¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espert: “Si bien la economía crece, la inflación seguirá alta”

6
ANALIZANDO EL DISCURSO DE MACRI
ANALIZANDO EL DISCURSO DE MACRI

“La frase lo peor ya pasó dentro del discurso de ayer, la verdad que no es de lo más relevante, teniendo en cuenta que Macri siempre la pronunció en los últimos discursos que dio. Lo importante es que la inflación va a seguir siendo alta durante el primer semestre, eso a la gente le va a pegar y no va a sentir que lo peor ya pasó. Vamos a seguir sintiendo que la cosa está dura” sentenció José Luis Espert.

 

El Economista además, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, comentó que si bien la economía crecerá un 2,8% seguirá en la misma sintonía que durante todo el 2017. “La inflación seguirá alta y podría ser parecida al año pasado. Dependiendo con quién usted hablé, verá que para un productor de autos está contento porque vende autos en niveles récord, pero hay un sector muy golpeado que es el campo.”

Sobre el campo en particular, Espert advirtió que atraviesa serias complicaciones este año debido a sequías e inundaciones en algunos sectores productivos, lo que “evidentemente puede golpear el ingreso de divisas.” Además el especialista en materia económica dijo que el país debería seguir con mayor atención que sucede con el financiamiento internacional. “Hoy por cada dólar de exportación, hay 4 de deuda externa. La deuda externa ya está alcanzando un tercio del PBI, lo que debería prender ciertas señales de alerta.”

Por último José Luis Espert se refirió al concepto vertido por el Presidente Mauricio Macri,sobre el “crecimiento invisible” y dijo que de ninguna manera el país está sentando las bases para tener un crecimiento sostenido. “Se cambió algo la fórmula de financiamiento del déficit, pasamos de emitir pesos a salir a pedir dinero afuera. Pero ésto ha servido sólo para seguir financiando los mismos desequilibrios que traíamos del gobierno de Cristina. El gasto público no está bajando, la inflación parecida a los últimos 11 años y no hay reforma laboral, tal como se había prometido. De todas maneras, hay un cierto rebote en la economía, que nos va a significar crecimiento en los próximos 3 años.”

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. LAS INVERSIONES NO VAN A VENIR NI EN CUENTAGOTAS, NADIE PONE UN CENTAVO EN UN PAIS EN QUE LOS VARIOS MINISTROS DE ECONOMIA DE DIFERENTES GOBIERNOS QUE TENEMOS Y TUVIMOS TIENEN LOS DOLARES EN EL EXTERIOR, Y ENCIMA TE HABLAN DE QUE HAY QUE HACER FUERTE A LA MONEDA, ESO SE LLAMA CINISMO ECONÓMICO.

  2. 1ro. Quiero un ministro de economia, que explique por TV, como bajará el gasto publico, y sino cumple que lo echen. 2do. Quiero que expliquen como financiaran el deficit, ya que es enorme y con un crecimiento del 3% anual del PBI, lo que entra se va en pagos de los intereses de la deuda. 3ro. Macri se esta financiando con usd 35.000 MD anuales,del exterior, es decir que en dos años ya alcanzo con otros pagos como los holds out, el deficit exterior de CFK de usd 120.000 MD. en 2 años mas el crecimiento deberia ser por lo menos 5% para pagar solamente intereses todos a muy corto plazo. 4to. Quiere que me expliquen hasta cuanto aumentaran las tarifas publicas de gas, energia, agua, que estan subiendo muy por encima de la inflacion. Reconozco que estaban atrasadas, sobre todo en Bs.As., pero ya son intolerables en el interior del Pais, mas caras que en USA. 5to. Quiero que me explique la reforma laboral y sindical, y como haran para poner en brete a los sindicalistas, porque con este sistema ningun extranjero invertira un dolar 6to. Propongo que todos los inutiles de PO, Evita, Barrios etc etc etc que cortan el transito se identifiquen y se les descuenten los planes, y las ventajas contra las tarifas publicas. No es posible que jodan a las personas que pagando impuestos les hacen la vida mas facil, y pagan jodiendo al que los alimenta. Y por ultimo al Ing. Macri, le digo que si bien lo voté, no me lo banco como periodista comentador de noticias, hace falta una revision total politica y sus gastos, hace falta una revision total en los Codigos Penales, y que haya castigo al que robo o estafo, o coimeo, y que se les decomise el dinero ingresandolo a la Tesoreria, para hacer viviendas al costo a las personas que esten en blanco, y los ladrones paguen sus huesos en la carcel (esto ultimo solo para dar el ejemplo) Los que robaron INHABILITACION PERPETUA EN CARGOS PUBLICOS.

  3. Cuando Macri asumió, le tomo meses desentrañar el desastre que dejaron los KKs. El déficit fiscal era monstruoso, y darlo a conocer en ese momento era como frenar antes de acelerar. Se resolvió por un ordenamiento fiscal gradual para no crear tensiones sociales de magnitud. Si hubiera optado por un shok, echar a 1 millon de estatales, hoy las cuentas estarían equilibradas. Es el precio que optó pagar. El desequilibrio fiscal sólo se financia con emisión o endeudamiento, no hay magia en la vida real.

  4. María: Como tampoco le importaron a los que se fueron, mentir por años la inflación. Tener la caradurez de DECIR EN LA FAO que en Argentina había un 5% de POBREZA y uno y pico de indigencia. Y al final dejar el pais con casi un 30 de pobres. Si tomamos la inflación CONGRESO desde 2011 hasta ahora, el nivel mas bajo del segundo mandato de Cristina fuè (en 2011) del 22,8%, conque este año la inflación llegue a 22%, será una mejora respecto al mejor año de CFK de su segundo periodo (Sin Nestor y con los "sabios" progres de "asesores"). Es cierto que con mas deuda externa, pero SIN CEPO Y SIN TANTO SUBSIDIOS EN AGUA,TRANSPORTE PUBLICO,ELECTRICIDAD Y GAS, A PORTEÑOS Y DEL CONURBANO para "comprarlos" con vista a las elecciones. ¡"ACUERDENSE DE LO QUE LE DIMOS"! Pasaba a "cobrar" en Octubre pasado, la "servidora pùblica".

  5. Roberto: Las preguntas que vos formulas no son difíciles de contestar, pero la sociedad Argentina, como dijo alguna Vez Ortega y Gazet, se caracteriza por tener un flor de discrepancia ente lo que piensa que son las cosas y lo que las cosas son en realidad. Todo el mundo quiere que las cosas marchen , que no haya deuda, que no haya inflación , pero al mismo tiempo si tocas un empelado publico que no necesitas, hay un paro una marcha, etc, como si el empleado publico tuviera algún privilegio sobre el empleado privado que de echo lo tiene, si hablas de abrir la economía salen los prebendarios a decir que destruis la industria nacional, pero luego esa misma gente es la que veranea en el exterior hace por lo menos 40 años, si decís que no al gasto politico ( fijate que hace mas de 20 años que los políticos) vienen inventando cargos como la jefatura de gabinete, la autonomía de la ciudad de Bs.As., el Valotage, el tercer senador ,las paso, todo gasto innecesario e improductivo pero los políticos lo hacen y la sociedad aprueba, los subsidios para no trabajar, etc.etc. pero la sociedad nuestra se queja pero no quiere cambios , yo diría que estamos ante un problema Lacaniano me refiero al pisicologo es decir siente placer en la queja pero no quiere soluciones,es mas es una sociedad que tiene un problema para cada solucion y no al reves. Con respecto a Macri no es nada distinto a lo que fueron los gobiernos anteriores, utiliza los mecanismos que tiene a mano según, sea el momento que le toca vivir pero no cambia nada como diría el señor de la nota son K de buenos modales. Y por ultimo si te parece aburrido lo mio lee el libro que escribió el economista de la nota y ahi te despejas las dudas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

José Luis Espert: "Recién estamos empezando a transitar el túnel de la recesión"

“Estamos en una situación delicada culpa de un gobierno que hizo las cosas de manera irresponsable. No supo comunicar nunca la gravedad de la situación económica del país ni tampoco nos pudo explicar cuál era el plan económico, que muchas...