¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La dura interna entre Vidal y Peña

10
UNA DISPUTA QUE LLAMA LA ATENCIÓN
UNA DISPUTA QUE LLAMA LA ATENCIÓN

Si bien se pueden observar esfuerzos notables de los funcionarios oficialistas por demostrar homogeneidad, armonía y una clara falta de interés por ocupar cargos más altos en las elecciones del próximo año, parece ser que dos importantes figuras políticas, próximas a suceder al actual presidente Mauricio Macri, no se llevan del todo bien.

 

Desde la Jefatura de Gabinete, comandada por Marcos Peña, chicanean la sensibilidad de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, etiquetándola con el apodo de “Evita”.

Según publicó Marcelo Bonelli, uno de los periodistas de Clarín más cercano al oficialismo, desde el núcleo del “marcospeñismo” se preguntan “¿Qué se cree, que es Evita?”, como una forma de dura crítica hacia la mandataria bonaerense.

Según se desprende del artículo, desde el vínculo cercano a Peña, a la “Leona”, tal como llaman los jóvenes PRO a la gobernadora, no le perdonan que los funcionarios bonaerenses destaquen la imagen de la ex vicejefa de gobierno porteño, yendo a contramano del descenso de la imagen de Macri y, obviamente, desde ese punto desasir la pelea con el ministro coordinador para cuando el presidente decida dejar su puesto.

La interna también revela ciertas diferencias que salieron a flote durante el retiro espiritual en Chapadmalal y que nacen desde la idea y la imagen que tiene cada uno con respecto al corriente rumbo del país.

Marcos Peña, junto con un grupo de ministros, tienen una visión optimista respecto al modelo gubernamental coyuntural de la Argentina, la misma que se observa cada vez que estos funcionarios tienen un micrófono adelante, de esta forma insisten en que nada hay que cambiar en la gestión actual y que el rumbo que se viene eligiendo va a desembocar en buenos frutos luego de otoño de este corriente 2018.

Sin embargo, ciertos funcionarios del sector “político y del social”, tienen la firme creencia de que existen inconvenientes y que  el Gobierno no puede desatender el nuevo clima que se propaga en la calle. Es necesario mencionar que a este grupo se añaden la Unión Cívica Radical y, únicamente en lo que a la falta de transparencia respecta, la Coalición Cívica.

Gustavo Lopetegui, Mario Quintana, Andrés Ibarra, Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne son quienes acompañan en la cruzada interna al Jefe de Gabinete. Son quienes se conocen como “gurkas”, Dujovne siempre responde firmemente cuando se habla sobre el rebote inflacionario: “A partir de abril se frena” sabe argumentar el funcionario.

¿Qué tiene que ver Vidal en todo esto?

La actitud “no exitista”, asimismo, está siendo alimentada por la gobernadora, quien tiene que convivir con un conurbano lleno de carencias, la mayoría, heredadas de los últimos gobiernos, aunque algunas otras generadas por el rumbo elegido por el Gobierno Nacional, que si bien tuvo buenas intenciones, no logró los resultados que esperaba.

Según muestran los sondeos, en el Gran Buenos Aires  se observa una mayor caída en la imagen del mandamás argentino, y la posición de Vidal, aparentemente más sensible a nivel social que el área de Peña, no es novedosa, pero genera mucho ruido interno y al Jefe de Gabinete le sirve como fundamento en su juego.

¿Qué piensa Macri al respecto?

Según supo explicar Bonelli, los “gurkas” optimistas son los que avalan con fidelidad la posición del presidente, ya que, el líder PRO, insiste en que las críticas que recibe el Gobierno no son de fondo y “parten de objeciones anecdóticas”, lo cual, se presume, lo acerca mas a Peña que a Vidal.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vez los problemas con la adjetivación. Oficialista es una descalificación que le corresponde a alguien que se presume debería ser ecuánime e imparcial y sin embargo es tendencioso a favor del gobierno. Con mucho cinismo incluso se podría usar para referirse a legisladores que votan por obediencia partidaria porque carecen de pensamiento propio. Pero Peña y Vidal no son oficialistas, son funcionarios de este gobierno, son la parte oficial. El adjetivo es descalificador y el notero abusa de eso para limar al gobierno o para dárselas de independiente. Lo mismo que cuando hablan de los fanáticos macristas.

  2. La prueba que Piraton es un troll chiconauta. "Sin MANIPULADORES ni "MONARCAS" CHAMANICOS.".... ¿Quien dice que es rey, es un manipulador y chaman? Gary Chicoine. Disimula muy bien pero si no tira indirectas como hostigamiento no sirve. Lo bueno para el sitio es que les traigo trafico. Todo sirve... jajaj

  3. Rifle: que raro de ustedes, mandando a otros a hacer el trabajo sucio. Mi sufrimiento pronto terminará. Y empezará el de Gary y sus cómplices. Ya sufren de hecho... Pero tratan de ocultarlo. Gary no me persigue precisamente porque es feliz...

  4. Pensé que iba a tener mas contenido la nota. Por favor sean mas profundos y certeros si tienen información sino no manden fruta para rellenar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Larreta le tira artillería pesada a Maru Vidal

El mensaje fue directo. "Preguntále a Boimvaser cuánto me paga para que le cuente como Rodríguez Larreta operó contra Heidi (María Eugenia Vidal) en el asunto de los aportantes truchos y narcos de la campaña electoral". No importa el nombre del...