¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sucesor de Abad tiene sus activos en el exterior

11
UNA COSTUMBRE BIEN ACEPTADA DENTRO DEL MACRISMO
UNA COSTUMBRE BIEN ACEPTADA DENTRO DEL MACRISMO

La renuncia de Alberto Abad en la AFIP, generada por una mezcla de internas, denuncias por el encubrimiento de sindicalistas presos y acusaciones por parte del macrismo, ayudó a que se profundizara una de las más notables costumbres que tiene el oficialismo, ya que el nuevo jefe recaudador, Leandro Cuccioli, tiene el mismo habito que ya tiene mucha aceptación dentro del Gabinete de Mauricio Macri, toda su plata se encuentra en el exterior.

 

Según público Todo Noticias (TN), Cuccioli tiene todo su patrimonio afuera del país: Un terreno en Uruguay valuado en 890 mil pesos, un departamento en la capital del Reino Unido valuado en 3.2 millones de pesos, varias cajas de ahorro en dólares con aproximadamente un millón de pesos e incluso una deuda de más de un millón de pesos, también en el exterior.

Hasta el último día de marzo, día en que se hará efectiva la renuncia de Abad, Cuccioli ostentará el puesto de Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, es decir, desempeñándose como mano derecha de Luis Caputo, otro funcionario con dinero en el exterior, pero en su caso, además con cuentas offshore.

Es dable destacar que, quien fuera el nuevo titular del organismo recaudador, ocupó el cargo de coordinador de Políticas Publicas en la Jefatura de Gabinete que se encuentra encabezada por Marcos Peña.

No es sencillo predicar el ejemplo desde el interior del oficialismo. Mientras que el macrismo, desde el momento en que asumió, intenta atraer inversiones hacia la Argentina una gran parte de los funcionarios, y sobre todo los ministros, eligen mantener sus bienes en el exterior del país.

Según se desprende de un informe realizado por el diario La Nación, el 43% de los bienes del Gabinete de Macri, se encuentran radicados en otra parte del mundo.

Existe una tendencia dentro del Gobierno Nacional, donde los funcionarios más acaudalados son quienes mayor porcentaje de su patrimonio tienen en el exterior, aproximadamente un 80% de sus activos. Se pueden mencionar casos como el del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien declaró tener 85 millones de pesos en el exterior, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien informó tener 88 millones de pesos fuera del país, y uno de los más adinerados, actualmente investigado por el Lava Jato, Gustavo Arribas, quien dijo poseer 108 millones de pesos en el extranjero.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cualquiera que tenga recursos y posibilidades tendra sus dineros en otro sitio. No hay que poner todos los huevos en una misma canasta. Mas aca, que hay alacranes que te pican los huevos y no solo los huevos, si pueden te descuartizan y destrozan tambien a ti, tu patrimonio y tu propia dignidad. Nico, empeza a saber pasar cosas por alto. Nadie aca es perfecto. Vos tampoco. Que gentes tengan sus dineros por donde coños les caiga, no es cosa de venir a investigarlo ni ocultarlo. Hay problemas mas graves, como la hiper inflacion que se nos viene encima, como ya lo dice Del Pont

  2. El cambio es no robarle al Estado la guita de nuestros impuestos como lo vienen haciendo todos los gobiernos peronistas desde siempre. Que desde el periodismo vengan a exigir un gobierno de monjes franciscanos es una canallada que demuestra que responden a la estrategia de impunidad del gobierno anterior. Sólo a Cristina en su delirio, en su cinismo morboso, y en su falta total de medida, se le puede ocurrir esa clase de comparaciones.

  3. Hablemos de valores. Están los valores humanos y están los valores sociales. No mentir, no robar, no matar, son valores humanos. La hipocresía y la moralina fingida y predicada para perseguir a otros, son los valores sociales por excelencia. Si tenés valores humanos sos humano. Si sólo tenés valores sociales, no sos humano, sos socialista.

  4. Y la sigo porque esto es muy grave en un país que pretende tener gobiernos democráticos. Nos han pervertido el concepto de representación y nadie se dió cuenta. A los gobernantes no se les elige por pertenecer al grupo que nos guste más. La representación no es en el sentido de muestra representativa de un grupo. Los gobernantes electos no nos representan a nosotros, lo que representan es la plataforma, el conjunto de las propuestas de un partido. Los votamos porque esas propuestas nos parecen mejores que otras. Eso ya es muy grosero en el caso del cupo femenino porque implica postular y aceptar que hombres y mujeres tienen intereses mezquinos de género y que sólo van a defender los intereses del propio. Pero en el caso de la nota es mucho más grave, porque pretende deslegitimar a un gobierno que propone no robar al Estado simplemente porque sus funcionarios son empresarios o tienen ahorros. La propuesta era no robarle al Estado y no que sean alérgicos al dinero. Lo que representan es una política y una conducta como funcionarios, no que sean militantes de la pobreza.

  5. QUEDÓ MAL, VA DE NUEVO. ... Y la sigo porque esto es muy grave en un país que pretende tener gobiernos democráticos. Nos han pervertido el concepto de representación y nadie se dió cuenta. A los gobernantes no se les elige por pertenecer al grupo que nos guste más. La representación no es en el sentido de muestra representativa de un grupo. Eso ya es muy grosero en el caso del cupo femenino porque implica postular y aceptar que hombres y mujeres tienen intereses mezquinos de género y que sólo van a defender los intereses del propio. Los gobernantes electos no nos representan a nosotros, lo que representan es la plataforma, el conjunto de las propuestas de un partido. Los votamos porque esas propuestas nos parecen mejores que otras. Pero en el caso de la nota es mucho más grave, porque pretende deslegitimar a un gobierno que propone no robar al Estado simplemente porque sus funcionarios son empresarios o tienen ahorros. La propuesta era no robarle al Estado y no que hagan votos de pobreza ni que pertenezcan a un grupo que hace votos de pobreza. Todos los empresarios pagan impuestos a través de sus empresas. Lo que hagan con su propio dinero después de pagar impuestos no me interesa y no debería ser materia de discusión política a menos que nos hayan impuesto un adoctrinamiento comunista sin que nos demos cuenta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás de la renuncia de Abad

Mauricio Macri dijo ante la Asamblea Legislativa que "lo peor ya pasó", pero los mercados, el establishment local y los inversores internacionales tienen dudas sobre si realmente podrá imponer las "reformas" que consideran necesarias para normalizar el...