección sobre el aborto, es la tipificación del delito que en la prácticamente totalidad de los casos se comete quienes abortan, las penas que correspondan, agravantes, etc. Es obvio que el aborto inducido es un homicidio agravado por el vínculo, por implicar minuciosa premeditación y por ser realizado con extrema alevosía dado el estado de completa indefensión del occiso. Por lo que, estimo, la pena no debería bajar de prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado. Que el óvulo apenas fecundado ya es vida y es un individuo perfectamente identificable aún después de su provocada ultra-temprana muerte, no es una opinión sino un hecho científicamente demostrado. El resto es sarasa criminal. El tratar de darle "realidad" a ésta mediante una ley, no difiere mucho (salvo en lo criminal) de la "realidad" que crearía otra que dictaminara que al soltar una, varias o todas las manzanas, a partir de la sanción de dicha ley tales paradisíacos y hasta entonces newtonianos, frutos caerían espontáneamente hacia arriba. ¡En fin! Mujeres!...

  3. El aborto es un acto criminal, el que lo hace es un asesino junto con el médico que lo efectúa. Le gustaría a las mujeres que producen el aborto si ellas hubieran sido abortadas y no Hubiesen disfrutado de la vida que Dios les dió. . Son realmente unas verdaderas asesinas. Los que voten a favor del aborto les deseo que Dios y la Patria se lo demande y reciban un castigo del Todopoderoso.

  4. Una se milla sería el óvulo y otra semilla el espermatozoide. Eso sería algo que puede llevar a ser pero todavia no lo es. Todos los que avalan el aborto parten de la premisa de que eso que está gestando la madre en su vientre no es una vida porque saben que eso los convierte en asesinos o al menos los obliga a reconocer que están terminando con la vida de otro ser y ahí se le caen todos los argumentos del poder de decisión de la madre. La decisión de la mujer, el derecho sobre el cuerpo de la mujer existe. Tiene derecho a disfrutar de una sexualidad libre y responsable. Hasta ahí puede decidir sobre su cuerpo. Después está decidiendo sobre la vida de un tercero.

  5. Sólo una pregunta: ¿ Qué autoridad científica tiene Jorge Lanata para afirmar que a un niño por nacer se lo puede matar a partir de un período determinado de tiempo? Quien es Lanata? Mario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desmitificando el tema aborto

Leemos de manera cotidiana acerca de la enorme cantidad de mujeres que mueren por practicarse abortos clandestinos. Se dice que en la Argentina se realizan 500.000 abortos clandestinos por año. A esta cifra, debe agregarse la cantidad de abortos seguros, realizados de manera no...