“Estamos en una situación delicada culpa de un gobierno que hizo las cosas de manera irresponsable. No supo comunicar nunca la gravedad de la situación económica del país ni tampoco nos pudo explicar cuál era el plan económico, que muchas veces se basó en la prueba y error. Ante éste contexto de crisis, debemos agradecer que sea fundamentalmente una crisis cambiaria y no tanto financiera o con posibilidad de default” dijo José Luis Espert, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
El economista agregó que “resulta impredecible saber cuándo van a cambiar las condiciones económicas del país y que recién estamos empezando a transitar el túnel de la recesión. No será un camino fácil y nos puede tomar bastante tiempo salir. Otra irresponsabilidad que cometen algunos funcionarios del Gobierno, es seguir hablando de condiciones favorables a partir del próximo año. Me parece que no terminan de asumir la gravedad de la crisis económica actual.”
Por último, Espert sostuvo que uno de los principales objetivos que debe perseguir el Gobierno es bajar el gasto público y dejar de depender tanto del financiamiento internacional para poder hacer frente a los gastos internos. Un ejemplo de baja del gasto, es que Macri no ha eliminado la gran cantidad de Ministerios y Secretarías que él mismo creo. La gente está esperando un gesto, aunque se ahorren dos pesos con cincuenta.”