¡Recién Publicado!
cerrar [X]

José Luis Espert: "Recién estamos empezando a transitar el túnel de la recesión"

11
Un panorama nada reconfortante
Un panorama nada reconfortante

“Estamos en una situación delicada culpa de un gobierno que hizo las cosas de manera irresponsable. No supo comunicar nunca la gravedad de la situación económica del país ni tampoco nos pudo explicar cuál era el plan económico, que muchas veces se basó en la prueba y error. Ante éste contexto de crisis, debemos agradecer que sea fundamentalmente una crisis cambiaria y no tanto financiera o con posibilidad de default” dijo José Luis Espert, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

 

El economista agregó que “resulta impredecible saber cuándo van a cambiar las condiciones económicas del país y que recién estamos empezando a transitar el túnel de la recesión. No será un camino fácil y nos puede tomar bastante tiempo salir. Otra irresponsabilidad que cometen algunos funcionarios del Gobierno, es seguir hablando de condiciones favorables a partir del próximo año. Me parece que no terminan de asumir la gravedad de la crisis económica actual.”

Por último, Espert sostuvo que uno de los principales objetivos que debe perseguir el Gobierno es bajar el gasto público y dejar de depender tanto del financiamiento internacional para poder hacer frente a los gastos internos. Un ejemplo de baja del gasto, es que Macri no ha eliminado la gran cantidad de Ministerios y Secretarías que él mismo creo. La gente está esperando un gesto, aunque se ahorren dos pesos con cincuenta.”

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que le endilgan a Espert ser oficialista no entiendo donde estaban cuando a poco de asumir el nuevo gobierno se despachó con la siguiente frase una y otra vez : "Es kirchnerismo de buenos modales". Por lo tanto hablar de "modelos" diferentes cuando poco y nada cambió es una ridiculez.

  2. Maria YEGUA. por que no decis que pobreza dejaron los perogronchos despues del RODRIGAZO? Despues del default de PERON en el 57? DE MENEM???? TE OLVIDASTE? TE olvidas del exceso de dindero q dejo la YEGUA de tu jefa? Y lo que se afano? los 2 PBI COMPLETOS PARA PAGAR 4 veces la deuda que dejo???? DAJETE DE JOCDER. SOSO TAN CHORRA COMO ELLA y los demas K. tribuna por favor: cambien el captcha

  3. Maria, no se me vaya por la tangente, yo hable claramente , los incluyo a todos, y para eso le doy un dato, en el año 2006 un litro de nafta $ 2.00 a finales de 2015 cuando perdió el kirchnerismo $ 15.20, aumentó casi el 700 % en 12 años, o sea un promedio del 56 % anual, y como ese producto todo lo demas, entonces , enfrente las cosas como son y no trate de conseguir algo bueno de ese periódo.-

  4. Este economista, como todos los de su especie, son muy hàbiles en el desarrollo de teorías, pero a la hora de la PRAXIS, se van a la banquina. Venden muy bien sus argumentos, que parecen fundamentados en la LOGICA, pero se olvida de algo muy importante.¡QUE SE TRATA DE SERES HUMANOS Y NO DE PLANILLAS EXCEL!. Es cierto que el gobierno le ha pifiado en los "remdios" financieros que solo terminaron generando mas crisis, incluso donde no la había pero convengamos que solo escuchamos hablar de la REDUCCION DEL GASTO PUBLICO. Mas vale que si se elimina el gasto social, subsidios,a las jubilaciones otorgadas casi sin aportes, se cierran definitivamente a todas las empresas improductivas, como Fabricaciones Militares,Fadea,Rio Santiago, se eliminan las fuerzas armadas y solo quedan las fuerzas de seguridad, habría una gran descomprensión en el nivel de gastos del Estado. Y si le sumamos, como pretende Espert, que el Estado se aparte de la construcciòn de obras pùblicas, con mayor razòn, habrìa un ESTADO con arcas pletóricas de divisas, como sucede en los "exitosos paises de Perú y Bolivia", que hasta tienen bajo riesgo paìs, pero nos mandan sus problemas sociales para que se los solucionemos en Argentina, como la SALUD PUBLICA Y LA EDUCACION GRATUITA.¿Ese es el MODELO ESPERT? ¿A donde "mandamos" a los Argentinos que queden a la orilla de la vida, inlcuso en la vejez? ¿Cuàl es la razòn de ser DEL ESTADO sino es para equilibrar las inequidades sociales? Las PERSONAS, no son piezas de descarte, por mas embrutecidas que esten por los malos dirigente politicos que los engatusaron con espejitos de colores y zanahorias "progresistas". Es cierto que NADA ES GRATIS, pero no se puede dejar atrás a NINGUN SER HUMANO, si no tenemos eso presente, nos ESTAMOS PERDIENDO DE VISTA para ser solo "PRODUCTOS Y CONSUMIDORES DE UN SISTEMA PERVERSO". Se impone la bùsqueda de un equilibrio.

  5. Cualquier escenario de mejora es economía de guerra, ahora, quien se atreve a plantear esto en el paraíso populista dominado por el peronismo y el periodismo y los educadores de amplia mayoría de izquierda???? Hay varias medidas que son imprescindibles: cerrar las fronteras a extranjeros sin recursos y dinero para invertir en el país, devolver a sus países a los que no aportan nada a nuestra economía: congelar los salarios en las administraciones nacionales, provinciales y municipales, no tomar más empleados públicos por al menos los próximos 10 años, eliminar asesores y la mayoría de los empleados del Honorable Congreso de la Nación, disminuir los ministerios a su mínima expresión, aumentar el sueldo a los mejores educadores y echar a los inútiles y ladrones que lucran sin trabajar por el bien de la educación; mantener la enseñanza Universitaria Gratuita sólo para los argentinos o residentes, con un mínimo de materias anuales para no perder su condición de alumno regular, bajar impuestos al trabajo y agilizar la instalación de empresas. El problema es que planteando sólo un 20% de estas cosas te incendian el país, hasta que no desaparezca el peronismo, acá el futuro seguirá siendo lamentable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espert a TDP: "Macri está fuera de la realidad o es cínico"

Espert no parece Espert. De repente, esa impronta avasallante ha dado paso a otra persona. Alguien más bien moderado, al menos en un principio, que ha tenido la enorme gentileza de conceder una breve entrevista a Tribuna de Periodistas en medio de sus múltiples ocupaciones en...