¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Nielsen el país "está dando pasos" hacia 2001

9
El exsecretario de Finanzas
El exsecretario de Finanzas

Este viernes, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen recomendó al Gobierno de Mauricio Macri ser "más prudente" con el manejo de la deuda.

 

Al mismo tiempo, advirtió que la Argentina "está dando pasos" hacia una crisis "como la de 2001", que provocó el default.

"Ahora no tenemos viento de cola, tenemos que ser más prudentes con el endeudamiento y eso no lo estoy viendo. Hay que evitar una situación como la de 2001, que es algo que se va gestando hasta que brota. Estamos dando pasos que van en ese sentido", alertó el economista.

A su vez, el INDEC informó que la deuda externa alcanzó a fines de 2017 los U$S 232.952 millones y registró un incremento del 28,5% respecto de 2016.

El pasivo externo se incrementó en U$S 51.782 millones en el último año, según las estadísticas oficiales.

En declaraciones a radio Rivadavia, Nielsen sostuvo que la Argentina "fue protagonista del default más grande y complejo", por lo cual consideró que el Gobierno debe ser "absolutamente prudente" con el endeudamiento.

"Hay fondos donde la codicia se impone a la prudencia, entonces la mirada prudente la tiene que poner el país. Lo correcto es que los funcionarios tengan una mirada más prudente", sugirió.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA ENTREVISTA FUE LARGA, HABLO DE TODO, DE LA DEUDA, DE LOS TRASPIES, DE LAS IDAS Y VUELTAS, Y TAMBIEN DE LOS SUBSIDIOS DE TODO TIPO, CLARAMENTE DIJO QUE DEBEN SER ELIMINADOS, ES GASTO ENORME Y QUE POCO HA MEJORADO LA SITUACION.

  2. Nielsen, como muchos, disparan con munición gruesa haciendo vaticinios,sin CONTRAPROPUESTAS, que le darían mucho mas válidez a sus malos presagios. Lo cierto es que este hombre solo habla de "prudencia". Hasta el mismo Macri ha dicho que no se puede vivir ENDEUDADOS Y DE PRESTADO. Es mas, si lo vemos desde la "ambición de poder", ¿Qué mejor que cambiar el rumbo de financiarse y así calmar las espectativas de imagen? ¿Queremos ser como BOLIVIA o PERU, que aparecen como ESTADOS EXITOSOS, con importantes reservas de divisas en sus bancos centrales, pero que siguen EXPULSANDO a sus connacionales por la falta de SERVICIOS ESENCIALES, como SALUD Y EDUCACION y CALIDAD DE VIDA? Es cierto, EL ESTADO, consigue prestamos a tasas mas bajas que la Argentina y tienen inlflación de un digito....Pero sus pueblos ¿Porqué siguen migrando a ARgentina, incluso para hacinarse en villas o barriadas miserables? Nielsen debería sincerarse y decir que DEBE DEJAR DE SOSTENER EL PAIS para no FINANCIAR MAS DEFICIT FISCAL. ¿Eliminar subsidios,privatizar parcialmente, educación y salud publica como hacen la "Socialista Bolivia"?¡Basta de farsantes! Se trata de PER-SO-NAS de SERES HUMANOS no de INFORMACION FINANCIERA.

  3. Que linda indirecta me tira Piraton... un pie perfecto para decir lo que quería decir: el problema de Gary es que lo que el quiere es negociar su IMPUNIDAD. Y eso, por lo menos de mi parte, no lo obtendrá DE NINGUNA MANERA. Quizas puedas torcer la ley ordinaria Gary. Quizas puedas torcer la ley cósmica(!). No lo se! Pero a mi no me vas a torcer bastardito. El traidor sos vos, no yo. Vos traicionaste tu mandato. Vos traicionaste TU DEBER. Vos me traicionaste a mi. En el nombre de que?? DE LA PEREZA Y LA INDIFERENCIA. DE LA INCOMPETENCIA? DEL ME CAGO EN TODO? Lo ignoro. Te lavaste las manos cuan Poncio Pilatos e hiciste de cuenta que mi destino no era problema tuyo. Y esperabas que lo aceptara mansamente?? Contala como quieras Gary. Yo no lo voy a perdonar. Tendré por vos la misma consideración que vos tenes conmigo. Yo, siendo del todo INOCENTE, soy perseguido por vos y tu secta. Un crimen y un pecado si se quiere. Que justicia crees que vas a obtener así? Verdaderamente creo que adoleces de retraso mental. Te lo repito porque sos lento: TU IMPUNIDAD NO SE NEGOCIA. El garron te lo comes. SI QUERES PONELE MAYONESA. Lo mas que puedo discutir, y la verdad cada día tengo menos ganas, es que tan severo sera lo que se viene. Pero por lo visto jugas a todo o nada. No problem. NADA.

  4. Lo que omite decir este señor, que ahora el Banco Central dispone de 60000 millones de u$s como reservas, cuando los k no dejaron ni las migajas...En el 2001 las reservas del BCRA tenìan un nivel bajìsimo...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"La situación del país es muy similar a la del 2001", dice Duhalde

Sin que nadie se lo preguntara, el expresidente Eduardo Duhalde dijo que se meterá en la pelea política de cara al 2019 y aprovechó para generar escozor al puntualizar que, a su criterio, "la situación del país es muy similar a la del 2001", cuando...