¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La clínica, promesa incumplida de Hugo Moyano

2
TRAS SU INAUGURACIÓN, EL SANATORIO ANTÁRTIDA NO FUNCIONA
TRAS SU INAUGURACIÓN, EL SANATORIO ANTÁRTIDA NO FUNCIONA

Ante la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el 8 de enero de este corriente 2018, el ex titular de la Confederación General de Trabajo (CGT) Hugo Moyano, inauguró la clínica Antártida, vale mencionar, la más importante del gremio de Camioneros.

 

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habían formado parte de la lista de invitados para ese día, pero al no presentarse, Moyano aprovechó para distanciarse del Gobierno mediante su discurso, comenzando una batalla que aún sigue en pie, al afirmar que “el señor presidente tenía un montón de cosas que hacer, me comunicaron sus allegados. De cualquier manera, a la presencia del presidente, a él no le suma nada y a nosotros tampoco, es lo mismo”.

Sin embargo, esa presentación de la clínica, que tuvo lugar hace solamente 50 días, en la cual se habían hecho escuchar los bombos y los platillos, no fue más que una cortina de humo, hoy el sanatorio se encuentra lejos de estar en funcionamiento.

Para el 9 de enero, un día después de su segunda inauguración, la clínica Antártida ya se encontraba tapiada, con los carteles de obra y sin registros de movimientos, lejos de ser  el lujoso sanatorio que prometió Moyano en el acto del día anterior, donde mencionó que “no en muchos lugares se ve una obra de esta naturaleza, con la aparatología de última generación y todo lo necesario para atender la salud del trabajador y de su familia”.

Es dable destacar que esta no fue la única inauguración de este sanatorio, para fines del 2009, cuando aún reinaba el kirchnerismo e iba de la mano con Moyano, en la cancha de Vélez se realizaba un acto en donde se llevaba a cabo la primer semi inauguración de la clínica Antártida, donde Moyano supo decir: “Hoy hemos inaugurado simbólicamente lo que dentro de 90, o unos días más, estará funcionando a pleno. Uno de los sanatorios más emblemáticos y más importantes que existió en nuestro país, el sanatorio Antártida”.

Esos 90 días que Hugo Moyano había prometido en ese entonces, se convirtieron en ocho largos años, y más que eso, ya que a 50 días de su segunda inauguración, la clínica destinada a los afiliados de Camioneros, aun no se encuentra en funcionamiento.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Mar del Plata, hace ya años, Moyano compró el inmueble donde anteriormente funcionó la fallida "Clínica Central" sobre Av. Independencia al 1300. Con el dinero que sacó del sobreprecio se pagó su boda de US$ 600.000. Luego comenzó a remodelarla hasta que técnicos en la materia lo persuadieron de que una clínica de 9 pisos ya no era viable en el sistema hospitalario actual. Así que abandonaron el proyecto durante años hasta que el año pasado demolieron todo y dejaron un terreno baldío. Todo lo que se gastó hasta la fecha fue al retrete, total lo pagaron los afiliados a camioneros.

  2. La Ley 20748 del Gobiernos de Perón en 1974; en su artículo 1º expresaba que se declara “a la salud derecho básico de TODOS los habitantes de la República Argentina” y que “a tales efectos el Estado Nacional asume la responsabilidad de efectivizar este derecho, sin ningún tipo de discriminación”; es decir, remedia la omisión del texto constitucional vigente en ese momento (la Constitución de 1853) que no incluía al derecho a la salud entre los resguardados por la carta magna. Por esa Ley se creaba el SISTEMA INTEGRADO DE SALUD NACIONAL(similar al Sistema pùblico de Salud Británico) inspirado por los Dres. Domingo Liotta,Aldo Neri,Carlos Canitrot y Mario Testa. ¿Cómo se financiaba? ¡Con la partida presupuestaria de Salud Publica mas los aportes de TODOS LOS TRABAJADORES EN ACTIVIDAD, SEAN SINDICALIZADOS U AUTONOMOS! Resultaba obvio que los SINDICATOS IBAN A PERDER EL BUSINESS DE "LA SALUD" al no recibir mas los fondos de Obras Sociales. Asimismo, las prepagas (incluso las Sindicales como OSPE), iban a dejar de percibir ingresos, al SOCIALIZARSE EL SERVICIO DE SALUD por este sistema SOLIDARIO. Fuè por eso que NO EXTRAÑO QUE EN 1978 LA DICTADURA DEROGARA DICHA LEY (mas la complementaria 20749 para la formaciòn sanitaria) y que hasta el día de HOY, NO HAYA NINGUN SINDICALISTA QUE SE DIGA PERONISTA que recuerde aquella visionaria LEY. ¿Porqué NO HAY INTERESADOS EN REFLOTARLA, mas cuando fuè impulsada por eminencias mèdicas COMPROMETIDAS con el SERVICIO DE SALUD como Liotta y Neri? ¿QUE PASA CON EL PERONISMO SINDICALISTA TAN PROPENSO A MANTENER LOS "SIMBOLOS" Y AGUANTAR "LOS TRAPOS" DEL GENERAL Y NUNCA SE HA OIDO EL INTERES DE REFLOTAR UN PROYECTO TAN "JUSTICIALISTA"? ¡HAY QUE SACARLES EL MANEJO DE LOS FONDOS DE OBRAS SOCIALES A LOS SINDICATOS! Hablan del PUEBLO TRABAJADOR, pero hay DISCRIMINACION entre los activos y los ocasionalmente pasivos. Además hay "SINDICATOS RICOS Y SINDICATOS POBRES". NI EL PERIODISMO VARIOPINTO "SE ACUERDA" DE ESAS LEYES. ¡BASTA DE FARSANTES!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo y Pablo Moyano: La mentira tras la mentira

En las últimas horas, Pablo y Hugo Moyano se desentendieron de las acusaciones que pesan en su contra, fueron en contra del Gobierno y el ex titular de la CGT se solidarizó con la ex presidenta Cristina Kirchner. Hugo Moyano tras su imputación por asociación...