¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo fue la “operación Carlos Pagni” para desacreditar a Jaitt

8
¿A alguien le interesan los abusos contra los pibes?
¿A alguien le interesan los abusos contra los pibes?

La investigación por abusos en las inferiores de Independiente ha pasado a un segundo plano luego de que trascendiera esta semana lo sucedido con Natacha Jaitt, quien “escapó” en medio de una declaración testimonial donde le habrían pedido precisiones sobre su imputación contra el periodista Carlos Pagni.

 

Los grandes medios se movieron de manera corporativa por demás y dieron una versión de los hechos que no se corresponde con la realidad.

Sin embargo, este y otros "pequeños" medios de prensa decidieron salirse de la defensa “unificada” y contar lo que nadie quiere contar.

El periodista Gustavo Mura hizo lo propio junto a otro colega, José Benegas, este último también abogado. Entre los dos desmontaron la farsa y explicaron lo ocurrido con Jaitt y su supuesto “escape”.

Mura comenzó hablando de una “maniobra truculenta por parte del poder judicial” y luego Benegas explicó la situación de manera impecable.

“Hay un acta de testimonio de Natacha Jaitt, el hermano dijo que iba a declarar en una causa que le había iniciado a una expareja por violencia de género. El acta dice que se le empieza a preguntar sobre lo que dijo acerca de Carlos Pagni. Ahí inferí yo: ‘Esta no es la causa por pedofilia. La llevaron engañada'”, sostuvo Benegas.

Y avanzó: “Pagni dijo el lunes ‘voy a hacer una denuncia por espionaje’. Esta causa cae en el fiscal (Federico) Delgado, pero Pagni no es funcionario público. No hay ningún motivo por el cual esto tenga que ser Federal. La primera cosa extraña”.

Para Benegas, “si la denuncia es la de Carlos Pagni, Natacha Jaitt es imputada, no puede declarar como testigo. Al no declarar como testigo no está obligada a decir la verdad. Y hasta puede negarse a declarar”.

Por ello, “sería totalmente irregular si esta fuera la causa iniciada por Pagni y ella declarara como testigo. Esa es la primera gran irregularidad”.

Benegas pasó luego a la segunda irregularidad: “A su vez, en esa acta aparece algo que no existe, dice que le adelantaron las preguntas y que ella se negó a declarar. Eso no existe en ninguna declaración. Es un disparate. Entonces consignan las preguntas como si ella se negara a contestarlas, lo cual no obedece a ninguna norma procesal conocida o por conocer. Y parece tener el único fin de dejarla mal parada”.

Para el colega, la idea parecía la de “sacar la fotocopia (del acta) y mandársela a Jorge Rial, que en dos minutos la pone en Twitter. Cuando yo lo leo digo ‘esto es un disparate’.”

Benegas insistió: “Todo esto parece hecho para Rial. Si vos tenés un testigo que no quiere declarar, eso se llama reticencia. Vos lo vas a buscar por la policía, lo ponés en un patrullero y lo detenés, hasta que conteste. Eso dice el Código Procesal”.

En ese contexto, Benegas dio su interpretación de lo ocurrido: “Estaban haciendo una maniobra tan burda que no se animaron... ¡Tan burda es esa acta!”.

También reparó en un punto interesante respecto de los tiempos de la Justicia: “Que no me digan nunca más que la justicia es lenta. El martes presentó Carlos Pagni la denuncia y al otro día estaba citada como testigo la ‘imputada’.”

Benegas arriesgó una explicación que parece explicar lo ocurrido: “Yo puedo agarrar, tengo una causa en la provincia de Buenos Aires que me parece inmanejable. Invento otra denuncia Federal donde conozco a la gente y con eso transfiero. El denunciante sabe en dos minutos cuál es el contenido que lo involucra”.

Finalmente, habló del papel de los periodistas que estuvieron en la mesa de Mirtha Legrand junto a Jaitt: “Fíjate en la mesa, Mercedes Ninci y el otro periodista llamado Grabia. Vos estás sentado en una mesa donde está Natacha Jaitt tirando estas cosas, y creo que lo que querés hacer es saber. En todo caso le preguntas de dónde sacó lo que dice. Pero proponerle que no hable o tratar de que no hable, eso es muy extraño”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las transgresiones kirchenistas, han podrido a casi todos. Unos por omisión, otros por no perder el tren. .. "todos mezclados en el mismo lodo"... nos decía Discepolo. Lástima que la Justicia se deja arrastrar tambien en ese lodo!!!!

  2. Corremos el riesgo de distraernos en las "anécdotas" de todo este entramado, en el que solo vemos la puntita muy pequeña de un iceberg muy pero muy grande que deviene de una construcción añeja de poderes paralelos. Es la oportunidad para DEBATIR EN SERIO DESDE LA CIUDADANIA HACIA EL PODER (oficialismo y oposicion en todos los niveles del Estado), de lo que SE DEBE HACER CON LOS SERVICIOS Y SOBRE TODO....¡CON LOS EX AGENTES QUE TRABAJARON EN TODOS LOS AMBITOS,... EL PERIODISMO INCLUIDO! Si es necesario que CIERREN LA AFI y creen un organismo FEDERAL de acuerdo a los términos de la LEY SE SEGURIDAD INTERIOR ( Ley 24059), con una INTELIGENCIA ORIENTADA A LOS DELITOS FEDERALES y punto. Mas que declaraciones en favor de uno u otro, son imprescindibles ACCIONES de cambio. ¿Porquè estos temas no EXPLOTAN EN LAS CAMARAS y nadie sugiere nada como bloque, cuando son los legisladores los que en nuestro nombre deben poner LIMITES a este accionar faccioso de organismos y personajes oscuros?.

  3. Piraton, ya te va a tocar a vos. Espero que el dia despues esten firmes donde siempre. Que no se desaparezcan. Que no huyan como los cobardes que son. Obviamente me estoy burlando: el dia despues SE BORRAN DE TODOS LADOS.

  4. CON TODO LO QUE HA PASADO Y EL ACCIONAR DE JUECES Y FISCALES, ESTA MAS QUE CLARO, LOS METIDOS EN EL "LIO", SE SABEN CULPABLES Y TRATAN DE SALVARSE COMO PUEDAN, NINGUNA DUDA DE LA HIPOCRESIA Y CINISMO...APUESTO A QUE NO PASARA NADA......TODOS BUENA GENTE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pedofilia: ¿Y si Natacha Jaitt tiene razón?

Esta semana, la sociedad se estremeció por las denuncias de una médica que denunció puntuales abusos de menores en el marco del club River Plate. Los señalamientos se conocieron en medio de la investigación judicial que involucra como víctimas a...