Desmitificando el tema aborto

24
4028
(O CÓMO HACERSE ODIAR EN UN ARTICULEJO)
(O CÓMO HACERSE ODIAR EN UN ARTICULEJO)

Leemos de manera cotidiana acerca de la enorme cantidad de mujeres que mueren por practicarse abortos clandestinos.

 

Se dice que en la Argentina se realizan 500.000 abortos clandestinos por año. A esta cifra, debe agregarse la cantidad de abortos seguros, realizados de manera no clandestina y con justificativo médico legal.

Sabemos también que nacen alrededor de 700.000 niños al año en la Argentina, y esto ya presenta una curiosidad, porque entonces significaría que la cantidad de abortos realizados no está demasiado lejos de la cantidad de embarazos terminados en nacimiento.  Asumamos que es así, y que de cada dos niños concebidos, se decide que nazca sólo uno.

Esto indicaría, naturalmente, que existe un terrible deseo de no permitirle nacer al niño que se ha engendrado. Un deseo casi tan fuerte como el de hacerlo nacer.

¿Cuántas mujeres mueren cada año en la Argentina a causa de haberse realizado un aborto? Menos de 100 (cien) al año.

(Datos oficiales del Indec, tanto actual como anterior, coincidentes con la información que presenta la OMS para la región).

Y esto incluye a todos los abortos, desde los seguros hasta los clandestinos. Sobre 500.000 abortos, estamos hablando de un 0,020% de mujeres fallecidas.

No obstante, se nos asegura constantemente que la principal causa de muerte de mujeres son los abortos clandestinos.

Las estadísticas sólo pueden establecerse a partir de los informes oficiales de fallecimiento, partes policiales, autopsias, etc.

La OMS, incluso, que tiene sus propios sistemas de datos e información, muestra números para la región que se condicen con los expuestos aquí para el caso Argentino.

No existe la forma de establecer, por otra vía, una cifra de mujeres fallecidas por abortos clandestinos.

No se puede calcular sobre bases inexistentes ni tampoco se puede afirmar taxativamente algo que carece de cualquier fuente de constatación: Pero seguimos leyendo y escuchando, todos los días, que el aborto clandestino es la principal causa de muerte de mujeres en la Argentina.

Bueno: quiero decir que las cifras de las que se nos habla, son falsas. Quiero decir que 100 fallecimientos maternos frente a 500.000 abortos realizados ni siquiera pueden servir como argumento para la falta de profesionalismo o profilaxis al momento de realizar el aborto. Es, apenas, un 0.020%. Considerando al aborto como una práctica que en sí misma conlleva altos riesgos, la tasa de mortalidad es, por suerte, extremadamente baja.

Yo creo que el aborto terminará siendo legalizado en la Argentina, más allá de los protocolos que algunos distritos están poniendo en vigencia, porque es un deseo de muchísimas mujeres. Y si la gente masivamente lo quiere, la gente masivamente lo tiene: Sea lo que fuere.

También, porque la salud hoy aparentemente tiene 500.000 prácticas de aborto en el mercado negro, y pasarlas al mercado legal permitirá que puedan echar mano a ese nada despreciable negocio, que se le factura o al estado o al prestador de medicina privada. Eso implica un inevitable lobby proaborto, sin ninguna duda.

El objeto de estas líneas no es defender la ilegalidad del aborto, ni cosa que se le parezca: Sino pedir, con humildad, a quienes argumentan en favor del aborto, que por favor no tomen más a la gente por pelotuda, con argumentos inventados.

No mientan ni se mientan más; atrévanse a admitir las verdaderas causas por las que quieren libre aborto.

Esas causas, que no enumeraré, no deberían ser vergonzantes... excepto que efectivamente sí lo sean, y allí radique el porqué de tanta información falseada.

 

PD: Aclaro expresamente que si alguien puede proporcionar información seria y fidedigna que demuestre lo contrario de lo que esta nota postula, el autor se disculpará, como corresponde, por la eventual inexactitud.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para PP que tiene un lío bárbaro en el marulo. Comparar el aborto con el snobismo de los veganos jajaja Si no lo quieren que lo den en adopción, hay literalmente CIENTOS DE MILES de personas esperando adoptar y dar amor. Si no lo quieren que lo den, pero NO LO ASESINEN. zapato.

  2. LOS BENEFICIARIOS SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS LABORATORIOS LOS GENETISTAS LA BIOMEDICINA FIJATE QUE EL LOBBY QUE ESTA DETRAS DEL ORGULLO GAY Y SU CATARATA DE DERECHOS ES EL MISMO EL DIA QUE MAS DEL 50% DE LA POBLACION MUNDIAL SEA GAY SERA UN NEGOCION VENDER HIJOS A LA CARTA A TRAVES DE LOS LABORATORIO ( VER RICKY MARTIN, RICKY FORT, FLOR DE LA V) EL NEGOCIO DE QUE NO HAYA PROCREACION NATURAL TAMBIEN EN DE LOS LABORATORIOS

  3. A mí me emputece totalmente la vida mi vecino. Sistemática y continuamente, en vez de tirar el pucho en su patio, me lo tira al mío por arriba de la tapia. Considero, como no podría ser de otra manera, que tan abominable acción es una canallesca violación de mi condición de ser humano y pacífico ciudadano. Violación que es no solo personal sino también de domicilio. Obviamente quiero, con legítimo e incontestable derecho, asesinarlo. Pregunto: ¿no me harían la gauchada de incorporarle a la misma ley un articulito que autorice el vecinicidio?... Digo porque ya está hechita, con todas las argumentaciones, vistos y considerandos que respaldan la necesidad de la exterminación al arbitrio de nonatos. Básicamente todo el parloteo argumentativo y respaldatorio es el mismo, ¿para qué vamos a andar repitiendo dale que dale la misma cantinela con toda la ociosa pérdida de tiempo y dinero que ello significa?

  4. Pablo, no tengo tiempo ni ganas de escribir un libro para explicarte mi punto de vista. Si no lo entendiste, preguntá. Voy a tratar de re-explicarlo ¿Que diferencia hay entre matar una vaca, un oso, un león, un mono, un perro, un gato, 1 millón de espermatozoides (una masturbación), un ovulo no fecundado y menstruado? Difícil la pregunta... en todos los casos estamos matando, o dejando morir, no?... igualmente tiene una conclusión: ¡Ya sos un asesino! Si vos pedís que se prohíba la muerte de un ovulo fecundado, que no es lo mismo que una persona, que no sufre porque no tiene sistema nervioso ni cerebro, entonces mañana alguien puede querer prohibirte que comas carne, y usando tu razonamiento te vas a tener que joder y volverte vegetariano. Los animales no son personas, pero si tienen cerebro, sistema nervioso, y sufren.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Aborto y polémica: ¿Qué dice la ciencia al respecto?

En momentos en los que el Congreso Nacional debate sobre la despenalización —o no— del aborto, se torna oportuno dar cuenta de la opinión del fallecido científico Carl Sagan, uno de los que más sesudamente ha analizado el tema. Su análisis escapa de...