¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bergman desembolsó un millón de dolares para un informe que probablemente no sirva

4
EL INFORME ES INVEROSÍMIL SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN
EL INFORME ES INVEROSÍMIL SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN

Mientras los tarifazos ponen en duda el 1,1% de disminución de la desocupación que había  anunciado el INDEC y mientras funcionarios del Gobierno aseguran que los despidos en el Estado continuarán multiplicándose, a la vez que se espera un 9% de inflación para el primer cuatrimestre de este corriente 2018, el ministro de Ambiente desembolsó un millón de dólares por el desarrollo de un brief que pretende reducir la pobreza, con una modalidad al menos extraña.

 

El ministro Sergio Bergman le concedió la abultada suma de dinero a un emprendedor de nacionalidad belga por un informe en el cual se le recomienda a la Argentina invertir recursos en la producción de larvas de moscas y hongos para crear cerca de 800 mil empleos.

El europeo de nombre Gunter Pauli, es el creador de la “Economía Azul”. Se trata de un modelo de emprendimiento cuyo libro homónimo explica que “un minero es como un burro”, y fue recibido por el presidente Mauricio Macri, eso sí, antes de que el titular de la Cartera de Ambiente reciba el documento en el cual se omite a las Islas Malvinas como territorio argentino.

El “plan A”, diseñado por Pauli, que ameritó a que se pague la ostentosa suma de un millón de dólares, refiere a una propuesta en la que se divide a la Argentina en 18 eco-regiones en las que se producirá una gran variedad  de bienes.

El plan asegura que la producción de larvas de moscas generaría 150 mil empleos, especialmente en el centro y el norte del país, mientras que en el caso de los hongos generarían al menos 600 mil puestos de trabajo en el centro.

Sin embargo, desde la Universidad de San Martin, destrozaron el informe, el cual aseveraron que posee datos “inverosímiles”.

Según aclararon desde la universidad mencionada: “las propuestas requieren grandes inversiones de dinero que el informe no especifica quien las podría afrontar”, además de agregar que “menciona iniciativas que incluyen tecnologías que hoy no existen en el país, como la elaboración de papel piedra a partir de residuos de la minería”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Falta información para mensurar y definir si estamos ante un gasto o una inversión. Ahora si el informe es TODO lo que describe Nicolás Sanz en su nota, no es ninguna de las dos cosas, sino sería un flagrante fraude.

  2. QUE ES LA ECONOMIA AZUL. aL NO DAR MAS EXPLICACIONES SE VISLUMBRA UN DEJO DE MALESTAR POR LO QUE SEA QUE HAGA ESTE TIO BERGMAN. HACER ESTA NOTA SIN EXPLICAR DE QUE SE TRATA LA COSA, APENAS TE TAPA A TI LA BRONCA QUE TE CAUSA ESTE SEÑOR, QUE SI LOGRO ENGAÑAR A TODOS DISFRAZANDOSE DE ARBOLITO. Te falto explicar que tal vez este asunto de la creacion de hongos y larvas de moscas sea beneficioso para la agricultura. Solo figura la bronca del gasto millonario....que hay que ver si es al pedo, o en beneficio del pedo. Si vas a dar una nota, averigualo bien.

  3. Todo por continua AUSENCIA DE GESTION DEL RIESGO en este gobierno!! Con 1 millon de dólares se podría haber hecho mucha obra como nuevas huertas y granjas a mansalva en todo el país para que empiecen a vivir de manera sustentable muchas personas en vez de depender de subsidios y por medio del INTA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ver programa PRO Huerta del INTA. No hace falta traer un belga para que se abran los ojos. Seria bueno puedan investigar quien lo presentó, de la mano de quién llegó este tipo que en su sitio da cuenta de 200 proyectos a partir de un think-tank y red llamada ZERI que al parecer ha generado en Japón... En su sitio web se lo ve muy canchero y pasándola muy bien en Amsterdam y dando conferencias, haciendo fábulas para niños y parece que tiene llegada con el sector de la minería. Si fuera un consultor el reporte debería ser a medida de la necesidad argentina, a menos que los burócratas de aquí no se lo hayan pedido. No le veo mucho más que cascarita...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bergman critica al papa Francisco, y quiere asesorarlo

“Ya sé que estoy piantau, piantau, piantau… no ves que va la luna rodando por Callau” (Balada para un loco). El más inútil entre los inútiles de Cambiemos, el rabino Sergio Bergman (ex cuñado de Sergio Szpolski, su hermana escapó...