¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT y un atolladero esperable

5
ALLANAMIENTOS Y LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CGT
ALLANAMIENTOS Y LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CGT

Ayer fue un día complicado para Camioneros, ya que el juez federal Claudio Bonadío ordenó el allanamiento a la obra social de este sindicato.

 

Bonadío tomó esta decisión por dos motivos fundamentales: primero por la denuncia que hizo la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, contra Hugo Moyano y segundo por la petición del juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freites.

Según se desprende de la denuncia de Ocaña, existe un fraude en la obra social de Camioneros, ya que en realidad se encuentra desfinanciada con un déficit de 600 millones de pesos, aunque Bonadío tiene su propio número y asegura que la deuda real es de 1.800 millones de pesos, tres veces más que lo mencionado por la diputada.

El pedido de allanamiento que le hizo Freites a Bonadío no es casual, ya que el juez cordobés está al frente de una causa que complica a Moyano por la compra y la posterior venta de cuatro terrenos.

Mediate sus empresas, Moyano compró cuatro terrenos chicos en la provincia de Córdoba  por un valor de 300 mil pesos, pero pocas semanas después los vendió por un valor de 6 millones de pesos, por tanto, se presume que el sindicalista infló el precio para blanquear dinero.

Pablo Moyano, anunció que su padre dejará el consejo directivo, tal como había prometido en marzo del 2016, hace dos años exactamente, es dable destacar que Hugo se encuentra bastante desgastado, cada vez pierde más apoyo y, en las últimas semanas, quedó muy mal visto a nivel social.

Mientras tanto, el resto de los miembros se reunirán hoy en el sindicato del gas para comenzar a hablar de una nueva CGT, donde, obviamente, no va a estar Moyano.

En esa misma línea, quienes siempre se mostraron del lado de Moyano, como por ejemplo Juan Carlos Schmid, se encuentran en medio de un problema, ya que no saben de qué lado quedarse, si romper con el resto del sindicalismo o no.

En este momento, tanto Moyano, como camioneros, así como también el sindicalismo, se encuentran en una posición difícil, hoy la Confederación General de Trabajo está casi inexistente y habrá que ver qué pasa con respecto a su nueva reapertura.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Miaucri los tiene a todos acomodados. Pensaron que era De la Ruina y resulto ser habil como Peron, con la diferencia que Juan Domingo llego con un pais armado en todo sentido y rico como nunca en su historia.

  2. A ver si aceleran lo tramite lo... jueches para que esta flia mafiosa deje las jefaturas sindicales de una buen vez!!!!!

  3. Desde el momento en que Moyano desafió el poder de Cristina con su convocatoria en la cancha de River por el 17 de Octubre de 2010, comenzó su decadencia, mas cuando a los pocos días falleció Nestor Kirchner. Cristina "memoriosa" no bancó la dependencia del "negro" Moyano y se recostó en el ala "progresista" de los FREPASISTAS mas los PC, PCR y todo oportunista que andaba suelto con la sola condición de que aceptara el servilismo a la "Jefa". Paradojicamente, HOY Moyano, también se recuesta en esa "ala progresista", esa misma que si se reeditara Ezeiza de 1973, se agredirían hasta con disparos de arma de fuego. Evidentemente, Moyano, ha perdido la línea PERONISTA en la que siempre se habia recostado, ahora le viene bien cualquier cosa y si se le suman huestes del Papa, ¡TAMBIEN!. Aparentemente, Moyano, está rodeado por la justicia. Y la SOCIEDAD tiene memoria suficiente como para ser indiferente a la caida del EXTORSIONADOR PUBLICO que ha tenido y TIENE aún. Seguramente, tambièn debe haber muchos POLITICOS, incluso hasta del "palo" que se alegran de verlo caer junto a su hijo Pablo. Facundo, debe distanciarse INTELIGENTEMENTE, si es que no quiere ser atrapado por la ola expansiva de la caida.

  4. Para la gente de Tribuna: reporto un "bug". Todos los perfiles de los periodistas que escriben no van a la cuenta de twitter de los mencionados sino a una dirección inexistente. Por ejemplo el de Nicolas: https://periodicotribuna.com.ar/Sanz356

  5. LOS MOYANO En 2004 se hizo la reunión de IFLA (organización mundial de bibliotecas) en Buenos Aires. Uno de los presentes era socio mío en una inversión gigantesca para Argentina. Era el hijo del dueño de Adobe, en esa época la segunda/tercera empresa más grande del mundo. Al terminar el congreso mi socio tenía que ir a la Feria del Libro de Frankfurt a dar una presentación ante 400 editores los más importantes del mundo. Cuando iba en el taxi al aeropuerto, los Moyano cruzaron unos camiones e impidieron el paso en el peaje. Mi amigo se tuvo que bajar y seguir a pie hasta Ezeiza. Perdió el avión a Madrid y la conexión a Frankfurt y la conferencia. Argentina se perdió una inversión con empleo para 100/200 ingenieros informáticos. ¿Cuál era el problema? Los camioneros querían que los que cobran el peaje se pasen de Empleados de Comercio a camioneros. El otro día cuando escuché de uno de los Moyano que el pasaje a Europa con una rubia-modelo lo pagó el “Sindicato de Peaje”, me acordé de mi proyecto de inversión fallido. Yo perdí un proyecto, 2 años de trabajo. La Argentina perdió la posibilidad de hacer negocios con uno de los hombres más inteligentes del mundo. ¡Como estos tipos perjudican a la Argentina! Eduardo Varela-Cid eduardo@e-libro.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A poco de renovarse, la CGT se acordó de las coincidencias internas

Como hace mucho tiempo no ocurría, el consejo directivo de la CGT reaccionó con una estrategia común frente al nuevo panorama económico. Sus dirigentes sintetizaron la postura de los ex moyanistas que alentaron una protesta, de la mano de los gremios del transporte...