¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solo en Argentina: liberaron a Cristóbal López

6
También a su socio Fabián de Sousa
También a su socio Fabián de Sousa

Este viernes, la Justicia Federal porteña decidió la liberación del empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, detenidos en diciembre en el marco de una causa por una evasión de 8.000 millones de pesos.

 

La decisión de liberar a los empresarios, dueños del Grupo Indalo, fue tomada por la Sala 1 de la Cámara Federal porteña: el juez Leopoldo Bruglia se expresó en contra, pero sus pares del tribunal Eduardo Fara y Jorge Ballesteros definieron la excarcelación.

López está detenido en la cárcel de Ezeiza tras entregarse el 19 de diciembre en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, mientras que su socio apresado el mismo día se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz.

Ambos empresarios fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de los combustibles recaudados en calidad de agente de retención por la compañía Oil Combustibles.

Los procesamientos con prisión preventiva habían sido dictados por el juez federal Julián Ercolini, que ahora fueron revisados por la sala I de la Cámara Federal porteña, tribunal que ordenó liberar a los empresarios.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con este precedente, Pago Fácil y Rapipago, tranquilamente pueden USAR los fondos que cobran de impuestos FEDERALES y destinarlos para otros business, total despuès se hacen cargo de una multa y un plan de pagos de la AFIP y aquí no ha pasado nada. ¡BIEN POR LA JUSTICIA ARGENTINA! ¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?

  2. SI DEJAS DE PAGAR IMPUESTOS, TE CAEN LAS DIFERENTES GESTAPO DE RECAUDACIÓN Y TE SACAN HASTA LAS GANAS DE COMER, PERO PARECE QUE DISTRAER UNOS CUANTOS MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR EMPRESAS ES UN HECHO MENOR CUANDO SE TRATA DE PERSONAJES LIGADOS AL ANTERIOR DESGOBIERNO.

  3. Sino pagas la luz te la cortan, el agua idem, el cable idem. Este sr. se robo unos 8000 millones de pesos y esta en libertad. Moreno destrozo el INDEC y patoteo a cuanto se le ocurriera, y tambien esta libre de culpa - de lo contrario saldria honeroso pagar los bonos regulados -. Este Pais es una joda. Para colmo agrandado, dice que estuvo " secuestrado ". Cuantos millones le costao al Sr. Cristobal salir en libertad, y tal vez nunca pagar lo que debe al fisco ? MACRI: que lastima, asi esto no va. Si bien la justicia es otro poder, hacen ,lo que se les da la gana.

  4. HABRIA QUE INVESTIGAR LOS JUECES QUE VOTARON SEMEJANTE BURLA A TODOS LOS ARGENTINOS CUANTOS U$S. RECIBIERON POR LA FIRMA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristóbal López mandó un metamensaje a Vila, Manzano, Hadad y Monetta

Tras recuperar la libertad, luego de permanecer detenido casi tres meses en el penal de Ezeiza, el empresario Cristóbal López aseguró hoy que el juez federal Julián Ercolini cometió “un acto cuasi delictivo” al ordenar su detención, y...